Your SlideShare is downloading. ×
Símbolos y significados
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Símbolos y significados

23,131
views

Published on

Simbolos y sus siginificados respectivos.

Simbolos y sus siginificados respectivos.

Published in: Education

0 Comments
13 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
23,131
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
625
Comments
0
Likes
13
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Símbolos Religiosos Símbolo Bahai Símbolo de la Cruz de la Cristiandad Símbolo del Budismo Símbolo Shinto Símbolo Religioso Ankh Egipcio Símbolo Sikhism
  • 2. Estrella de David Anillo Shinto (La puerta de Torii) ring Collar Ankh y Flor de Loto Símbolo Religioso Judío Símbolo Religioso Islámico Vertical- El pentáculo vertical y los pentagramas son algunos de los símbolos religiosos que más se utilizan. Han sido empleados en muchas épocas y en muchas culturas del mundo: por los antiguos paganos, los antiguos israelitas, los cristianos, los magos, los wiccanos y otros.
  • 3. Símbolos de Alquimia Antimonio-El antimonio simboliza la naturaleza animal o el espíritu salvaje del hombre y de la naturaleza y ha sido representada a menudo por un lobo. ArsénicoFue ampliamente usado por los primeros alquimistas y también fue representado por la imagen de un cisne. Bismuto-Aunque se menciona en los textos de alquimia no se sabe qué papel tenía el bismuto en los procesos de alquimia. CobreEs uno de los siente metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro, estaño). Colgante de Alquimia Talismán de Boda Alquímica Colgante de la Semilla de la Vida Declaración del Artista "Los símbolos contenidos en mis joyas revelan la verdad acerca de nuestra identidad y la verdadera realidad de la naturaleza. Detrás de estos símbolos sagrados está el conocimiento que nos permite tomar el control total de nuestras vidas, que nos llevan al caos, al miedo y al odio, que nos afecta a muchos de nosotros."
  • 4. Oroes uno de los siete metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). Para los alquimistas representaba la perfección a todos los problemas de cualquier nivel, incluidos los de la mente, espirituales y del alma. El símbolo del oro podría usarse también para representar el sol en la astrología. Hierroes uno de los siete metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). El símbolo del hierro podría usarse también para representar al planeta Marte en la astrología. Plomoes el primero y el más antiguo de los siente metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). El símbolo del estaño se usa también para representar al planeta Saturno en la astrología. Magnesio- Los Alquimistas lo llamaban 'Magnesia alba' (literalmente "magnesio blanco") que fue magnesio carbonato (MgCO3), también conocido como 'tierra de magnesio ligera.' Mercurio, llamado plata brillante por los antiguos, fue usado para preparar óxido de mercurio rojo por el calentamiento del elemento en una solución de ácido nítrico. La reacción del mercurio con el ácido nítrico es impresionante crea una capa gruesa roja de vapor sobre la superficie y de cristales brillantes que se precipitan al suelo. Los Alquimistas estaban convencidos de que el mercurio transcendía a ambos estados sólido y líquido, tanto en la tierra como en el cielo, tanto en la vida como en la muerte. El mercurio es uno de los siente metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). El símbolo del mercurio podría usarse también para representar al planeta del mismo nombre en la astrología. El metal se representa a menudo por una serpiente o culebra. Fósforo-Los Alquimistas usaban normalmente la luz como símbolo del espíritu, por lo tanto estaban especialmente interesados en la luz que parecía estar atrapada en la materia, como la del fósforo.
  • 5. Platino-Los alquimistas creían que el platino era una amalgamación de oro y plata . Potasa(carbonato de potasio) se uso ampliamente en los procesos alquímicos. Plataes uno de los siete metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño). El símbolo de la plata está asociado también con la luna en la astrología. Azufrees una de las tres sustancias celestiales (azufre, mercurio y sal). Se ha usado ampliamente en la práctica alquímica. Estañoes uno de los siete metales de la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro, estaño). El símbolo para el estaño se podría usar también para representar al planeta Júpiter en la astrología. Cinc-La lana de los filósofos o alba nix (nieve blanca) el óxido de cinc se hizo mediante la quema de cinc en el aire.
  • 6. Símbolos celtas de la antiguedad Los siguientes símbolos están incluidos en esta sección. La triquetra, el Sheela-na-gig, La Cruz Celta, El Espiral, El Hombre Verde, El Nudo Celta, Continuando con el símbolo del lazo. La triquetra- El significado original era simplemente “triángulo” y es usado para referirse a tres formas de picos. Hoy en día, se refiere exclusivamente a una cierta forma más compleja formada por tres vesicales de piscis, a veces con un círculo añadido alrededor de él. El significado original era simplemente “triángulo” y es usado para referirse a tres formas de picos. Hoy en día, se refiere exclusivamente a una cierta forma más compleja formada por tres vesicales de piscis, a veces con un círculo añadido alrededor de él. La Triquetra se encuentra a menudo en el arte Insular, lo más notablemente, es el trabajo del metal y los manuscritos iluminados como el Libro de Kells. El hecho es que la Triqueta se quedó raramente en la época medieval, los celtas han arrojado una duda razonable sobre el uso del símbolo en un contexto para rellenar el espacio o como adorno en composiciones más complejas. Aquí algunas versiones del símbolo de la Triqueta. La Triquetra compuesta exactamente de tres símbolos superpuestos Vesica de piscis. La Triquetra en azul, como parte de un símbolo decorativo entrelazado cristiano trinitario.
  • 7. Nudo Gordiano Colgante de Dragón Nudo de Odin La Triquetra entrelazada con el círculo como símbolo de la Trinidad Cristiana (un "Nudo de la Trinidad"). La cruz de triquetras o Cruz Carolingia.
  • 8. The Sheela na Gig - El nombre fue publicado por primera vez en Proceedings of the Royal Irish Academy 1840-44, como un nombre local para un tallado presente una vez en el gablete de la pared de una iglesia de Rochestown, Condado de Tipperary, Irlanda; el nombre también fue mencionado en 1840 por John O'Donovan, un oficial del Ordnance Survey de Irlanda, refiriéndose a la figura de una iglesia en Kiltinane, Condado de Tipperary. Hay una controversia sobre el origen y el significado del nombre, porque el nombre no es directamente traducible al irlandés. Se podrÃan encontrar significados alternativos de "Sheela" a veces; incluyen Síle y Síla. El nombre "Seán-na-Gig" fue acuñado por Jack Roberts para la parte masculina del itifálico de Sheela que es bastante raro en Irlanda pero es más común en el continente. Sheela na Gig es una figura de fertilidad.. Una cruz Celta es un sÃmbolo que combina una cruz con un anillo rodeando la intersección. El sÃmbolo está asociado con la Cristiandad Celta, aunque es antiguo, con orÃgenes pre-Cristianos. Estas cruces forman la mayor parte del arte Celta. Una cruz Celta erguida, hecha de piedra y rÃcamente ornamentada normalmente, se llama una cruz alta o cruz Irlandesa. Las cruces Celtas pueden haber tenido orÃgen en la temprana iglesia Cóptica. En Irlanda es un mito popular que la cruz Celta fue introducida por San Patricio o posiblemente San Declan en el momento en que convertÃan a los Irlandeses paganos. La espiral triple o trisquele es un sÃmbolo Celta o pre-Celta encontrado comúnmente en los lugares del NeolÃtico y MegalÃtico Irlandés, mas notablemente dentro del pasaje de la tumba Newgrange, en la piedra de entrada y en alguno de los bordillos alrededor del montÃculo. Apreciado por muchos por ser un antiguo sÃmbolo de las creencias Celtas y pre-Celtas, la espiral triple aparece en varias formas del arte Celta y pre-Celta, con los ejemplos más tempranos esculpidos en los monumentos de piedra pre- Celta y ejemplos más tardÃos encontrados en los iluminados manuscritos del arte Insular Celta Cristiano. La espiral triple fue posiblemente la precursora del diseño posterior del triskele encontrado en los manuscritos.
