• Save
Actividad 3 programacion de sistemas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Actividad 3 programacion de sistemas

on

  • 427 views

 

Statistics

Views

Total Views
427
Views on SlideShare
427
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Actividad 3 programacion de sistemas Presentation Transcript

  • 1. ACTIVIDAD 3PROGRAMACION DESISTEMASObjetivo: Conocer laimportancia de laconstrucción de unintérprete y un traductor.Por: Jessika Domínguez G.
  • 2. 1. ¿Qué es un intérprete?Un intérprete es un programa que ejecuta líneaa línea las instrucciones de un programa dealto nivel. El intérprete carga el código fuente ytraduce las instrucciones a un lenguajeintermedio que puede luego ser ejecutado.Los intérpretes generan un código binario quese interpreta cada vez que se ejecuta elprograma a diferencia del compilador que creaun archivo ejecutable. Ejemplos de programasque utilizan intérpretes son BASIC, y VisualBasic. En VB puedes compilar todo elprograma para crear un ejecutable o puedesejecutar un formulario o modulo a la vez, encuyo caso interviene un intérprete.
  • 3. 2. ¿Cuáles la estructura delos interpretes?
  • 4. 3. ¿Qué tipos de lenguajes deprogramación utilizaninterpretes?
  • 5. 4. ¿Qué es un traductor?Un traductor es un programa que tienecomo entrada un texto escrito en unlenguaje (lenguaje fuente) y comosalida produce un texto escrito en unlenguaje (lenguaje objeto) que preservael significado de origen. Ejemplos detraductores son los ensambladores ylos compiladores.
  • 6. 5. ¿Cuáles es la estructurade los traductores?
  • 7. 6. Tipos de lenguajes deprogramación utilizantraductoresLenguaje ensamblador.CobolFoltranPL/1BasicPascalCC++ADA
  • 8. 7. Elaborar un cuadro comparativo encuanto a diferencia, ventajas ydesventajas entre el intérprete y eltraductorVENTAJAS DESVENTAJASDIFERENCIALos intérpretes y los traductores hacen cosas similares, pero enambientes diferentes. Mientras un intérprete convierte lo que se dice deuna lengua (la lengua de partida) a otra lengua (la lengua de llegada), untraductor convierte también un mensaje de una lengua a otra, pero porescrito.TRADUCTORESGenera un código más sencillo ycomprensible.Escribir un código válido paradiversas máquinas y,posiblemente, sistemasoperativos.Los lenguajes ensambladorespresentan la ventaja frente a loslenguajes máquina de su mayorfacilidad de codificación y, engeneral, su velocidad de cálculo.Son de muy bajo nivel, y su tareaconsiste básicamente en ofrecernombres simbólicos a las distintasinstrucciones, parámetros y cosastales como los modos dedireccionamiento. Además, reconoceuna serie de directivas (o metainstrucciones) que indican ciertosparámetros de funcionamiento delensamblador.Reducción de velocidad al ceder eltrabajo de bajo nivel a la máquina.Algunos requieren que la máquina
  • 9. VENTAJAS DESVENTAJASINTERPRETESu principal ventaja es que permitenuna fácil depuración. Permiten unamayor interactividad con el código entiempo de desarrollo.En algunos lenguajes (Smalltalk,Prolog, LISP) está permitido y esfrecuente añadir código según seejecuta otro código, y estacaracterística solamente es posibleimplementarla en un intérprete.Puede ser interrumpido con facilidad.Puede ser rápidamente modificado yejecutado nuevamente.Un Intérprete necesita menos memoriaque un compilador.Facilita la búsqueda de errores.En algunos lenguajes está permitidoañadir código según se ejecuta otrocódigo.Menor consumo de memoria.Lentitud de ejecución, ya que al ejecutara la vez que se traduce no puedeaplicarse un alto grado de optimización.Cada instrucción debe ser traducida acódigo máquina tantas veces como seaLa ejecución es más lenta,pues cada intrucción debe sertraducida a código máquinatantas veces como seaejecutada.No son adecuados en la fasede explotación del programaya que el proceso deinterpretación se ha de repetircada vez que se ejecuta elprograma, mientras que con lacompilación, una vez obtenidoel programa en leguajemáquina éste puede serejecutado sin necesidad decompilarlo de nuevo.