Crear una plantilla de diapositiva
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Crear una plantilla de diapositiva

on

  • 826 views

 

Statistics

Views

Total Views
826
Views on SlideShare
720
Embed Views
106

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

3 Embeds 106

http://informatica1sec17.blogspot.mx 82
http://www.informatica1sec17.blogspot.mx 20
http://informatica1sec17.blogspot.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Crear una plantilla de diapositiva Crear una plantilla de diapositiva Presentation Transcript

  • PowerPoint tiene una grancantidad de plantillas y temaspreviamente cargados que podrásutilizar al hacer tuspresentaciones. Sin embargo,puedes crear una plantilla paraser utilizada en tu diapositivacada vez que quieras tener algodiferente y personalizar tutrabajo.
  • Para crear una plantilla sencillaseguimos los siguientes pasos:1. Seleccionamos un tema cualquiera delos establecidos en las opciones quetrae PowerPoint.
  • 2. Tendremos nuestra diapositiva con elfondo seleccionado3. Para este ejemploinsertaremos una de lasformas preestablecidas,para ello nosposicionamos en el iconocorrespondiente
  • 4. Seleccionamos lafigura que deseamosinsertar, en este casoun rectángulo5. Lo comenzamos a dibujaren la diapositiva de talforma de cubrir el extremoizquierdo de latransparencia. Recordemosque lo dibujamos,colocándonos en uno de losextremos marcados ymoviéndonos hacia y hastadonde queremos nuestrafigura.
  • 6. Ya tendremos nuestraplantilla modificada conun rectángulo insertadoen la parte izquierda.
  • Hemos insertado hasta el momento unrectángulo y lo hemos dibujado en el extremosizquierdo de nuestra transparencia. Ahoraincluyamos otros elementos más.Si por ejemplo nuestra presentación tratarásobre cosas relacionadas al campo médico,podemos incluir un símbolo con este sentido.Sigamos diseñando nuestra plantillaa. Nos posicionamos en el icono utilizadopara insertar una imagen prediseñada
  • b. Se abre en el extremoderecho de la pantalla c. Seleccionamos lade PowerPoint, una imagen que deseamosventana con las incluir en nuestradiferentes opciones de presentación, en esteimágenes que se tienen caso será un símbolopreestablecidas utilizado en el campo de la medicina.
  • d. Lo dibujamos en alguna partede nuestra diapositiva. e. Para finalizar la creación de nuestra plantilla, cambiamos el color de relleno del rectángulo que hemos dibujado previamente. Para ello nos colocamos sobre esta forma y pulsamos el botón derecho del ratón
  • f. Se abrirá un cuadro deopciones, del que seleccionamosFormato de forma g. Se abrirá un cuadro de controles y como lo que deseamos cambiar es el formato de Relleno, nos posicionamos en esta opción
  • h. Seleccionamos el nuevocolor del relleno, en estecaso escogeremos un lilaclaro. i. Una vez cambiado el relleno de la forma, movemos la figura insertada previamente y la sobreponemos, así quedará ya parte del diseño de la plantilla terminado.
  • Ya tenemos muy avanzadanuestra plantilla,ahora lo que haremos esdarle unos retoquespara quede lista parala presentación.1. Insertaremos unalínea en la partesuperior de laplantilla, para ellonos colocamos en Formasy seleccionamos lafigura deseada.
  • 2. Dibujamos la línea enla plantilla, peronotemos que el color nocontrasta con el azulque tiene nuestro fondo.3.Cambiamos el color dela línea, para ello nosposicionamos sobre lalínea y pulsamos elbotón derecho del ratón.Se abrirá un cuadro deopciones, del queescogemos Formato deforma.
  • 4. En este caso noscolocamos sobre Color delínea5. Nos ubicamos en Colory seleccionamos unonuevo para dar a lalínea.
  • 6. También cambiamos elgrosor de la línea paraque la podamos ver mejoren la plantilla. Así qen el mismo cuadro deopciones nos ubicamos enEstilo de línea.7. Y abrimos laventanita relacionada alancho de línea paracambiarlo.
  • 8. Finalmente tenemos ya nuestraplantilla lista para ser grabada ypoder trabajar la presentación quedeseamos hacer.