Your SlideShare is downloading. ×
By Mahatma Gandhi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

By Mahatma Gandhi

1,107
views

Published on

E hombre que luchó con la no violencia como arma y argumento para obtener la libertad del pueblo de la India y lo consiguió sin disparar una sola bala.

E hombre que luchó con la no violencia como arma y argumento para obtener la libertad del pueblo de la India y lo consiguió sin disparar una sola bala.

Published in: Travel

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,107
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Cada cierto tiempo Dios nos envía un hombre que nos hace entender lo absurdo que son los fusiles para cambiar el mundo… No hay gloria ni honor en herir a alguien que no se defiende, hacerlo no es sólo es cobarde, sino estúpido. Para pelear se requieren mínimo dos personas. Gandhi demostró que la NO VIOLENCIA es la mejor forma de enfrentar la VIOLENCIA… no sólo entre Estados sino, entre personas…
  • 2. MAHATMA GANDHI “Es mejor poner el corazón en la oración sin encontrar las palabras, que encontrar las palabras sin poner en ellas el corazón”
  • 3. No hay camino para la paz, la paz es el camino Los medios violentos nos darán una libertad violenta Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena. Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia Nació el 02 de octubre de 1869. Su nombre fue Mohandas Karamchand Gandhi, pero luego lo llamaron “MAHATMA” que significa “Alma Grande” en el idioma sanscrito.
  • 4. En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla Correrán ríos de sangre antes de que conquistemos nuestra libertad, pero esa sangre deberá ser la nuestra En 1882, a los 13 años contrajo matrimonio con Kasturbai, una niña de su edad que debía pedirle permiso para salir a jugar.
  • 5. Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en el Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Estudio y se licenció en derecho en Londres. Fue encarcelado por su actividad política y logró la independencia de la India sin disparar una sola bala.
  • 6. Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino Con mi muerte lograrán tener mi cuerpo, más no mi sumisión Gandhi nunca llegó a recibir el premio nobel de la paz, aunque fue nominado 05 veces
  • 7. Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo esta reservado para los valientes Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre Albert Einstein dijo: Quizá las generaciones venideras duden alguna vez de que un hombre semejante fuese una realidad de carne y hueso en este mundo.
  • 8. Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear Fue asesinado en una plegaria en Nueva Delhi el 30 de enero de 1948 por un extremista hindú que no aceptaba la política de buena voluntad con los musulmanes difundida por este noble líder.
  • 9. 1. Riqueza sin trabajo 2. Placeres sin escrúpulos 3. Conocimientos sin sabiduría 4. Comercio sin moral 5. Política sin idealismo 6. Religión sin sacrificio LOS SIETE RESPONSABLES DE LA DECADENCIA SOCIAL
  • 10. 1. Decir la verdad 2. Practicar la no violencia 3. Practicar la castidad 4. Comer frugalmente y lo indispensable 5. No poseer lo superfluo, solo lo necesario 6. Ganarse la vida con el trabajo 7. Servir al prójimo 8. Todos los hombres son iguales 9. Todos los niños son iguales 10. No temer a nada ni a nadie Decálogo de GANDHI
  • 11. En cierta ocasión, cuando Mahatma Gandhi estaba subiendo a un tren, una de sus sandalias se cayó a la vía. Gandhi y sus acompañantes trataron de recuperarla, pero sin éxito pues el tren ya se encontraba en marcha. Ante la sorpresa de todos, Gandhi con total calma se sacó su otra sandalia y la arrojó igualmente a la vía. Los acompañantes de Gandhi asombrados le preguntaron: ¿Por qué has hecho esto? a lo que él respondió: “Ahora el pobre hombre que encuentre la sandalia tirada en la vía tendrá el par y las podrá usar”
  • 12. Queremos paz... Necesitamos paz... Busquemos paz... JHONY – BY Octubre 05 de 2010 Las cenizas del cuerpo de Gandhi fueron vertidas al mar arábigo cerca de Bombay en 2008 por su bisnieta Milaben Parikh