Your SlideShare is downloading. ×
Exposición trabajo media técnica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Exposición trabajo media técnica

205
views

Published on

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
205
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ScanDisk es un software creado por Symantec, adquiridaposteriormente por Microsoft, para incorporarlo junto a sus sistemasoperativos MS-DOS a partir de la versión 6, y Windows bajo plataforma9X (95, 98, ME).Scandisk sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de lasuperficie física de su disco duro como la integridad del sistema dearchivos almacenado en él.Los sistemas Windows basados en la plataforma NT no incluyen estaaplicación, pero permiten analizar el disco utilizando otra aplicaciónsimilar creada por Microsoft y llamada CHKDSK, sin embargo estaaplicación es menos confiable para examinar la superficie física deldisco, aunque sí es muy efectiva para detectar errores del sistema dearchivos.
  • 2. Pero en otros se llama Comprobar disco . Esta herramienta se utiliza parabuscar errores en las unidades del sistema e intentar repararlosCuando nosotros por algún motivo apagamos de forma brusca einesperada el ordenador es posible que algún archivo del sistema se dañepor lo que normalmente cuando enciendes el ordenador después deapagarlo bruscamente (sin utilizar la opción Apagar del botón Inicio) elcomprobador del disco o Scandisk se activa automáticamente para revisarlas unidades e intentar reparar los errores que pueda encontrar.Esta herramienta se suele utilizar cuando tenemos algún disquete dañado,con ella podemos reparar los posibles errores en el disquete y entoncesrecuperar la información que había en su interior. Hay que tener en cuentaque esta herramienta no es milagrosa por lo que no siempre es posiblerecuperar la información.
  • 3. Para abrir Comprobar disco haz clic en el icono Mi PC del escritorio Se abrirá la pantalla que ves aquí:ahora selecciona launidad sobre la quequieres ejecutar lacomprobación del disco,por ejemplo, la unidad (D)y haz clic con el botónderecho del ratón.
  • 4. Se abrirá un menú contextual como el que ves en la imagen anterior,selecciona la opción Propiedades del menú contextual. Esto hará que seabra una ventana de Propiedades de Disco local(D), selecciona lasolapa Herramientas y se abrirá la ventana que puedes ver en al parte deabajo ( En Windows98 para comprobar el disco se utilizaba la opciónScandisk ).
  • 5. Si pulsas sobre el botón Comprobar ahora , se abrirá laventana Comprobando disco local(D).Aquí deberás elegir una de las dos opciones de comprobación de discodisponibles: Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos oExaminar e intentar recuperar los sectores defectuosos.Pulsa el botón Iniciar para que comience a comprobar el disco. Esteproceso puede tardar algunos minutos, en función del tamaño del disco.
  • 6. Una vez finalizada la comprobación del disco aparecerá una ventana deconformación.
  • 7. En esta parte vamos a explicar como podemos formatear nosotros mismonuestra PC y así ahorrarnos un poco de dinero y no contratar a un técnico.Ten en cuenta que Para formatear tu disco rígido, ten a mano el disco deinstalación de Xp con su correspondiente número de serie y los cds quecontienen los drivers de los dispositivos que componen el hardware, o el dela mother si es que los mismos están integradosRespalda toda la información que consideres de utilidad, en cualquier mediode almacenamiento extraíble como cds o memorias USB y procede según losiguiente:
  • 8. Si no tienes el disco de instalación(ya sea Windows Xp, Vista o 7)descárgalos de Internet al igual los Drivers y los programas que necesites yquémalos a un Cd.Aclarado esto continuemos:Primero pon el boot en CD-ROM esto lo haces entrando al BIOS, despuésmetes el Cd a tu PC reinicias e instalas les doy los pasos: Reiniciamos el PC y entramos en la BIOS, en la mayoría de los casospulsando la tecla "DEL" o "SUPR" sin embargo puede haber casos que porlas características especiales del PC sea necesario usar otra secuencia deteclas para acceder a la BIOS, como por ejemplo:CTRL + SCTRL + ALT + ESCCTRL + ESCCTRL + F2CTRL + ALT + SCTRL + ALT + ZF1F2F10en todo caso la manera correcta de acceder a la BIOS pueden encontrarlaen el manual de la placa base.