  • 9. El hombre verde es percibido normalmente como un antiguo sÃmbolo Celta. En la mitologÃa Celta el es un dios de la primavera y el verano. Desaparece y retorna año tras año, siglo tras siglo, enalteciendo temas de muerte y resurrección, el flujo y el reflujo de la vida y la creatividad. La leyenda Arturiana de Sir Gawain, El Caballero Verde, es una imagen notable del Hombre Verde de la Edad Media. Gawain tiene un casco verde, una armadura verde, un escudo verde... incluso un caballo verde. Cuando fue decapitado continuó viviendo. El Nudo Celta - Los nudos Celtas son una veriedad de nudos (mayormente sin fin) y representaciones gráficas estilizadas de nudos que se usaban para decorar, adoptados por los antiguos Celtas. Estos nudos se más conocidos por su adaptación para el uso en la ornamentación de monumentos y manuscritos Cristianos como el 8th century Book of Kells and the Lindisfarne Gospels. No hay evidencia que indique que un nudo tenga un significado filosófico o religioso tras quizás lo más obvio, siendo la capacidad de lo intrincado en el trabajo de los humanos por si mismo un reflejo de lo intrincado de las formas Naturales.
  • 10. Nudos Celtas: Historia y Simbolismo Una gran variedad de nudos y otros de tipo estilizado que se usaron para decorar por los antiguos Celtas se conocen como nudos Celtas. Se utilizan principalmente en la decoración de monumentos en iglesias y en manuscritos, como el Book of Kells, 8th century St. Teilo Gospels and the Lindisfarne Gospels. Desde estos se extendieron por varias partes del mundo. Los patrones entrelazados aparecieron por primera vez en el Imperio Romano. Entre los siglos tercero y cuarto después de Cristo, los patrones de nudos fueron vistos como una forma artística que pronto se adaptaron a los patrones de mosaicos también. Esta forma artística se utilizó mucho en la arquitectura Bizantina, arte Celta, arte Cóptico, arte Isl´mico, etc. Tipos de nudos Celtas Antes de aproximadamente el año 450 después de Cristo, los Celtas fueron influenciados por la Cristiandad, la cultura Celta tomó la forma de los nudos, espirales, trenzas, trenzados y otros patrones clave para representar ricamente las siete creaciones simbólicas. Estas creaciones fueron: el hombre, el mamífero, la planta, el insecto, el pájaro, el pez y el reptíl. Como cada uno de ellos simboliza algo importante hay una clase de nudo Celta para cada uno.
  • 11. Al principio, los patrones fueron cables o trenzas adornadas, como se vio en la Italia del siglo sexto. Las trenzas rotas y vueltas a conectar son los genuinos nudos celtas. Se originarion en el Norte de Italia y en el Sur de la Galia, y llegaron a Irlanda hacia el siglo séptimo. Aunque este estilo fue predominante en toda Europa, durante estos días están más o menos restringidos a los territorios Galeses, Irlandeses o Escoceses. Simbolismo e historia En su forma más básica el nudo Celta simboliza la Cruz. Si se fija bien en los nudos de cruces, se dará cuenta de que los nudos ocultan cruces entre el nudo de cintas. El nudo de la Trinidad De estos, el nudo triquetera o el nudo de la Trinidad es el más famoso. Se puede ver en la típica joyería Celta. En las obras religiosas, se utiliza para simbolizar la Santísima Trinidad. Taken from KiwiCraftsMirrors El nudo Celta en espiral En su forma más pura representa la vida eterna. Creado por las primeras generaciones de los celtas en Gran Bretaña, sus orígenes se remontan a 2500 AC. Tiene un nudo de tres lados que vela por las fuerzas de la naturaleza: tierra, agua y fuego. La línea continua representa una unidad y la unidad de espíritu. Esta línea continua es de origen escocés, donde se encuentra el amor y la fidelidad en el amor, por lo que se conoce como el nudo de amor celta. En el Neolítico europeo era común ver a espirales simples y dobles en los templos, otros monumentos y las islas Celtas.
  • 12. La espiral es sinónimo de crecimiento, la vida eterna y el movimiento en el cosmos. Las espirales de la espiral significan el crecimiento continuo, mientras que las diferencias entre las espirales representan las diferencias entre la vida, muerte y renacimiento. Nudos de amor Celta Estos significan el amor entre dos personas, representadas por medio de nudos entrelazados. Los amantes intercambian estos nudos así como el intercambio de anillos entre parejas durante estos días. El nudo celta oval es el más simple de todos los nudos de amor Celta. Representa la vida eterna y se remonta al 2500 AC, cuando las primitivas Escocia, Gales e Irlanda Celtas idearon estos nudos por priera vez. Hay muchos otros nudos celtas también, cada uno con un propósito diferente al fin y al cabo, estos nudos hablan en nombre de toda una civilización
  • 13. Símbolos Chinos y sus significados Los caracteres y símbolos chinos usualmente tienen uno o más significados y algunos de ellos son particularmente queridos por los chinos. Aquí está la lista de los diez más importantes para la suerte. Por favor ten en cuenta que el Piyin también se usa aquí, que es el sistema de ortografía para los caracteres. Por ejemplo, fu es el pinyin para la buena suerte en chino. Pero fu es solo la parte fonética del carácter y también representa otros caracteres chinos que suenan igual. Fu - Bendición, Buena Fortuna, Buena Suerte Fu es uno de caracteres más populares Chinos que se usan en el año nuevo Chino. A menudo se pone al revés en la puerta de entrada de una casa o apartamento. El fu al revés significa buena suerte, ya que el carácter al revés en chino suena igual que el carácter del que viene. Lu - Prosperidad Se utilizaba para referirse al sueldo de un funcionario en la China feudal. Se cree que el Fengshui es el camino para la salud, riqueza y felicidad. Si está interesado en el Fengshui, Puede darle una mirada al libro 'The Feng Shui Kit.' Shou – Longevidad Shou significa también vida, edad o cumpleaños. Xi - Felicidad Doble felicidad está a menudo escrito en las bodas de China por todas partes.
  • 14. Anillo del Tao Anillo del Tao pequeño Yo Ching Cai - riqueza, dinero Los Chinos a menudo dicen que el dinero puede hacer que un fantasma de convierta en una piedra de molino. Quiere decir que el dinero puede hacer muchas cosas. Compra Directa He - armonioso 'La gente armoniosa' es una parte importante de la cultura China. Cuando tiene relaciones armoniosas con otros, las cosas serán más fáciles para usted. Ai - amor, afecto No hace falta decir nada más sobre esto. Solo señalar que se utiliza junto con el 'mianzi'. El Aimianzi significa 'estar preocupado por guardar las apariencias. ' Mei - hermoso, bonito En la forma breve de Estados Unidos de América se llama Mei Guo. Guo significa país, así que Meiguo es un buen nombre. Ji - suerte, auspicioso, propicio Esperar que todo salga bien. De - virtud, moral De significa virtud, moral, corazón, mente y bondad, etc. También se utiliza en el nombre de Alemania,i.e. es decir, De Guo.
