INVERSIÓN PRESTAMO
DE DINERO

PRODUCCION DE
DINERO

GANANCIAS

Simple: se caracteriza porque la variación que sufre el cap...
Es un indicador de inversión que mide la relación entre los ingresos operacionales netos de una
inversión y su precio de c...
Es igual a la tasa de interés por período multiplicada por el número de períodos.
También se puede decir que, es aquella q...
MAPA MENTAL
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

MAPA MENTAL

46

Published on

II CORTE
1.- CAPITALIZACION
2.-TASA NOMINAL
3.- TASA EFECTIVA

Published in: Economy & Finance
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
46
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

MAPA MENTAL

  1. 1. INVERSIÓN PRESTAMO DE DINERO PRODUCCION DE DINERO GANANCIAS Simple: se caracteriza porque la variación que sufre el capital no es acumulativa. Los intereses que se generan en cada periodo no se agregan al capital para el cálculo de los nuevos intereses del siguiente periodo. De esta manera los intereses generados en cada uno de los periodos serán iguales. Compuesta: se caracterizan porque los intereses, a diferencia de lo que ocurre en régimen de simple, a medida que se van generando pasan a formar parte del capital de partida, se van acumulando, y producen a su vez intereses en períodos siguientes (son productivos). En definitiva, lo que tiene lugar es una capitalización periódica de los intereses. De esta forma los intereses generados en cada período se calculan sobre capitales distintos (cada vez mayores ya que incorporan los intereses de períodos anteriores).
  2. 2. Es un indicador de inversión que mide la relación entre los ingresos operacionales netos de una inversión y su precio de compra. Este indicador es comúnmente usado en la evaluación de finca raíz, pero puede utilizarse para otros activos de igual forma. La tasa de capitalización de una inversión puede ser ligeramente diferente de un inversionista a otro, y determinar su valor exacto requiere una profunda comprensión acerca de cómo pagarás por ciertos costos de operación como reparaciones o administración.
  3. 3. Es igual a la tasa de interés por período multiplicada por el número de períodos. También se puede decir que, es aquella que se paga por un préstamo o una cuenta de ahorros y no se suma al capital, es expresada en términos anuales con una frecuencia de tiempo de pago, por ejemplo: Tasa nominal anual del 10% pagadera mes vencido. Se paga o se recibe por un préstamo o un ahorro cuando no se retiran los intereses, se asimila a un interés compuesto. Esta tasa es una medida que permite comparar las tasas de interés nominales anuales bajo diferentes modalidades de pago, ya que generalmente se parte de una tasa efectiva para establecer la tasa nominal que se pagará o recibirá por un préstamo o un ahorro.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×