  • 9. Entramos en la BIOSUna vez dentro de la BIOS, debemos buscar la opción similar a:Advance BIOS Features (En el caso de una BIOS Award, quizás la masextendida hoy en día)Una vez seleccionada con el cursor pulsamos ENTER y localizamos lasopciones:First Boot DeviceSecond Boot DeviceThird Boot DeviceSeleccionamos cada una de ellas por separado y pulsando ENTERdejamos las opciones como siguen:First Boot Device: CDROMSecond Boot Device: FloppyThird Boot Device: HDD-0una vez hecho el cambio, guardamos la configuración, para ello iremos ala opción:Save & ExitPulsamos ENTER y la tecla de la letra “y” dos veces, en este momento elPc se reiniciará.
  • 10. Hasta aquí hemos aprendido como configurar la BIOS para que arranque desde el CDROM, ahora solo queda instalar XP. En esta explicación no enumerare los pasos solo los pondré en el orden a seguir . Los pasos para instalar Windows Xp forman parte de los Pasos para buen formateo.* Insertar el CD de XP en la bandeja del CDROM antes del reinicio comentado arriba La instalación previa de Windows XP comenzará: Fíjense en el mensaje de la parte inferior o superior (según tu BIOS) de la pantalla: ”Presione cualquier tecla para iniciar desde CD” Pulsamos cualquier tecla
  • 11. A continuación veremos el mensaje:"El programa de instalación está inspeccionando la configuración dehardware de su equipo..."- Nos aparecerá una pantalla azul"Programa de instalación de Windows XP"-Esperamos, se están cargando archivos- Aparece una nueva pantallaEsta parte del programa de instalación prepara Windows XP para que seutilice en este equipo:.* Para instalar XP ahora, presione ENTER* Para recuperar una instalación de XP usando consola de recuperación,presione la tecla "R"* Para salir del programa sin instalar XP, presione F3
  • 12. - Pulsamos ENTER-Contrato de licencia de Windows XP (Léanlo y si están de acuerdo,acepten con F8, de lo contrario pulsen ESC) para avanzar en su lecturapulsen AV Pág.- Windows XP detectara la copia ya instalada y presentará las siguientesopciones:* Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione "R"* Para continuar la instalación de una copia nueva de Windows XP, sinreparar, presione ESC-Pulsamos ESCA continuación se presentan las particiones que tengamos en el equipo,con las siguientes opciones:* Instalar Windows XP en la partición seleccionada, presionar ENTER* Crear partición en espacio no particionado, presionar C* Eliminar partición seleccionada, presionar D
  • 13. Seleccionamos la partición a eliminar y pulsamos D- Aparece una nueva pantallaHa pedido al programa de instalación que elimine la particiónX: Particion1 [NTFS] MB ( MB libres)En disco MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi [MBR]-Para eliminar la partición, presione L-Advertencia: Se perderán todos los datos de la partición-Presione ESCpara regresar a la pantalla anterior sin eliminar la partición.Presionamos L- Nueva Pantalla* Para Instalar Windows XP en la partición seleccionada, presioneENTER* Para crear una partición en el espacio no particionado, presioneC* Para eliminar la partición seleccionada, presione D
  • 14. Selecciona la partición que acabas de eliminar y que aparecerá como“espacio no particionado” (OJO NO la confundas con el espacio noparticionado del sistema que ocupa 8 MB)- Pulsamos ENTER- Nueva PantallaHa pedido que el programa de instalación cree una partición nueva endisco MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi [MBR]* Para crear una partición nueva escriba una tamaño abajo y presioneENTRAR* Para volver a la pantalla anterior sin crear la partición, presione ESC- Pulsamos ENTER- Nueva Pantalla
  • 15. Estamos ahora de nuevo en la pantalla que muestra la lista de particiones y que vuelve a darnos las opciones:* Para Instalar Windows XP en la partición seleccionada, presione ENTER* Para crear una partición en el espacio no particionado, presione C* Para eliminar la partición seleccionada, presione D- Nos aseguramos de que está seleccionada la nueva partición y no elespacio no particionado de 8 MB (en caso contrario la seleccionamos conlas flechas de cursor) y pulsamos ENTER- Nueva Pantalla-Entramos ahora en las opciones de formateo con las siguientesopciones:* Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS rápido* Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT rápido* Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS* Formatear la partición utilizando el sistema de archivos FAT-Seleccionamos tipo de formato y presionamos ENTER