  • 15. Símbolos cristianos y sus significados The Chi Rho es uno de los símbolos más antiguos usados por los cristianos para el crucifijo. Está formado por la superposición de las dos primeras letras de la palabra " Christ (Cristo)" en Griego, chi = ch y rho = r. Aunque técnicamente no es una cruz, El Chi Rho invoca la crucifixión de Jesús así como también simboliza el estatus de Cristo. La evidencia más temprana del símbolo Chi Rho fue en el lábaro de Constantino, el estándar imperial, a principios del siglo IV D.C. Lactancio, un apologista cristiano del siglo cuarto, informó que en la víspera de la batalla del Puente Milvio en el año 312 D.C, Constantino tuvo una visión de Dios en la cual le ordenó a sus hombres que marcaran en sus escudos el símbolo Chi Rho. Tras el éxito de Constantino en el puente Milvio, el Chi Rho se convirtió en la insignia oficial imperial. Los arqueólogos han descubierto evidencias que demuestran que el Rho Chi fue estampado en el casco y escudo de Constantino, así como en las de todos sus soldados. Las monedas y medallas acuñadas durante el reinado de Constantino, también llevaban el Chi Rho. Hacia el año 350 D.C, el Chi Rho comenzó a ser utilizado en sarcófagos cristianos y frescos. [A.E.M.] El filósofo A.N. Whitehead dijo que los símbolos reales tienen el poder de cambiar la historia. La historia del símbolo del caliz es significativa. Comenzó representando el valor religioso de Jan Hus, un sacerdote Checo del siglo XV, quien fue martirizado por ofrecer la comunión a sus feligreses desafiando a la iglesia Romana, la cual reservaba el intercambio del vino solo para los sacerdotes. Fue quemado en la hoguera por este acto y los Unitarios según la historia eran perseguidos por sus obras innovadoras y democráticas en la religión. Artículo la palabra de Dios Artículo Vesica Pisces Artículo Semilla de la Vida
  • 16. Ichthus (ikh-thoos) o ichthys es una palabra Griega que significa simplemente “pez”. Los Griegos deletreaban ichthus -- Iota, Chi, Theta, Upsilon y Sigma. La traducción en Inglés es IXOYE. Las cinco letras Griegas representan el significado de las palabras, “Jesús Cristo, Hijo de Dios, Salvador.” La traducción Griega “Iesous Christos, Theou Uios, Soter”. Este símbolo fue utilizado sobre todo entre los cristianos en los primeros años de la iglesia primitiva (Siglo 1º y 2º D.C.) El símbolo fue introducido desde Alejandría, Egipto; que en ese tiempo era un puerto muy poblado. Fue el puerto donde llegaron muchos bienes traídos de todo el continente Europeo. Debido a esto se utilizó por primera vez por los pueblos de mar como símbolo de una deidad familiar, en este caso Jesucristo. Después de su comisión a los pies de la Cruz de San Damián, San Francisco eligió el símbolo más antiguo de la redención como su estándar: la cruz Tau. Al comentar sobre las Escrituras de Israel, los primeros escritores cristianos utilizaron la traducción al griego, la Septuaginta, en el que se transcribe la última letra del alfabeto hebreo, la Tau, como una "T" en griego. Prefigurado en la última letra del alfabeto hebreo, entonces, la estilizada cruz Tau llegó a representar el medio por el cual Cristo transformaba la desobediencia del viejo Adán y se convirtió en nuestro Salvador como el "nuevo Adán". La Cruz Latina, conocida también como la cruz Protestante, La cruz del Oeste y la cruz Latina. La cruz Latina (crux ordinaria) es el símbolo de la Cristiandad a pesar de que fue utilizado como símbolo pagano durante milenios antes de la fundación de la Iglesia Cristiana. Se ha encontrado en China y en Africa. Aparece en la edad de Bronce de Escandinava representando el martillo de Thor, su dios de trueno y de la guerra. Se consideraba como un símbolo mágico, traía buena suerte y ahuyentaba al mal. Algunos interpretan a los grabados rupestres de la cruz como símbolo solar o símbolo de la Tierra con sus puntos representando el norte, el sur, el este y el oeste. Otros decían que representaban la forma humana. Cordero: símbolo de Cristo como el Cordero de Pascua y también un símbolo para los cristianos (así como Cristo es nuestro Pastor, Pedro le dijo que alimentara a sus ovejas). El corderto también es el símbolo para Santa Agnes (Fiesta el 21de Enero), virgen y mártir de la iglesia primitiva.
  • 17. La paloma::símbolo del Espíritu Santo y que se utiliza sobre todo en las representaciones del Bautismo del Señor y Pentecostés. También simboliza la liberación del alma en la muerte, y se utiliza para recuperar la paloma de Noé, una luz de esperanza. Rosa: Santa Fe, Nuestra Señora, el martirio, el secreto de la penitencia. Las cinco rosas agrupadas simbolizan las 5 heridas de Cristo. El ancla: encontrada en el cementerio del primer siglo de Santa Domitila, en los epitafios de las tumbas del segundo y el tercer siglo en las catacumbas e incluso en las partes más antiguas del cementerio de Santa Priscilla (solo cerca de 70 ejemplos en este cementerio), Domitila, Calixto y el majus Coemetarium. Véase Hebreos 6:19. La Cruz de Jerusalén: también llamada la "Cruz de los Cruzados," se compone de 5 Cruces Griegas, se dice que simboliza las 5 Heridas de Cristo y/o los 4 Evangelios o los 4 rincones de la tierra (las 4 cruces más pequeñas) y Cristo mismo (la gran cruz). Esta cruz fue un símbolo común usado durante las guerras contra la agresión Islámica. Cruz Bautismal: consiste en la Cruz Griega con la letra Griega "X", la primera inicial en el título "Cristo, " esta cruz es un símbolo de regeneración, por lo tanto se asocia con el bautismo La Cruz de Pedro: porque cuando Pedro iba a ser martirizado eligió ser crucificado cabeza abajo por respeto a Cristo, la Cruz Latina al revés se ha convertido en su símbolo y, por lo tanto, en un símbolo del papado. Desgraciadamente esta cruz ha sido adoptada por los Satanistas cuyo propósito de 'invertir' la Cristiandad (Ej. como en las 'Masas' Negras) se expresa tomando la Cruz Cristiana de Cristo e invirtiéndola.
  • 18. Antiguos Símbolos Egipcios Ankh Símbolo de la vida eterna. Los dioses se ven a menudo sosteniendo un ankh en los labios de alguien, se considera a esto como un “Soplo De Vida” El aliento que necesitaras en el más alla. Amenta Este símbolo representa el inframundo o a la tierra de los muertos. Originalmente significaba el horizonte del atardecer. Más tarde se convirtió en el símbolo de la orilla oeste del Nilo y también donde tradicionalmente los egipcios enterraban a sus muertos. Tabla Esmeralda Artículo Ojo de Horus Collar de Ankh y loto Ancient-symbols.com y la joyería cósmica del artista David Weitzman se han asociado para ofrecerle la auténtica joyería egipcia basada en el conocimiento e investigación del antiguo egipto. Esperamos que la encuentre hermosa y atractiva. Ba El Ba es lo que podríamos llamar la personalidad de alguien. Era dejar el cuerpo en el momento de la muerte. Durante los días del Ba era útil asimismo, cuando se volvía a la tumba al anochecer. En ese momento, buscaba a la persona que le pertenecía. Esta sería la momia, sin embargo, a menudo los egipcios podían sustituir el Ba con una estatua de la persona fallecida en caso de que la momia se perdiera o se dañase. Deshret La Corona Roja. Esta era la corona que representaba al bajo Egipto (norte).
