Sistemas operativos para celulares

4,525 views
4,262 views

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • Yo voy a diferir en cuanto a la diferencia en el uso de blackberry y otros teléfonos, Indican que los BB son mas usados a nivel corporativo (resumiendo) y, en el caso particular de los Iphone, aunque son usados tanto a nivel corporativo como a nivel personal, son mejor aprovechados en el ámbito personal. Ahí difiero, si bien en algún momento esto fue así, hoy en día no entiendo como un teléfono tan limitados con respecto a su capacidad, puede ser mejor utilizado que otros teléfonos a nivel corporativo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
4,525
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
132
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistemas operativos para celulares

  1. 1.  Los sistemas operativos de los móviles hoy en día son tan importantes a la hora de elegir un terminal como su diseño o sus características, de hecho éstas muchas veces dependen del sistema operativo que utilicemos. También dependiendo del uso que le vayamos a dar al teléfono nos inclinaremos más por un sistema u otro.
  2. 2.  BlackBerry OS : Como su nombre indica es el utilizado por los teléfonos BlackBerry, actualmente desarrollado por RIM (Research in Motion) Su uso es principalmente para profesionales, empresarios, comerciales, ejecutivos, etc.
  3. 3.  Este sistema también está dirigido a unos modelos en concreto, el iPhone y el iPod touch aunque este último no es un teléfono. Desarrollado por Apple, fabricante del mismo también. Su uso es bastante polivalente, ya que lo utilizan tanto profesionales como particulares, siendo estos últimos los que mas partido le pueden sacar.
  4. 4.  Diseñado por Microsoft, poco se puede decir de esta plataforma que no se sepa ya. Suelen usarlo más los usuarios que piensan que como es Windows puesto creen saberlo manejar mejor que otros que no conocen. Sin duda esa es una de sus ventajas, la mayoría del manejo es similar a un Windows de pc, siendo para el principiante en Windows Mobile fácil de manejar, o al menos eso es lo que pueden llegar a pensar
  5. 5.  El núcleo o kernel proporciona el acceso a los distintos elementos del hardware del dispositivo. Ofrece distintos servicios a las superiores como son los controladores o drivers para el hardware, la gestión de procesos, el sistema del archivos y el acceso y gestión de la memoria.
  6. 6.  El middleware es el conjunto de módulos que hacen posible la propia existencia de aplicaciones para móviles. Es totalmente transparente para el usuario y ofrece servicios claves como el motor de mensajeria y comunicaciones, códecs multimedia, intérpretes de páginas web, gestión del dispositivo y seguridad.
  7. 7.  El entorno de ejecución de aplicaciones consiste en un gestor de aplicaciones y un conjunto de interfaces programables abiertas y programables por parte de los desarrolladores para facilitar la creación de software.
  8. 8.  Las interfaces de usuario facilitan la interacción con el usuario y el diseño de la presentación visual de la aplicación. Los servicios que incluye son el de componentes gráficos (botones, pantallas, listas, etc.) y el del marco de interacción. Aparte de estas capas también existe una familia de aplicaciones nativas del teléfono que suelen incluir los menús, el marcador de números de teléfono etc. esto es mentira
  9. 9.  A medida que los teléfonos móviles crecen en popularidad, los sistemas operativos con los que funcionan adquieren mayor importancia. La cuota de mercado de sistemas operativos móviles a principios de 2011 era el siguiente:[1] Android 35,3% Symbian OS 31% iOS 16,2% BlackBerry OS 14,6% Windows Phone 3,1 % Otros 3% Bada MeeGo Android tiene la mayor cuota, desde Enero 2011, con poco más de un tercio del mercado, experimentó un creciente aumento y en sólo dos años (2009 a comienzos de 2011) ha pasado a ser es el SO móvil más utilizado.

×