0
La violencia intrafamiliar es
cualquier tipo de abuso de poder de
parte de un miembro de la familia
sobre otro. Este abuso...
Tipos de violencia intrafamiliar
 I. La violencia psicológica. Que es cualquier acto u omisión que dañe la
estabilidad ps...
¿Como identificar a personas
con este problema?
 Los agresores suelen venir de hogares
violentos, suelen padecer trastorn...
En niños y niñas 
 Los niños y niñas afectados por la violencia ejercida
por sus padres, pueden sufrir de insomnio, falt...
Violencia intrafamiliar
Violencia intrafamiliar
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Violencia intrafamiliar

14

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
14
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Violencia intrafamiliar"

  1. 1. La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado.
  2. 2. Tipos de violencia intrafamiliar  I. La violencia psicológica. Que es cualquier acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica, que puede consistir en: negligencia, abandono, descuido reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, devaluación, marginación, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas.  II. La violencia física.- Que es cualquier acto que inflige daño no accidental, es decir provocado o incluso premeditado, usando la fuerza física algún tipo de arma, inclusive con las mismas extremidades u objeto que pueda provocar o no lesiones ya sean internas, externas, o ambas.  III. La violencia patrimonial.- Que es cualquier acto u omisión que afecta la supervivencia de la víctima. Se manifiesta en: la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos.  IV. Violencia económica.- Que es toda acción u omisión del Agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima.  V. La violencia sexual.- Que es cualquier acto que degrada o daña el cuerpo y/o la sexualidad de la Víctima y que por tanto atenta contra su libertad, dignidad e integridad física.
  3. 3. ¿Como identificar a personas con este problema?  Los agresores suelen venir de hogares violentos, suelen padecer trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y las drogas lo que produce que se potencie su agresividad. Tienen un perfil determinado de inmadurez, dependencia afectiva, inseguridad, emocionalmente inestables, impaciente e impulsivo.
  4. 4. En niños y niñas   Los niños y niñas afectados por la violencia ejercida por sus padres, pueden sufrir de insomnio, falta de concentración y escaso rendimiento escolar, enuresis, terrores nocturnos, falta de apetito, ira, depresión, estrés, ansiedad, entre otros. El menor que presencia las peleas entre sus progenitores, reaccionará con violencia y sufrimiento movido por la angustia de ser parte del modo de actuar violento de sus padres. Muchas veces aprenden a reprimir sus emociones o necesidades, y a estar siempre alertas ante cualquier hecho que pudiera suscitarse en el hogar.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×