Your SlideShare is downloading. ×
0
Musculos
Musculos
Musculos
Musculos
Musculos
Musculos
Musculos
Musculos
Musculos
Musculos
Musculos
Musculos
Musculos
Musculos
Musculos
Musculos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,623
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
66
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Las células musculares estriadas( músculosinvoluntarios), se ordenan en fibras que al juntarseforman un todo, se le llama aponeurosis al musculoenvuelto por una vaina. Poseen 75% de agua, un 21%de miosina y un 3% de minerales. Están inervadospor fibras nerviosas procedentes de la medula queregulan la movilidad voluntaria. Musculo involuntario: fibras musculares cuyo protoplasma no esta atravesado por ninguna estría sus células en forma de uso se unen formando fibras por el tubo digestivo, la capa muscular de los vasos sanguíneos, de los bronquios, de la vejiga urinaria etc. No se insertan en ningún hueso
  • 2. La palabra músculoUn músculo es un órganoproviene del diminutivocontráctil que forma parte dellatino musculus, muscuerpo y la terminación(ratón) humano. Estáconformado por tejidodiminutiva -culus, porquemuscular, los músculos seen el momento de larelacionan con el esqueletocontracción, los romanoso bien forman parte de ladecían que parecía unestructura de diversospequeño ratón por laórganos y aparatos.forma.
  • 3. A continuación se enumeran las funciones de los músculos:-Produce movimiento.-Da estabilidad articular.-Sirve como protección.-Mantenimiento de la postura.-Es el sentido de la postura o posición en el espacio, gracias a terminaciones nerviosasincluidas en el tejido muscular.-Información del estado fisiológico del cuerpo, por ejemplo un cólico renal provocacontracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propiocólico.-Aporte de calor, por su abundante irrigación, por la fricción y por el consumo deenergía.-Estimulante de los vasos linfáticos y sanguíneos. Por ejemplo, la contracción de losmúsculos de la pierna bombean ayudando a la sangre venosa y la linfa a que se dirijanen contra de la gravedad durante la marcha.
  • 4. Los músculos estriados(voluntarios) están intervenidos por fibrasnerviosas procedentes de las astas anteriores de la medula, queregulan la movilidad voluntaria. Los movimientos de los musculoslisos (involuntarios) son provocados por el estimulo del sistemanervioso vegetativo es decir que no posemos control de el, porejemplo el tubo digestivo, la capa muscula de los vasos sanguina, dellos bronquios si el nervio llegara a ser seccionado, por cualquierrazón se genera una parálisis muscular los músculos se estimulan porla corriente nerviosa que llega por el nervio a su placa neuro-muscular. En la placa neuro-muscular existe un mediador químicollamado acetil colina que permite que el estimulo nervioso seconvierta en contracción
  • 5. Es la parte de la Anatomía humana que se encarga del estudio delos músculos desde sus diferentes tipos de clasificaciones enconjunto con sus elementos relacionados.
  • 6. *Músculos largos o fusiformes: músculos de losmiembros*Músculos grandes: forman las paredes abdominales y separan eltórax del abdomen como el diafragma*Músculos circulares: en forma de anillos como los músculosorbiculares de los parpados.
  • 7. Músculos mas importantes en elcráneo:Músculos del cráneo: como el frontal y occipital tambiénllamados epicraneanos.Músculos masticatorios: se encuentran en la cabeza porpares como los temporales.Músculos de la cara: su contractura da a la cara su fisonomíay diversidad de expresión colaboran en el cierra y aperturade la boca.
  • 8. Los músculos de la cara principales son:*Frontal*Obicular del parpado*Piramidal*Elevador de la nariz*Elevador del labio superior*Cigomático menor*Cigomático mayor*Buccinador*Oblicular de los labios*Triangular*Musculo de la barba*Masetero*Digástrico*Esternocleidomastoideo*
  • 9. 5.65.7
  • 10. *Se les conoce como musculo esquelético porque seune a nuestros huesos por medio de tendones*Son músculos voluntarios, es decir posemos el controlde sus contracciones gracias a terminaciones nerviosasinsertadas en el músculos, que provienen de nuestrocerebro en su área neuro-motora “5.10”*Tienen células en forma de huso y su protoplasma estaatravesado por estriadas de color obscuro “5.5”
  • 11. *Son músculos involuntarios, es decir no posemoscontrol sobre sus contracciones y están controlados por elsistema nervioso vegetativo*No están unidas a ningún hueso y forman parte denuestros órganos, Por ejemplo nuestro sistema digestivo,cardiaco, urinario, etc.*También tienen estrías, pero no son tan largas como losmúsculos involuntarios y de hay su apariencia lisa.
  • 12. El movimiento muscular es todo uncomplicado mecanismo metabólicoen el que se utiliza la energía de laglucosa, con el consecutivodesprendimiento de metabolitos,como el acido láctico.Los músculos también dan forma anuestra cara y nuestro cuerpo cadauno tiene una función especifica.
  • 13. 5.30*Los músculos de la región de la regiónanterior al cuello se dividen en dossuprahioideos e infrahioideos-suprahioideos:Milohioideo, estilohioideo, genihioideo ydigastrico y forman el piso de la boca-infrahioideos:Esternotiroideos, tirohioideos,omoideos, esternocleidohiodeos yintervienen en la movilidad de la traquia*Los músculos escalenos son losmúsculos mas importantes de losllamados para vertebrales
  • 14. 5.40*deltoides*gran pectoral*recto abdominal*oblicuo externo*trapecio*gran dorsal

×