  • 19. Nemes Un turbante rayado usado por los faraones. Was Este es el símbolo del poder y del dominio. El cetro Was lo llevan las deidades como signo de su poder. También se ha visto llevarlo a reys y más tarde a la gente de menor estatus en las escenas funerarias. Hedjet La Corona Blanca. Esta fue la corona del Alto Egipto (Sur) Shenu Más conocido comúnmente como cartuchera. La forma representa un lazo de cuerda en el cual está escrito un nombre. Un protector de ese nombre. Uraeus La cobra es el emblema del Bajo Egipto. Se asociaba al Rey y al Reino del Bajo Egipto. Está asociada al sol y con muchas deidades. La cobra representa el "ojo de fuego de Re", en la que se pueden ver dos uraeis a ambos lados de un disco solar alado. Empezando el el Reino Medio Los uraes aparecen como símbolo usado en la corona o penacho de la realeza. Era usado como símbolo protector, los egipcios creían que la cobra podía tirar fuego a sus enemigos. Maat Representa la verdad, la justicia, la moralidad y el equilibrio. Las deidades son a menudo vistas de pie en este símbolo, como si estuviera de pie en una base de Maat. Scarab Llamado el escarabajo del estiércol, por su práctica de rodar una bola de estiércol en el suelo. Los egipcios observaron este comportamiento y lo equipararon con la bola del sol que rodaba en el cielo. Confundieron esta bola de alimento con el saco de huevos que la hembra enterraba en la arena. Cuando los huevos eclosionaban los escarabajos parecían surgir de la nada, haciendo de este, el símbolo de la creación espontánea. Este rol se asoció con la salida del sol. Khepri era el dios con cabeza de escarabajo. Djed Se cree que el Djed es una representación de una columna vertebral humana. Representa la estabilidad y la fuerza. Fue originalmente asociada con la creación del dios Ptah. Llamándose así mismo el "Noble Djed". Así que los cultos a Osiris se apoderaron de lo que se conoce como la columna vertebral de Osiris. A menudo se pintaba una columna Djed en el fondo del ataúd, donde la columna vertebral de los difuntos descansaba, esto identificaba a la persona con el rey del inframundo, Osiris. También actúa como una señal de en el viaje “al
  • 20. más allá” para los difuntos. Sema Ésta es una representación de los pulmones unido a la tráquea. Como un jeroglífico este símbolo representa la unificación del Alto y Bajo Egipto. Otros símbolos son añadidos a menudo para ilustrar mejor la unificación. La pluma de Maat Representa la verdad, la justicia, la moralidad y el equilibrio. Era un deber del faraón defender a Maat. Cuando un faraón moria Maat se perdía veía perdido el mundo, en el caos, solo la coronación de un nuevo faraón podía estabilizar a Maat. El Flagelo y el Ladrón Un símbolo de la realeza, de majestad y de dominio. La Colina Primordial Los egipcios creían que durante el caos de la creación esta colina emergió del mar para crear la tierra firme. La idea del nacimiento de esta colina dejó un profundo efecto en los egipcios, siendo usada para todos los diseños de templos, es posible que esté detrás de la inspiración de las pirámides. Shen Una cuerda que no tiene principio ni fin y que simboliza la eternidad. El disco del sol se representa normalmente en el centro de la misma. El shen también parece ser un símbolo de protección. Muchas veces se ve aferrado a las deidades en forma de ave, Horus, el halcón, el buitre Mut. Cierne sobre la cabeza de los faraones con sus alas extendidas en un gesto de protección. La palabra shen viene de la palabra "SHENU", que significa "rodear", y en su forma alargada se convierte en el cartucho que rodeaba el nombre del rey. Udjat El sonido del ojo de Horus. Simboliza la curación y la protección. Ka Ka se traduce generalmente como "alma" o "espíritu", Ka empieza a existir cuando una persona nace. Se creía que el dios con cabeza de carnero Khnum elaboró el Ka en su torno de alfarero, para el nacimiento de las personas. Se pensaba que cuando alguien moría que éste "ya había cumplido su ka". Las personas ka podían vivir después de que su cuerpo muriese. Algunas tumbas incluían Disco Solar Con Alas Esta es una forma en la que el dios Horus Behudety (Horus de Edfu) toma en sus batallas con Seth. El dios Thoth utilizó su magia para convertir a Horus en un disco solar con espléndidas alas extendidas. Las diosas Nekhbet y Uazet se transformaron en serpientes para unirse al lado de él.
  • 21. modelos de casas como las que necesitaba el ka para vivir. Las ofrendas de comida y bebida se quedaban en la entrada de la tumba por lo que el ka podía comer y beber. Tiet El origen exacto de este símbolo es desconocido. En muchos aspectos se asemeja a un ankh, excepto por la curva de los brazos hacia abajo. Su significado es también una reminiscencia del ankh, que a menudo se traduce en el sentido de bienestar o de la vida. Ya en la tercera dinastía se encuentra el Tiet, se utiliza como decoración cuando aparece tanto el ankh y el djed en la columna, y más tarde con lo que fue el cetro. El Tiet está asociado con Isis, y es a menudo llamado "el nudo de Isis" o "la sangre de Isis". Parece ser que se llama "el nudo de Isis" porque se asemeja a un nudo que se usaba para asegurar las prendas que llevaban los dioses. El significado de "la sangre de Isis" es más oscuro, pero se utilizaba a menudo como un amuleto funerario hecho de una piedra roja o de cristal. En el último período de la señal se asoció con las diosas Neftis, Hathor y Nut, así como con Isis. En todos estos casos parece que representan las ideas de la resurrección y la vida eterna. Djew Que significa montaña, el símbolo sugiere dos picos en el valle del Nilo en el centro. Los egipcios creían que había una gran montaña cósmica que sostenían el cielo. Esta montaña tenía dos picos, el pico occidental se llamaba Manu, mientras que el pico del este fue llamado Bakhu. Era en estos picos donde el cielo descansaba. Cada pico de esta cadena montañosa era custodiado por una deidad león, cuyo trabajo era proteger al sol, cuando salía y cuando se ponía. La montaña también fue un símbolo de la mayoría de las tumbas egipcias se encontraban en la zona montañosa que bordea el valle del Nilo. En algunos textos, nos encontramos con Anubis, el Guardian de la tumba que se conoce como "El que está sobre su montaña." A veces nos encontramos con Hathor tomando los atributos de una deidad de la vida futura, en este momento se le llama "Señora de la necrópolis". Se representa como una cabeza de una vaca que sobresale de una montaña. Atef La corona Atef fue usada por Osiris. Se compone de la corona blanca del Alto Egipto y las plumas rojas son representativos de Busiris, Osiris centro de culto en el Delta. Pshent La doble corona, la corona roja y la corona blanca juntas representan a un Egipto unificado. Aunque Egipto no siempre fue una nación unificada pero era más fuerte de esta forma. Por lo tanto la unificación era algo deseble. Narmer (Menes), el fundador de la primera dinastía alrededor de 3100 A.C., fue el primer hombre que se recuerda llevando la corona. Sesen Una flor de loto. Este es un símbolo del sol, de la creación y el renacimiento. Porque por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, al amanecer se levanta y abre de nuevo. De acuerdo con un mito de la creación Khet Este símbolo representa una lámpara o un brasero en una posición desde la que surge una llama. El fuego fue incorporado al sol y su símbolo es el uraeus el cual escupe fuego. El fuego también juega un papel importante en el
  • 22. era un loto gigante que surgió por primera a partir del caos acuático al principio de los tiempos. Desde este loto gigante el mismo sol salió primer día. Un símbolo del Alto Egipto concepto egipcio del inframundo. Hay un aspecto terrible de los infiernos, que es similar al concepto que tiene los cristianos del infierno. A La mayoría de los egipcios les gustaría evitar este lugar, con sus lagos y ríos de fuego que están habitados por los demonios de fuego. Ieb Este símbolo representa un corazón. Los egipcios creían que el corazón era el centro de toda conciencia, incluso el centro de la vida misma. Cuando alguien moría se decía que su "corazón ha partido". Era el único órgano que no se retiraba del cuerpo durante la momificación. En el Libro de los muertos, era el corazón que se pesa contra la pluma de Maat para ver si una persona era digna de unirse a Osiris en el más allá. Nebu Este símbolo representa el oro, que era considerado un metal divino, se pensaba que era la carne de los dioses. Su superficie pulida estaba relacionada con el brillo del sol. El oro fue importante para la vida futura, ya que representa los aspectos de la inmortalidad. En el Imperio Nuevo, la cámara de entierro real se llamó la "Casa de Oro".
  • 23. Simbolos de la Buena Suerte Trébol de cuatro hojas-es un símbolo de prestigio que significa buena suerte para la persona que encuentra un trébol de cuatro hojas. ¿Que simbolizan las hojas? Una hoja significa FE...La segunda significa ESPERANZA...La tercera AMOR... Y la cuarta SUERTE! En la tradición Irlandesa el Shamrock o trébol de Tres hojas representa la Santa Trinidad: una hoja por el Padre, una por el Hijo y una para el Espíritu Santo. Cuando un trébol se encuentra con la cuarta hoja, representa la Gracia de Dios. La herradura-La herradura se considera muy afortunada y se suele colgar en muchos hogares para protegerlos y atraer la buena suerte para la familia que vive en ella. Las herraduras se consideraban también afortunadas, porque las hacían los herreros, que se consideraban también comerciantes muy afortunados. Debido a que trabajaban con el fuego elemental y el metal mágico, se creía que ellos tenían poderes especiales. Artículo Flor de la vida Anillo Wit Irlandés (Grabado con el Trébol de cuatro Hojas) Anillo de cinco metales Pata de conejo de la buena suerte- Los conejos y las liebres se consideraba animales muy afortunados, ya que se asocian con la primavera y el regreso de las flores y otras plantas. La primavera también una época de fertilidad, por lo tanto los conejos se consideraban de buena suerte al verlos corriendo por los campos. Ver un conejo corriendo por el jardín significaba que sería un buen año para tener hijos o que su jardín sería especialmente fértil de ese añ. La forma en que los conejos corren alimentan la superstición sobre sus patas. Al parecer, su paso inusual hace que las patas traseras toquen el suelo por delante de sus patas delanteras y por lo tanto las patas traseras se consideraban especialmente afortunadas. El Centavo de la Suerte-Muchas supersticiones se centran alrededor del dinero. Casi todas las formas de dinero tienen al menos una superstición asociada con él. La superstición más común que se conoce hoy con respecto a un centavo, es la rima: "Encuentra un centavo, recógelo y todo el día tendrás buena suerte."
