• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
DESTILAMOS LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE
 

DESTILAMOS LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE

on

  • 198 views

 

Statistics

Views

Total Views
198
Views on SlideShare
198
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    DESTILAMOS LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE DESTILAMOS LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE Presentation Transcript

    • DIALOGANDO CON USTEDDETECTAMOS LOS VALORESSOSTENIBLES DE SU MARCA.E INNOVAMOS EN COMOOrientaciones hacia el Marketingde Experiencias Positivas y elGoodvertisingE INNOVAMOS EN COMOCOMUNICARLOS.
    • PropósitoCrear actuaciones de fidelización, viralidad y participación, involucrando alos proveedores, clientes y consumidores en experiencias positivas paracompartir los valores y emociones de la Marca con la sostenibilidad comohilo argumental.Lo denominamos Marketing de experiencias positivas, que no es sino lo queLo denominamos Marketing de experiencias positivas, que no es sino lo queahora también se conoce como "Goodvertising".La publicidad debe ser buena para la marca, las personas yel planeta
    • Hay quien se lamenta que los niños conozcan el nombre de lasMarcas comerciales pero no conozcan las hojas de los árboles yel nombre de los mismos.Conclusión: Qué las Marcas les enseñen las hojas y el nombre delos árboles...?!
    • 10 puntos para contextualizar la situación actualy enmarcar nuevas experiencias de marketing ycomunicación para adaptarse.
    • 1. La responsabilidad debe cambiar de manos y sercompartida“Las empresas deben tomar la iniciativa en el diseño e implementación desoluciones sostenibles a gran escala en estrecha colaboración con gobiernos,soluciones sostenibles a gran escala en estrecha colaboración con gobiernos,ONG’s y organizaciones científicas per maximizar su eficacia”Peter Bakker, presidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible WBCSD
    • 2. “La sostenibilidad es la oportunidad de negociodel siglo 21“ Kim Slicklein de Ogilvy EarthYa está quedando atrás la época en que las empresas tenían una estrategia desostenibilidad en paralelo a una estrategia de negociosostenibilidad en paralelo a una estrategia de negocioLas marcas deben desbloquear el cambio de comportamientosdel ciudadano porque tienen experiencia en seducir y convencer alconsumidor, pero tienen que modificar su relación con el consumidor y elpropósito.
    • 3. La sostenibilidad es la nueva competencia. Intégralaa tu negocio.La industria de la publicidad debe detener el impulso del consumo y empezar a utilizarla sostenibilidad como argumento único de venda USPLa sostenibilidad ofrece una gran diversidad de historias diferentes quediferencian marca sostenible de marca convencional.Si tu marca no empieza a hablar de cambio, alguien se avanzará en tusegmento de negocio.
    • 4. Si es bueno para las personas y el planeta, esbueno para tu marcaPara las marcas, hacer “Goodvertising” ofrece la posibilidad de crear unahistoria diferente que puede distinguir tu marca.Distinguir tu marca, atraer nuevos clientes, diferenciarte de lacompetencia, crecimiento del negocio, fomentar la innovación, asegurarel liderazgo futuro…
    • 5. Tu marca gana valor si es coherente y creíbleTras el rendimiento del producto y el precio, las tres barreras más citadas paracomprar productos más sostenibles son sobre la comunicación.- Para 2/3 de los consumidores, la salud de las empresas y lasdeclaraciones ambientales deben de ser más creíbles.declaraciones ambientales deben de ser más creíbles.- El consumidor no comprende que hace que un producto sea másecológico o socialmente responsable.- Los consumidores quieren apreciar los beneficios ambientales o socialesde un producto inmediatamente.“Re-thinking consumption “ (2012)
    • 6. Demuestra que te interesa y el consumidor sefijará en tiLas empresas descubren paulatinamente las ventajas de explicar historias para elbien de las personas y el planeta.Cuando la publicidad se convierte en una fuerza para el bien común, estáshaciendo “Goodvertising".El consumidor necesita líderes y las marcas pueden i deben asumir estepapel de liderazgo.
    • 7. Libera la presión al consumidor i colabora con élLas marcas deben establecer un nuevo diálogo con los consumidores.Hay que eliminar la carga de salvar el mundo de los hombros del consumidory expresarnos de forma más comprensible para que su toma de decisionesy expresarnos de forma más comprensible para que su toma de decisionessea más fácil.Los consumidores están dispuestos a ayudar a las empresas a innovar,compartir sus ideas, opiniones y experiencias para ayudarles a desarrollarmejores productos o crear nuevas soluciones.
    • 8. Emociona i se comprensible para el consumidor“El reto es inspirar a los ciudadanos y llevarlos a actuar, por eso debemosponernos a su mismo nivel y decirles claramente que estamos con ellos. JulianBorra (Saatchi & Saatchi)El argot técnico no sugestiona ni implica el 80% de los ciudadanos que enrealidad, no viven sosteniblemente. Es necesario cambiar el lenguaje yconstruir puentes comprensibles para sumar adeptos.Necesitamos más experiencias con el consumidor.
    • 9. Conecta al consumidor a tu comunidad de valoresEn el estudio “Re-thinking consumption” (2012), el 42% de los encuestados afirma quecompraría un producto más sostenible si le permite conectarse a una comunidad quecomparta sus valores.Ya no es suficiente el concepto que “sea beneficioso para mi”, el éxito dependetambién que ”sea beneficioso para todos o para los míos”.Los consumidores no quieren sentirse diferentes, quieren formar parte de lanormalidad y sentirse parte de un grupo.
    • 10. Hagamos del comportamiento sostenible unanorma social“Debemos encontrar la forma de tomar decisiones sostenibles más fáciles yconvenientes para las familias. Las empresas tienen que ofrecer productosconvenientes para las familias. Las empresas tienen que ofrecer productosresponsables y operar de manera sostenible. Pero lo más importante es quelos consumidores también deben exigir, seguidamente, escoger estasopciones”.Fisk Johnson, president i director general de SC Johnson & Johnson
    • EQUIPO:Joaquim Braulio (Lic. en Ciencias de la Información)Anton Aymemi (Licenciado en Biología)Ariadna Benet (Licenciada en Biología)Raimon Braulio (Producción y imagen)EQUIPO:Victor Cornejo (Licenciado en Geografía)Anna Abadia (Licenciada en historia. Diplomada en Turismo)Dani Gutierrez (Diplomado en Gestión de empresas.Arqueólogo)Vàngelis Villar (Licenciado en biología, especializado enantropología física y máster de museología y gestión delpatrimonio culturalPaisaje.Territorio.Patrimonio.Turismo sostenible.EQUIPO:Bebi Calvimontes (Administradora deInstituciones de Servicio.Ma. José Calvimontes ( Magíster enGestión de Empresas de Comunicación)Con el apoyo de:Isabel Ossa (Periodista. Escritora.Investigadora)Carlos Calvimontes (ArquitectoUrbanista. Magíster en PlanificaciónUrbana y RegionalProyección mediática, estrategias delobbying, proyección internacional conCambre Asociados.Jesús Conte (Consultor de comunicación)Asociación formativaASOCIADOS EN CHILE
    • “No es cuestión de hacer más, si no de hacerlo distinto”info@jmc.catBalmes, nº 197, 1ºDTeléfono: 932175650Teléfonos móviles de:Joaquim Braulio 67034961508006 -BARCELONA www.jmc.catASOCIADOS EN CHILEMaria José CalvimontesBebi CalvimontesAlejandro Serani Norte 9426,Vitacura , SANTIAGOwww.needo.cl