  • 16. Se recomienda siempre NTFS rápido para discos ya formateados y NTFSpara discos nuevos sin formatear El espacio no particionado de 8 megas, está reservado para lainformación de partición de Windows XP.-La nueva partición se formatearáUna vez formateada la partición, comienza la copia de archivos que seproduce como último paso de la fase de instalación en modo texto.Terminada la copia de archivos el equipo se reinicia solo (NO PULSARNINGUNA TECLA) AQUÍ COMIENZA LA INSTALACIÓN PROPIAMENTE DICHA(INSTALACIÓN EN MODO GUI)
  • 17. -Instalando dispositivos (la barra verde te indicará el porcentaje deevolución del proceso)-Opciones regionales de idioma, escoge la que sale por defecto(Alfabetización internacional)Pulsa SIGUIENTE:-Nombre:-Organización:Rellena tus datos y pulsa SIGUIENTE:-Clave del productoEscribimos el número de serie de tu XP y pulsamos SIGUIENTE:
  • 18. Nombre del equipo:Contraseña:Podemos poner el nombre que quieran al equipo, escribimos lacontraseña que tendrá el administrador, la confirmamos y pulsamosSIGUIENTE:Fecha y HoraRevisamos que tengamos bien la zona horaria, cambiamos a la nuestra encaso de ser necesario, y pulsamos SIGUIENTE:-Instalando la redSeleccionamos configuración típica y pulsamos SIGUIENTE:Grupo de trabajo o Dominio, dejar por defecto “este equipo no está en unared...”
  • 19. Poned el nombre del grupo de trabajo que quieran, o dejad el predeterminado, y pulsad SIGUIENTELa instalación continua con los siguientes procesos:-Copia de archivos-Completando instalación-Instalando elementos del menú de inicio-Registrando componentes-Guardando configuraciónEl equipo se reinicia (NO PULSAR NINGUNA TECLA)Continúa la instalaciónConfiguración de pantalla (pulsamos ACEPTAR dos veces)Nos sale la primera pantalla de término de instalaciónPulsamos SIGUIENTE
  • 20. Ahora comprobará la conexión a InternetPulsamos OMITIRAhora nos preguntará acerca de la activación, seleccionamos:“Recordármelo dentro de unos días”Pulsamos SIGUIENTE¿Quién usará este equipo?Escribimos el nombre del usuario principal, el resto de usuarios si fuese elcaso se podrán crear posteriormentePulsamos SIGUIENTEPulsamos FINALIZARNos aparecerá la Pantalla de BienvenidaYa tenemos XP instalado.
  • 21. Aquí les daremos 5 programas que nos sirven para formatear la PC: es una aplicación que permite realizar formateos de discos duros, y de otras unidades internas y externas. Este programa es perfecto en caso que se desee formatear el disco a causa de daños internos o externos. Luego de ejecutarse, este programa dejará el disco o dispositivo, tal cual salió de la fábrica sin dejar rastros de datos que hayan sido almacenados en el pasado. es otro programa que ayuda a formatear el disco duro de manera eficaz. Este programa nos permitirá eliminar permanentemente los datos almacenados. También ayuda a limpiar y borrar completamente un sistema operativo, ya sea que este haya sufrido daños, o en caso que el usuario lo desee. WipeDrive formatea discos duros externos e internos, pendrive tipo USB, memorias Sticks y memorias Cards.
  • 22. es una herramienta elaborada mediante losparámetros de Peter Guttman, para formatear de manera efectiva discosduros, particiones y diskettes. Este programa funciona con archivos de tipoNTFS, FAT32 y FAT. Hard Driver Eraser es un programa muy sencillo deutilizar, ya que cuenta con una interfaz amigable para el usuario, asimismoes muy ligero y no necesita instalación. es otro utilitario que limpia y borra datos almacenados en eldisco duro. Funciona para discos duros con capacidad superior a 32GB enformato tipo FAT32. Este programa es muy eficaz para eliminar variossistemas operativos que se encuentran en un solo ordenador. Ademáspermite realizar el formateo de memorias tipo USB. Presenta una interfazsimple e instructiva y no necesita instalación ni DLL. Se puede encontraren la red de manera libre y gratuita. es un software que incluye todas las herramientasnecesarias para formatear por completo nuestro disco duro. Lascaracterísticas de este programa ayudan a limpiar y borrar de manerasegura todos los datos almacenados en el disco duro. Se basa de variosmétodos para ejecutar su tarea de formateo, entre las cuales se encuentraOne Pass Zeros que elimina toda la información en una sola pasada paraluego sobrescribir el disco con ceros.