  • 24. Wishbones se han convertido en una tradición común en el día de Acción de Gracias, Navidades o la velada de la cena de pollo seco. Al día siguiente, dos personas los chasquean mientras piden un deseo. Cada persona usa su dedo rosado para tirar de un lado. Cuando el hueso se ha roto, el que tiene la parte má larga ser´ agraciado con su deseo. Fu - Bendición, Buena Fortuna, Buena Suerte. Fu es uno de los carácteres chinos más comunes que se usan en el Año Nuevo Chino. Está puesto de cabeza abajo normalmente en la puerta de entrada de una casa o de un apartamento. Poner fu al revés significa buena suerte esto es porque el carácter al ponerse al revés suena igual como el carácter del que viene. Lu - Prosperdad Se utilizaba para referirse al sueldo del funcionario en la China feudal. Los Chinos creen que el Fengshui es el camino a hacia la salud, riqueza y felicidad. Si está interesado en el Fengshui, puede mirar el libro 'The Feng Shui Kit.' Shou- Longevidad Shou significa también vida, edad y cumpleaños. Cai- riqueza, dinero Los Chinos normalmente dicen que el dinero puede hacer que un fantasma se convierta en una piedra de molino. Quiere decir que con el dinero se pueden hacer muchas cosas. Ji- suerte, auspicioso, propicio Esperanza de que todo salga bien.
  • 25. Símbolos Griegos y sus significados El Minotauro En la mitoligía Griega, el Minotauro fue una criatura que era mitad hombre y mitad toro.[1] que habitaba en el centro del laberinto, que era un laberinto construido[2] por el Rey Minos de Creta y diseñado por el arquitecto Dédalo y su hijo Ícaro, les ordenó la construcción para mantener al Minotauro. El histórico lugar de Knossos se identifica generalmente como el lugar del laberinto El Minotauro fue asesinado por Teseo. "Minotauro" es la palabra Griega para "Toro de Minos." El toro era conocido en Creta como Asterion, un nombre común con el padre adoptivo de Minos. Labryses un término para una hacha de doble cabeza, conocida por los griegos clásicos como pelekys o sagaris, y por los Romanos como bipennis. El simbolismo labrys se encontró en Minoica, en Tracia, en la religión Griega y Bizantina, en la mitlogía y el arte, data de la edad del Bronce media. El labrys apareció también en los símbolos religiosos y en la mitología (ver Shango). El Labrys era al principio un símbolo del fascismo griego. Se utiliza a veces hoy en día como un símbolo del neopaganismo Helénico. Como un símbolo de LGBT que representa el lesbianismo y el poder femenino o matriarcal. El Laberinto Boda Alquímica Vésica de plata de Piscis
  • 26. La Mano Fico La mano fico, llamada también figa, es un amuleto italiano de origen antiguo. Algunas muestras se han encontrado en la era Romana y también fue usado por los Etruscos. Con una connotación coloquial idiomática referente a los genitales de una mujer. Este representa un gesto en la mano en la que se empuja el pulgar entre el índice y el dedo medio enroscado imitando evidentemente las relaciones hetorsexual. La varita del Esculapio o Asclepio es la barra de símbolo griego antiguo asociado con la astrología y la curación de los enfermos a través de la medicina. La vara del Asclepio simboliza el arte de la curación mediante la combinación de la serpiente, que en el derramamiento de su piel es un símbolo de renacimiento y de la fertilidad y con el bastón, es un símbolo de autoridad acorde con el dios de la Medicina. La serpiente enrollada alrededor del bastón pretendía ser una especie de serpiente ratonera, Elaphe longissima, también conocida como la culebra de Esculapio o Asclepian. Es original del sureste de Europa, Asia Menor y de algunas regiones de Europa central, al parecer, llevada hasta allí por los romanos por sus propiedades curativas. La Cruz Solar o El Cruce del Sol cuenta con un círculo alrededor de la cruz, la cruz solar tiene muchas variantes incluyendo la esta página. Es un símbolo antiguo; las tallas se encontraron en 1980 sobre la base de unas urnas funerarias de la Edad de Bronce en Southworth Hall Barrow, Croft, Cheshire, en Inglaterra, las urnas datan de alrededor del año 1440 A.C. Este símbolo se ha utilizado a lo largo de la historia por las diferentes religiones, grupos y familias (como el cabeza de familia samurai japonesa), finalmente se abrió camino en la iconografía cristiana .
  • 27. Las Fasces, un plural de la palabra en latín fascismo, simboliza el resumen del poder y de la jurisdicción y/o "la unión hace la fuerza".[2] Las fasces Romanas tradicionales consistían en un envoltorio de barras de abedul blancas atadas juntas con un lazo de cuero rojo dentro de un cilindro y a menudo incluían hachas de bronce (o a veces dos) entre las barras, con la hoja(s) en el lateral, que se proyectaban desde el envoltorio. Se us&oscute; como símbolo en muchas circunstancias por los Romanos Republicanos, incluyendo el llevarla en las procesiones y la forma en la que hoy en día se lleva la bandera. El Ónfalos - Un Ónfalo es un antiguo artefacto de piedra religioso. En Griego, la palabra Ónfalo significa "ombligo" (compárese con el nombre de la Reina Onfalia). De acuerdo con los antiguos Griegos, Zeus envió dos águilas para volar en todo el mundo y reunirse en su centro, el "ombligo" del mundo. La piedras de Ónfalos se usaban para denominar el punto donde se erigieron muchas áreas que rodean el Mar Mediterráneo; la más famosa fue el oráculo de Delfos. La Gorgona En la mitología Griega, llamada gorgo o gorgon la traducción "terrible" o de acuerdo con algunos, "rugiendo alto" era un monstruo vicioso femenino con colmillos afilados que era una deidad protectora de los principios de los conceptos religiosos. Su poder era tan potente que cualquiera que la mirara podría convertirse en piedra; por lo tanto, tales imágenes se ponían en las cráteras de vino dentro de los templos para protección. La Gorgona llevaba un cinturón con un broche de serpientes entrelazadas, confrontándose una con otra. Tres de ellas eran: Medusa, Esteno y Euríale. Solo Medusa era mortal, Las otras dos eran inmortales. El Laberinto En la mitología Griega, el laberinto (Griego labyrinthos) fue una estructura elaborada, diseñada y construida por el legendario artífice Dédalo el Rey Minos de Creta en Cnosos. Su función era mantener al Minotauro una criatura que era mitad hombre y mitad toro y que luego fue asesinada por el héroe Ateneo Teseo. Dédalo construyó astutamente el laberinto y luego apenas pudo de él. Teseo fue ayudado por Ariadna, quien le dio un hilo
  • 28. fatídico, literalmente la "indicio", or "pista", para su camino de regreso. El cuenco de Higea El símbolo del “Cuenco de Higea” es el símbolo más internacional reconocido de la farmacia. En la mitología Griega, Higea fue la hija y asistente de Escolapio (escrito a veces Asklepios), el Dios de la Medicina y de la Curación. El símbolo clásico de Higea era un cuenco que contenía una poción medicinal en la que serpiente de la sabiduría (o turtor) tomaba parte. Esta es la misma serpiente de la sabiduría, que aparece sobre el caduceo, el bastón de Esculapio es el símbolo de la medicina.
