• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Optimización del Marketing Relacional
 

Optimización del Marketing Relacional

on

  • 323 views

Es la actividad del marketing que tiene el fin de generar relaciones rentables con los clientes. Esto parte del estudio de comportamiento de los compradores con base en el diseño de estrategias y ...

Es la actividad del marketing que tiene el fin de generar relaciones rentables con los clientes. Esto parte del estudio de comportamiento de los compradores con base en el diseño de estrategias y acciones destinadas a facilitar la interacción con los mismos y brindarles una experiencia memorable.

El término marketing relacional fue acuñado por primera vez en el ámbito de marketing de servicios en el año 1986 por el Dr. Leonard L. Berry quien lo definió como método para establecer, mantener y consolidar las relaciones con los clientes. Podemos definir de manera general este término como: aquellos esfuerzos encaminados a advertir a los potenciales clientes de la existencia de nuestros productos y servicios, a situar nuestro negocio en sus mentes como la elección obvia, y a ayudarnos a construir, de por vida relaciones rentables con ellos

Los sistemas de manejo de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) conforman un conjunto de herramientas que se utilizan en el Marketing Relacional siendo muy útiles para recolectar información de los consumidores y comunicar a los mismos los beneficios y soluciones que ofrece la empresa.

En los últimos años se observa en la práctica del marketing una evolución en el alcance de su objeto de estudio desde la transacción aislada o esporádica hasta las relaciones de intercambio. esto supone considerar que el objetivo básico de las relaciones en marketing no es sólo conseguir una transacción, sino el establecimiento de vínculos estables y duraderos con los usuarios que sean provechosos tanto para la organización como para los usuarios. hemos pasado de un marketing de transacciones aisladas a uno de relaciones.

Aunque la transacción supone un intercambio de valores entre las partes, con ella no concluye, en general, la relación entre estas. En muchos casos ocurre todo lo contrario y la relación se intensifica a partir del primer contacto, de manera que la transacción acostumbra suponer el inicio de nuevas relaciones (Levitt,1986, pp. 115-118)relevancia de mantener vínculos estables entre quien ofrece y quien consume dio lugar a la denominación del marketing relacional.

Las relaciones comienzan a ser verdaderamente fructíferas cuando se prolongan en el tiempo e intentan huir del simple intercambio fortuito. a medida que estas se desarrollan y mantienen en el tiempo, los vínculos entre las partes se estrechan, aumenta la confianza y ambas tienen mayor predisposición a ayudarse mutuamente. de hecho el marketing de relaciones implica el establecimiento de vínculos estables y duraderos con los usuarios en la búsqueda de su satisfacción y lealtad.(McKenna, 1994)

Statistics

Views

Total Views
323
Views on SlideShare
317
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 6

http://www.linkedin.com 5
http://emogenica.talentlms.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Optimización del Marketing Relacional Optimización del Marketing Relacional Presentation Transcript