  • 23. realiza la misma actividad que el proceso mencionadoanteriormente, pero sobrescribe el disco con caracteres aleatorios. sobrescribe un valor fijo en una sola pasada ycomplementa el formateo con una segunda pasada sobrescrita de valoresaleatorios. formatea con siete pasadas por sector. formatea con cinco pasadas por sector.Gutmann formatea con 35 pasadas por sector. Finalmente se puede elegirel método User Defined que se ejecuta de manera personalizada, en lacual se debe indicar el número de pasadas por sector.
  • 24. Para instalar un controlador suministrado por un fabricante, realice elsiguiente procedimiento: En el Panel de control, haga doble clic en Agregar nuevo hardware. En Windows 95, haga clic en Siguiente, en No y, después,en Siguiente.En Windows 98, haga clic en Siguiente y, después, vuelva a hacer clicen Siguiente para buscar dispositivos Plug and Play. Si no se encuentra eldispositivo que está instalando, haga clic en "No, el dispositivo no estáen la lista", en Siguiente, en "No, deseo seleccionar el hardware ainstalar de una lista" y, finalmente, haga clic en Siguiente.
  • 25. si Windows 98 encuentra el hardware mientras busca dispositivosPlug and Play, haga clic en "Sí, el dispositivo está en la lista", seleccioneel dispositivo de la lista y, después, haga clic en Siguiente y en Finalizar.No necesita proporcionar un controlador del fabricante.Seleccione el tipo de hardware para el que está instalando el controlador yhaga clic en Siguiente.Haga clic en Utilizar disco.Escriba la ruta de acceso al controlador que está instalando y haga clicen Aceptar o haga clic en Examinar y busque el controlador. Debe escribirla ruta de acceso del archivo Oemsetup.inf del fabricante o buscarlo.En el cuadro de diálogo que muestra el archivo .inf, haga clic en Aceptar.Haga clic en Aceptar para continuar.Haga clic en el controlador correcto y, a continuación, en Aceptar.Haga clic en Finalizar. si el nuevo hardware es compatible con Plug and Play, deberá hacer clicen Siguiente y luego en Finalizar.
  • 26. Para instalar una impresora, siga estos pasos:1) Haga clic en el botón Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Impresoras.2) Haga doble clic en Agregar impresora y haga clic en Siguiente.3) Haga clic en Impresora local o en Impresora de red, según resulte apropiado, y haga clic en Siguiente. Si hace clic en Impresora de red, el sistema le pedirá la ruta de acceso a la red para la impresora. Si no sabe la ruta de acceso correcta, haga clic en Examinar o consulte al administrador de la red. Haga clic en Sí o en No en el área"¿Desea imprimir desde programas basados en MS- DOS?" y haga clic en Siguiente.4) Seleccione el fabricante y el modelo adecuados para la impresora y haga clic en Siguiente.5) Si ha elegido instalar una impresora local, seleccione el puerto correcto y haga clic en Siguiente.
  • 27. 6) Escriba un nombre para la impresora (o acepte el nombre predeterminado) y haga clic en Sí o en No en el área "¿Desea que los programas basados en Windows utilicen esta impresora como la predeterminada?". Haga clic en Siguiente.7) Para imprimir una página de prueba, haga clic en Sí. Haga clic en Finalizar. Para instalar una nueva unidad como un CD-ROM o un disco duro debe abrir la carcasa del equipo y manipular cables y conexiones internas. Por esta razón, no se recomienda instalar un CD-ROM o un disco duro a menos que esté muy familiarizado con el proceso. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulte la documentación incluida con el dispositivo o póngase en contacto con el fabricante del mismo.
  • 28. Durante la instalación de nuevos componentes de hardware puedeaparecer el siguiente mensaje de error:La ubicación especificada no contiene información acerca del hardware.Este error puede producirse si no selecciona el tipo de hardware correctoo si el controlador no es compatible con Windows 95 o con Windows 98.Si el controlador no es compatible con Windows 95 o con Windows98, consulte las instrucciones del fabricante para instalar el controlador opóngase en contacto con el fabricante para obtener asistencia.
  • 29. Bueno espero que les haiga servido de algo este trabajo fue hechopensado en ustedes.
  • 30.  Jhon Edison Sanmartín C. Deicy Damaris Salazar Angie Melissa Ríos Carlos Mario Cortez Jhon Damaris Pagina de Facebook: Digita City Blogger: Digital City Blog Angie Carlos