  • 29. Símbolos Japoneses y sus traducciones Este símbolo significa Mejor Amigo en el antiguo Kanji Japonés Este antiguo símbolo japones significa Hechizo Mágico en el antiguo Kanji Japonés Este antiguo símbolo kanji Japonés significaPantera Negra Símbolo de la deidad Protectora Anillo Shinto (puerta deTorii) Anillo de la grúa Japonesa Torneo de Tsuba Símbolo Antiguo Japonés kanji para la Fuerza Espiritual símbolo Antiguo Japonés para la Buena Fortuna. Símbolo Antiguo Japonés para la Oveja Negra Símbolo Antiguo Japonés para el Poder Sobrenatural.
  • 30. Símbolos Mayas Hay muchos símbolos antiguos Mayas, a continuación hemos añadido los más populares. Colgante Hunab Ku Flor de la vida Creación Personal Sobre el Artista
  • 31. David se ha dedicado durante muchos años a la investigación del Conocimiento sagrado. Tiene un amplio conocimiento en los campos de la Cábala, de la Geometría Sagrada, de la Sabiduría Maya, Egipcia, de la tradición Judía, del Budismo Tibetano y otros conceptos sagrados. En 1998, David empezó a fabricar el colgante de Merkaba. El torrente de mensajes de la gente diciéndole sobre los enormes cambios en su vida, le animaron a continuar con la creación y distribución de estos símbolos en todo el mundo. Aquí están los Antiguos símbolos Mayas para los números desde el 0 al 10. Cero Uno Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Ocho Nueve Diez
  • 32. Símbolos Nativos Americanos Aquí están algunos de los símbolos más populares de los Nativos Americanos. Las 4 Edades del Hombre Símbolo del Oso Símbolo del Campamento Símbolo del Payaso Símbolo del Ciervo Símbolo del Águila Colgante Hunab Ku Flor de la vida Colgante del Laberinto
  • 33. Símbolo de la Rana Símbolo de las Buenas Perspectivas Símbolo de la Mano de los Nativos Americanos Símbolo Feliz Símbolo de Regreso a Casa Símbolo del Colibrí Símbolo del Kokopelli Símbolo del hombre en el laberinto Símbolo de hombre en laberinto 2 Símbolo de la Estrella Matutina Patrón Lluvia de Nubes Símbolo de la Estrella Símbolo del Verano Símbolo del Sol Símbolo de la
  • 34. Símbolo del Sol 2 Símbolo del Sol 3 Tormenta Símbolo de los Gemelos Símbolo de la Guerra Símbolo de las Aves Marinas Símbolo de la Sabiduría Huellas del Lobo Símbolo del Espíritu Yeii
  • 35. Símbolos Paganos Símbolo Pagano Widdershins Símbolo Pagano Yonic Símbolo Pagano del Viento Símbolo Pagano de la Bruja Símbolo Pagano del Aire Símbolo Pagano de la Bendición Colgante Vésica de Piscis Boda Alquímica Creación Personal Símbolo de la Causa del Sueño Símbolo Pagano de la Anciana Símbolo Mortal Símbolo Pagano Deosil Símbolo de la Diosa Símbolo Pagano de la Amistad Símbolo Pagano del Fuego Símbolo Pagano de la Fertilidad Símbolo del Otoño Símbolo de la Tierra Símbolo de Dios Símbolo Pagano
  • 36. de la Salud Símbolo de la Pérdida de Peso Símbolo Pagano del Amor Círculo Mágico Símbolo Mágico de la Energía Símbolo Mágico de la Fuerza Símbolo de la Soltera Símbolo Pagano del Matrimonio Símbolo Pagano del Dinero Símbolo de la Madre Símbolo Pagano de la Paz Símbolo Pagano de la Espiritualidad Símbolo de la Primavera Símbolo del Pentáculo Símbolo del Pentagrama Símbolo de Protecció para el Niño Símbolo Pagano de la Protección Símbolo de la Conciencia Psíquica Símbolo Pagano de la Purificación Símbolo Pagano del Renacimiento Símbolo del Verano Símbolo del Viaje Símbolo Pagano del Agua
  • 37. Símbolos de la Paz Símbolo de la paz de Hoy en Día Símbolo de la Paloma de la Paz Símbolo de la Mano de la Paz Antiguo símbolo Asiático de la paz Símbolo de la Paz del Arcoiris Símbolo Chino de la Paz Símbolo Hebreo de la Paz Símbolo Islámico de la Paz Símbolo de la Paz Símbolo de la Paz de la Rama de Olivo
  • 38. Símbolos Religiosos Símbolo Bahai Símbolo de la Cruz de la Cristiandad Símbolo del Budismo Símbolo Shinto Símbolo Religioso Ankh Egipcio Símbolo Sikhism Estrella de David Anillo Shinto (La puerta de Torii) ring Collar Ankh y Flor de Loto
  • 39. Símbolo Religioso Judío Símbolo Religioso Islámico Vertical- El pentáculo vertical y los pentagramas son algunos de los símbolos religiosos que más se utilizan. Han sido empleados en muchas épocas y en muchas culturas del mundo: por los antiguos paganos, los antiguos israelitas, los cristianos, los magos, los wiccanos y otros.
  • 40. Símbolos Romanos El Minotauro En la mitoligía Griega, el Minotauro fue una criatura que mitad hombre y mitad toro.[1] que habitaba en el centro del laberinto, que era un laberinto construido[2] por el Rey Minos de Creta y diseñado por el arquitecto Dédalo y su hijo Ícaro les ordenó la construcción para mantener al Minotauro. El lugar histórico de Knossos se identifica generalmente como el lugar del laberinto. El Minotauro fue asesinado por Teseo. "Minotauro" es la palabra Griega para "Toro de Minos." El toro era conocido en Creta como Asterion, un nombre compartido con el padre adoptivo de Minos. Labrys es un término para una hacha de doble cabeza, conocida por los griegos clásicos como pelekys o sagaris, y por los Romanos como bipennis. El simbolismo del labrys se encuentra en Minoica, en Tracia, en la religión Griega y Bizantina, en la mitlogía y el arte, data de la edad del Bronce Media. El labrys apareció también en los símbolos religiosos y en la mitología (ver Shango). El Labrys era anteriormente un símbolo del fascismo griego. Hoy en día se utiliza a veces como un símbolo del neopaganismo Helénico. Como un símbolo de LGBT que representa el lesbianismo y el poder femenino o matriarcal. El Laberinto Boda Alquímica Vésica de plata de Piscis
  • 41. La Mano Fico mano fico, llamada también figa, es un amuleto italiano de origen antiguo. Algunas muestras se han encontrado en la era Romana y también lo utilizaban los Etruscos. Con una connotación coloquial idiomática referente a los genitales de una mujer. Esta representa un gesto en la mano en la que se empuja el pulgar entre el índice y el dedo medio enroscado imitando evidentemente las relaciones heterosexual. La varita del Esculapio o Asclepio es la barra de símbolo griego antiguo asociado con la astrología y la curación de los enfermos a través de la medicina La vara del Asclepio simboliza el arte de la curación mediante la combinación de la serpiente, que en el derramamiento de su piel es un símbolo de renacimiento y de la fertilidad,y con el bastón, es un símbolo de autoridad acorde con el dios de la Medicina. La serpiente enrollada alrededor del bastón pretendía ser una especie de serpiente ratonera, Elaphe longissima, también conocida como la culebra de Esculapio o Asclepian. Es nativa del sureste de Europa, Asia Menor y de algunas regiones de Europa central, al parecer, traida hasta allí por los romanos por sus propiedades curativas. La Cruz Solar o Cruz del Sol cuenta con un círculo alrededor de la cruz, la cruz solar tiene muchas variantes incluyendo la que hay en esta página. Es un símbolo antiguo; las tallas se encontraron en 1980 sobre la base de las urnas funerarias en la Edad de Bronce en Southworth Hall Barrow, Croft, Cheshire, en Inglaterra, las urnas datan de alrededor del año 1440 A.C. Este símbolo se ha utilizado a lo largo de la historia por las diferentes religiones, grupos y familias (como el cabeza de la familia samurai japonesa), finalmente se abrió camino en la iconografía cristiana. Fasces, el plural de la palabra fascismo en latín, simboliza el resumen del poder y de la jurisdicción y/o "la unión hace la fuerza".[2] Las fascistas romanas tradicionales consistían en un envoltorio de barras de abedul blancas atadas juntas con un lazo de cuero rojo dentro de un cilindro y a menudo incluían hachas de bronce (o a veces dos) entre las barras,con la hoja (s) en el lateral, que se proyectaban desde el envoltorio. Se utilizó como símbolo en muchas circunstancias por los Romanos Republicanos, incluyendo ser llevada en las procesiones y la forma
