Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
  • Save
Cooperativismo en colombia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Cooperativismo en colombia

  • 161 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
161
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. EL COOPERATIVISMO EN COLOMBIALas ideas de los precursores y el interés de otros políticos yestadistas tuvieron su culminación cuando el Congreso de1931 aprobó la primera Ley cooperativa - la número 134 deese año - en cuya preparación participaron juristasconocedores del sistema.A partir de la década de los treinta el desarrollo delcooperativismo se fue incrementando satisfactoriamente. Deacuerdo con datos estadísticos en 1933 existían 4cooperativas cuyos asociados eran 1807; para 1962el númerode estas entidades llegaba a 759 con cerca de 450.000.asociados.
  • 2. EL COOPERATIVISMO EN COLOMBIAEn Colombia, aunque su proceso aún no haadquirido las magnitudes de otros países, existencooperativas que están pisando con fuerza ensectores como la salud, la agricultura, los seguros, laindustria, el mercado masivo de productos de lacanasta familiar, las actividades de intermediaciónfinanciera y los servicios funerarios. Actualmenteexisten más de 2800 organizaciones activas, 2.2millones de asociados y activos que superan los 5.2billones de pesos."La crisis del sector en la década de los 90 quedósuperada. Ahora el cooperativismo sigue
  • 3. EL COOPERATIVISMO EN COLOMBIAHoy el sector cooperativo financiero agrupa a740.000 asociados y cuenta con activos superiores a2,4 billones de pesos.Durante el año 2000 el sector solidario registróexcedentes brutos cercanos a los 214.000 millonesde pesos y la mayoría de entidades cooperativascrecieron en activos entre el 12% y el 25%.Este marco histórico del cooperativismo se hizo conbase al documento.