Inteligencias múltiples

619 views
586 views

Published on

Concepto basico sobre Inteligencia Multiples

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
619
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Inteligencias múltiples

  1. 1. Una forma diferente de ver la inteligencia
  2. 2. Define la inteligencia, como la “capacidadpara entender o comprender” y como la“capacidad para resolver problemas“. Lainteligencia parece estar ligada a otrasfunciones mentales como la percepción, ocapacidad de recibir información, y la memoria,o capacidad de almacenarla. Según la teoríaHoward Gardner, es quién revoluciona hacemás de veinte años la educación con su teoríade las inteligencias múltiples.
  3. 3. La inteligencia se puede explicar como unametáfora. Si crees en una inteligencia única,tienes un solo estás dentro de la media, sifunciona muy bien estarás por encima de lamedia, y si funciona mal, estarás por debajo dela media. En cambio según la teoría delas inteligencias múltiples si tenemos una seriede ordenadores independientes, uno seencarga de la inteligencia musical, otro de lainteligencia corporal, y otro de la matemáticaordenador en la cabeza, y si funciona bien, …etc…
  4. 4. según Howard Gardner el ser humanoposee ocho puntos diferentes de su celebrodonde se albergaría diferentes inteligencias,anqué este psicólogo afirme que numeroocho es relativamente subjetivo, que sonesas las inteligencias que se caracterizan loque se denomina inteligencias múltiples, lascuales son:
  5. 5.  Inteligencia Inteligencia corporal – lingüística o verbal. cinestésico.Inteligencia Lógico – Inteligencia Matemática. Naturalista.Inteligencia Inteligencia Espacial. Interpersonal.Inteligencia Musical. Inteligencia Intrapersonal.
  6. 6. Es saber y evidenciar que todo ser humanotiene de su totalidad de estas Inteligenciasvistas, cada una desarrollada de modo y a unnivel particular, un producto de la dotaciónbiológica de cada uno, tanto de la interaccióncon el ambiente como de la cultura en quecrecimos.De ello las combinamos de una manera dediferentes grados, tanto de manera personal yúnica dependiendo de nuestras necesidades yexpectativas necesarias en nuestro contorno.
  7. 7. La teoría de las inteligencias múltiples tiene también amplias implicaciones en el aprendizaje y desarrollo de los adultos. Muchas personas están empleadas en trabajos en los que no utilizan (o sólo utilizan parcialmente) sus inteligencias más desarrolladas. Por ejemplo, la persona con una alta inteligencia corporal-kinestésica que se encuentra realizando un rutinario trabajo de oficina cuando en realidad se sentiría más feliz en un trabajo que implicase movimiento y uso del cuerpo, como guía turístico, fisioterapeuta, etc.
  8. 8. Al tener en cuenta la multiplicidad de la inteligencia, los adultos pueden observarse a sí mismos desde una nueva perspectiva, examinando capacidades, habilidades e intereses que dejaron atrás en la infancia, como un interés en el arte, en la música, en las naturaleza, en todo aquello que nos rodea. Quiero compartir con estos video a continuación la importancia de la inteligencia en el cual nos conlleva a un futuro.
  9. 9. http://www.youtube.com/watch?v=Ye9W25esRhAhttp://www.youtube.com/watch?v=AxAyFTIfJ1Ehttp://www.youtube.com/watch?v=16hqHPfQ1gY

×