  • 42. en la que hoy en día se lleva la bandera. El Ónfalos - Un Ónfalo es un antiguo artefacto religioso de piedra o baetylus. En Griego, la palabra Ónfalo significa "ombligo" (compárese con el nombre de la Reina Onfalia). De acuerdo con los antiguos Griegos, Zeus envió dos águilas para volar en todo el mundo y reunirse en su centro, el "ombligo" del mundo. La piedras de Ónfalos se usaban para denominar el punto donde se erigieron muchas áreas que rodean el Mar Mediterráneo; la más famosa fue el oráculo de Delfos. La Gorgona en la mitología Griega, llamada gorgo o gorgon, la traducción "terrible" o de acuerdo con algunos autores, "rugiendo alto" era un monstruo vicioso femenino con colmillos afilados que era una deidad protectora de los principios de los conceptos religiosos. Su poder era tan potente que cualquiera que la mirara podría convertirse en piedra; por lo tanto, tales imágenes se ponían en las cráteras de vino dentro de los templos para protección. La Gorgona llevaba un cinturón con un broche de serpientes entrelazadas, confrontándose una con otra. Tres de ellas eran: Medusa, Esteno y Euríale. Solo Medusa era mortal, Las otras dos eran inmortales. El laberinto En la mitología Griega, el laberinto (Griego labyrinthos) fue una estructura elaborada, diseñada y construida por el legendario artífice Dédalo el Rey Minos de Creta en Cnosos. Su función era mantener al Minotauro una criatura que era mitad hombre y mitad toro y que luego fue asesinado por el héroe Ateneo Teseo. Dédalo construyó astutamente el laberinto y luego apenas pudo de él. A Teseo le ayudó Ariadna, quien le dio un hilo fatídico, literalmente la "indicio", o "pista", para su camino de regreso. El cuenco de Higea El símbolo del “Cuenco de Higea” es el símbolo más internacional y reconocido de la farmacia. En la mitología Griega, Higea fue la hija y asistente de Esculapio (escrito a veces Asklepios), el Dios de la Medicina y de la Curación. El símbolo clásico de Higea era un cuenco que contenía una poción medicinal en la que serpiente de la sabiduría (o turtor) tomaba parte. Esta es la misma serpiente de la sabiduría, que aparece sobre el caduceo, el bastón de Esculapio es el símbolo de la medicina.
  • 43. Símbolos de Fuerza El Oso-Un símbolo Heráldico antiguo que significa Fuerza. El Toro- Simbolizó la fuerza en Egipto y otros países. Tabono – las 'paletas'. Un Símbolo Antiguo Africano, representa la fuerza y la perseverancia. Símbolo Japonés Kanji de la Fuerza Símbolo Celta del Berraco de la Fuerza Símbolo Chino de la Fuerza
  • 44. Imágenes Simbólicas de los Tiempos Antiguos Petroglifos de Wandjina en Kimberley, Australia. Cerca de 5.000 años de edad y podría representar a seres extraterrestres. Siglo XV
  • 45. Roma
  • 46. Un objeto con forma de disco que brilla y arroja rayos de luz a Juan Bautista y Jesús, Museo Fitzwilliam, de Cambridge, Inglaterra, pintado en 1710 por el artista flamenco Aert De Gelder. Representa un clásico, se cierne un plato de plata en forma de OVNI brillante con haces de luz sobre Juan Bautista y Jesús. ¿Qué podría haber inspirado el artista para combinar estos dos temas? Esta pintura se llama "La Virgen con San Giovannino". Fue pintada en el siglo XV por Domenico Ghirlandaio (1449-1494) forma parte de la colección de Loeser en el Palazzo Vecchio. Por encima del hombro derecho de María hay un objeto en forma de disco. A continuación se muestra un corte de esta sección, de un hombre y de su perro, que están mirando claramente hacia el objeto.
  • 47. Símbolos de Tatuaje Símbolo de Tatuaje Africano DUAFE es el "peine de madera" que usaban las mujeres para fijar su cabello (una versión muy similar existe en la cultura polinesia), simboliza la feminidad y la belleza. El Ankh Egipcio El Ankh era, para los antiguos egipcios, el símbolo (el signo jeroglífico real) de la vida, es un icono perdurable que permanece con nosotros hoy en día como una cruz cristiana. Es uno de los símbolos más potentes representado en el arte egipcio, que a menudo forman parte de los motivos decorativos. Símbolo del Tatuaje de la Cruz Latina Conocida también como la cruz latina. Es el símbolo más común del cristianismo, que representa el martirio redentor de Jesús cuando fue crucificado. Símbolo de Tatuaje de los Ojos de Buda
  • 48. Símbolo de Tatuaje del Escarabajo Egipcio Símbolo de Tatuaje del Escarabajo Símbolo de Tatuaje Hindú Símbolo de Tatuaje del Dios con cuernos Druida Kintinkantan Este símbolo de tatuaje Africano significa (lleno de extravagancia) arrogancia Símbolo de Tatuaje de la Flor de Loto Hindú Símbolo del Ancla del Pez Símbolo de Tatuaje del Pentáculo
  • 49. Símbolo de Tatuaje de la Cruz Cristiana Símbolo de Tatuaje de los Ciervos Nativos Americanos Símbolo Nativo Americano Símbolo de Tatuaje del Árbol de la Vida Tatuaje Tao y om Símbolo de Tatuaje Budista
  • 50. Símbolo de Tatuaje Celta Símbolo de Tatuaje Yinyang Símbolo de Tatuaje Druda Celta Símbolo de Tatuaje de la Triple Diosa Símbolo de Tatuaje Triple Cuerno nórdicos Símbolo Eterno Hindú
  • 51. Símbolos Budistas El Budismo comenzó tempranamente en el sigo 4º o 6º A.C., cuando Siddharta Gautama empezó a expandir sus técnicas del sufrimiento, el nirvana y el renacimiento en la India. Siddharta era reacio a ver imágenes de sí mismo, y utilizó muchos símbolos diferentes para ilustrar sus técnicas. Hay ocho símbolos diferentes favorables para el Budismo, y muchos dicen que estos representan los dones que dios le dió a Buda cuando alcanzó la iluminación. El parasol o sombrilla Una sombrilla puede proteger a la gente de los diferentes elementos, como el sol o la lluvia. En este contexto, un parasol o sombrilla puede significar protección del sufrimiento y de las fuerzas nocivas. También puede significar el disfrutar de la sombra fresca que proporciona. Los dos peces dorados En tiempos antiguos, los dos peces se dibujaron para simbolizar los ríos Ganges y Yamuna. Esto es una interpretación, viene a significar suerte y fortuna. También significa coraje y valentía para enfrentar al océano de sufrimientos y para poder nadar libremente como un pez en el agua.
  • 52. La Concha Esta gran concha se ha usado en muchos países como un cuerno tradicional en las batallas. En el Budismo la Concha blanca de caracol en sus espirales de la derecha pueden significar el sonido profundo y alegre de las enseñanzas del Dharma. Es representante de los despertares que los discípulos reciben cuando escuchan estas enseñanzas. La Concha de caracol también puede significar el despertar de la gente de la ignorancia. La Flor de Loto La flor de loto se usa en muchas enseñanzas del Budismo para impartir la verdadera naturaleza de la humanidad. Las raíces del loto están atascadas en el barro, pero aún así crecen sobre las aguas turbias y florecen hermosas y con un dulce olor. El loto puede ser análogo a la forma en la que se levantan nuestros sufrimientos para alcanzar la iluminación, la belleza y la claridad. Los colores diferentes de la la flor de loto significan diferentes cosas en el Budismo. El blanco significa espiritualidad y pureza mental, El rosa significa al Buda tradicional, y el morado es para el misticismo, el rojo significa amor y compasión, mientras que el azul significa sabiduría.
  • 53. El Estandarte de la Victoria Este símbolo representa como Buda venció al demonio Mara. Este demonio, en el Budismo es sinónimo de la pasión, de la lujuria y del orgullo. Es Estandarte de la Victoria se utiliza para recordar a la gente que uno debe vencer sobre su propio orgullo, lujuria y pasión para poder alcanzar la iluminación. El florero Un florero se puede llenar con muchas cosas diferentes. El florero en el Budismo puede significar bañarse en salud, riqueza, prosperidad y las cosas buenas que vienen con la iluminación. La rueda del Dharma Esta rueda también llamada el chakra del dharma o el chakka del dharma y se usa a menudo para representar al Buda. Se ha convertido en el símbolo universal para el Budismo. La rueda del dharma tiene ocho radios, que representan el sendero óctuple de Buda.
  • 54. El nudo eterno El entrecruzamiento de líneas en el nudo eterno se dice que simboliza cómo todo está conectado. También puede representar cómo la religión y los asuntos seculares, así como la compasión y la sabiduría, están unidas y conectadas una con otra. Colgante Nudo Tibetano
  • 55. Símbolos de Poder El poder puede significar muchas cosas. Puede simbolizar la fuerza, el control, la influencia, las reglas, la supremacía, la energía y toda una rama entera de palabras. Con muchas definiciones para esta palabra, muchos símbolos del poder también lo vienen a hacer. Aquí hay algunos de los símbolos de poder más interesantes que cada persona debería conocer. Símbolo del Poder Reiki – "Choku Rei" Este símbolo de poder es como un interruptor que se puede utilizar para una amplia gama de propósitos. Sin embargo, el Reiki significa básicamente que la intención de alguien siempre está por encima de los acontecimientos. El Reiki puede centrarse en suministrar energía a partes específicas del cuerpo. Se puede usar como interruptor para aumentar el poder de la salud de uno. Ankh Se le conoce tradicionalmente como un símbolo egipcio que representa el mito del renacimiento y de la vida eterna. La parte poderosa de este símbolo personifica la fuerza y la vida que se puede obtener del sol. El León En el mundo antiguo, el León no era solamente un símbolo de poder. También significaba la valentía y la bravura que tipificaba el reino animal, llamado "el Rey de las bestias". Era visto tradicionalmente como un símbolo en las banderas, en escudos heráldicos y en los estandartes de la Europa Medieval, este símbolo del poder se usa hoy para otras cosas.
  • 56. La FLecha La flecha es conocida por ser un símbolo de poder desde tiempos antiguos. Aparte de manifestar el poder, este símbolo también muestra la rapidez y el conocimiento. La flecha se usaba a veces por la Diosa Griega Artemisa y por el Dios Griego Apolo, ambos bien conocidos como cazadores. La flecha también es famosa como símbolo significativo utilizado por el Dios Griego Eros, por el dios Romano Cupido y por el dios Hindú Kama – todos ellos conocidos como dioses de la atracción sexual. En la cultura Navita America tenían flechas medicinales sagradas que simbolizaban el poder del hombre. El Círculo Algunas de las características más comunes del círculo son la unidad, la infinidad y la integridad. Este símbolo antiguo también significa poder femenino. Representa la fuerza o el espíritu innato en cada mujer. El Dragón Considerado como un monstruo en la mitología, el dragón se relaciona a menudo con otros animales como los leones, las serpientes, los pájaros y las lagartijas. La única diferencia que tiene con estos animales es el hecho de que escupe fuego. Las personas de la Europa medieval lo consideran más como un símbolo de maldad y de peligro. En la Biblia el Leon es equivalente a Satanás; sin embargo, en el este de Asia, el dragón es considerado como la fuente de poder y la fuerza para luchar contra la hostilidad.
  • 57. El Cuerno Italiano El Cuerno Italiano es el mejor compañero para el poder sexual. También conocido como el Cuerno Wiggly, Cuerno de Unicornio o el bastón de Leprechaun, es la protección contra el mal de ojo. También se asoció con los mitos y las creencias de los Druidas y los Celtas. Este símbolo es el más usado junto con la cruz. El Relámpago En el mundo antiguo, los relámpagos de los dioses masculinos – desde los nórdicos a los griegos, de los romanos a los nativos americanos – con el fin de castigar a quienes han hecho mal. Sin embargo en una nota más positiva, el símbolo también se utilizaba para proveer de agua y fertilizar a la tierra. Pero ahora, el rayo se ve a menudo en los juguetes para referirse a un poder sobrenatural.
  • 58. Simbolos de Estrellas Las estrellas pueden formar en diferentes imágenes que los astrólogos interpretan de formas diferentes. Las estrellas también se han convertido en símbolos y pueden interpretarse en contextos diferentes. En este sentido, vale la pena echar un vistazo a la variedad de los símbolos de las estrellas y ver dónde se utilizan con frecuencia. Estoile Esta es una estrella de seis puntas con rayos ondulados. Se colocaba en los escudos de los caballeros poderosos y por lo general formaba parte de los emblemas de una bandera. Un Estoile de seis puntas también puede ser de ocho puntas en algunos casos. La alteración de las líneas rectas y onduladas se hacen para formar el símbolo de la estrella. Se refiere básicamente a una estrella celestial. Salmonete Representando el rol de un espolón, un salmonete es una estrella de cinco puntas. También puede ser una estrella de seis puntas en algunos casos, en función del número especificado en el blasón. En la heráldica nórdica Alemana, es una estrella de seis puntas se utiliza cuando el número no se especifica. En la heráldica Galia Británica, se presume que es una estrella de cinco puntas cuando el blasón no especifica ningún número. Esto se ve comúnmente en los jeroglíficos y en las pinturas del antiguo Egipto.
  • 59. Star of David for Protection Cosmic Sigil Talisman Estrella Shema Israel engarzado Hexagrama También conocida como sexagrama en América, esta es una estrella de seis puntas, producida a partir de dos triángulos equiláteros. Este es un símbolo común a la religión, la historia y la cultura. Ha sido una estrella muy popular de la identidad judía, el ocultismo, el hinduismo y el Islam. También se aplica en matemáticas para simbolizar el sistema de raíces G2. Penta El símbolo más popular de los pitagóricos (que han hecho uso de ella para identificarse unos a otros), el Penta es una estrella de cinco puntas que tiene también otros significados. Puede representar el número cinco de varias formas, pero también puede interpretarse en el sentido de invulnerabilidad, de la energía y de la vida. Nicómaco, el filósofo griego que estudió el penta y su relación con el de Pitágoras dice que "la justicia es cinco".
  • 60. Estrella de la Vida Esta es simplemente una estrella de seis puntas de color azul con bordes blancos. En su centro, se puede ver en el centro la Vara de Esculapio. Es un logotipo de autenticación de las ambulancias, de paramédicos y todos los otros servicios de emergencia médica o personal de EMS de los Estados Unidos. Del mismo modo, también se puede encontrar una estrella naranja de la vida utilizados por el personal de búsqueda y de rescate. Estrella de Lakshmi Esta es una estrella compleja de ocho puntas. Formada por dos cuadrados que se centran en ángulos de 45 grados, lo que representa las ocho formas conocidas como Ashtalakshmi. La estrella está ligada a la diosa Lakshmi y su tipo de riqueza. Este símbolo apareció en la película el regreso de la pantera rosa. Estrella Roja Si hay cosas representadas por la estrella roja, entonces sería la religión y la ideología. A partir de aquí, el símbolo se hizo famoso con diversos fines. Se puede observar en banderas, emblemas, logotipos, ornamentos y monumentos. También ha sido un objeto popular de la arquitectura, especialmente en la creación de vidrieras. De otro modo, simboliza, la heráldica, el comunismo y el socialismo.