• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Sara y Dani
 

Sara y Dani

on

  • 370 views

 

Statistics

Views

Total Views
370
Views on SlideShare
368
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 2

http://www.symbaloo.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sara y Dani Sara y Dani Presentation Transcript

    • Descubrimiento de AméricaSe trata de uno de los momentos más importantes de la historia universalporque significó el encuentro, aunque violento en ocasiones, de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente sin que ambos conocieran la existencia del otro
    • Hechos más importantes del Descubrimiento:-¿Cuándo?El descubrimiento se produjo el viernes 12 de Octubre de 1492, aunque no fue hasta un poco más tarde cuando se dieron cuenta de que era un continente nuevo.- ¿Quién?¿Quienes participaron?Se atribuye el descubrimiento a Cristobal Colón, pero le acompañaron los hermanos Pinzón y alrededor de noventa marineros.-¿Con el apoyo de quien fue posible?¿En nombre de quién se realizó?Con el apoyo de la monarquía españolaEn nombre de los reyes Católicos de Aragón y Castilla.¿Como fue el viaje...?¿Hubo dificultades...?¿Cuales...?El viaje fue difícil con conatos de auitimamiento. La tardanza por avisar tierra, la escasez de provisiones y las malas condiciones de la vida en el barco hicieron de este, un viaje complicado.-¿Quién vivía en América antes del descubrimiento?Los pueblos precolombinos, que eran indígenas entre los que destacaban por los Mayas, los Aztecas y los Incas.Otras informaciones de interés.Aunque el descubridor de estas tierras fue Cristobal Colón no fue hasta poco tiempo después (1499 a 1519) cuando Américo Vespucio propuso que estas tierras no eran de Asia si no de un continente nuevo. De ahí su nombre (Ámérica) de Américo Vespucio.
    • Causas del Descubrimiento-Técnicas, tecnológicas o científicas:Se produjeron una serie de avances técnicos que mejoraron la navegación. Gracias a eso se desarrollaron nuevos mapas, los portulanos que se hicieron especialmente para la navegación. Estos mapas indicaban la distancia más corta entre los diferentes puertos por medio de las líneas rectas y se generalizó el uso de instrumentos que favorecían la orientación,como la brújula, el astrolabio y el cuadrante. Además, surgieron nuevos tipos de barcos como la carabela que fue la protagonista de los viajes de exploración del siglo XV.-Religiosas:El deseo de extender fuera de Europa la religión cristiana hizo que España fuera la nación Europea que más había luchado por defender e imponer la religión católica. Había luchado por 8 siglos contra los musulmanes.-Políticas:Los reyes Católicos querían engrandecer sus dominios y aumentar su poderío.-Económicas: La búsqueda de nuevas rutas comerciales.
    • Consecuencias Para España (Y Europa) Para AméricaEconómicas(Sobre lariqueza y su Consecuencias del A Europa llegaron grandes cantidades de oro y plata americanos. Se trajeron de América nuevos cultivos como Se produjo un importante intercambio de productos entre Europa y América. Se llevaron animales como caballos,cerdos y cultivos como Descubrimiento de América maíz, tabaco y cacao,entre otros . el trigo, la vid, el café y el arroz.reparto)Políticas (Poder La declinación de las ciudades Entre las consecuencias políticas se produce la caída de situadas en el Mediterráneo fue los imperios precolombinos: aztecas, mayas o incas, entrey gobierno) acompañada por la importancia los más destacados, así como todo una cultura global creciente de los Estados indoamericana. descubridores. España y Portugal, en los primeros tiempos, y después Inglaterra, Holanda y Francia, emprendieron una labor de conquista y colonización que aumentó su influencia y poderío. Se formaron inmensos imperios coloniales.Religiosas Sin la religión católica y la cultura que Entre las consecuencias culturales, la cultura europea implantaron en nuestro país― no se introduce en todos los ámbitos de la vida, a veces(creencias) seríamos lo que somos. Seríamos, incorporando rasgos indígenas. La cultura aborigen se probablemente, un conjunto de pueblos ve relegada a los ámbitos religioso o familiar divididos por creencias, lenguas y culturas distintasCulturales- Se desarrollaron nuevas rutas para los Con el descubrimiento de las nuevas tierras, el horizonte viajes. geográfico se amplió. La geografía experimentó un granCientifícas Se obtuvo el conocimiento de un nuevo desarrollo, se describieron las características del relieve, grupo étnico, el de los naturales de clima, flora, fauna y población de América. América. Se perfeccionaron las cartas geográficas y la ciencia Se desarrolló la ingeniería y las astronómica. técnicas de navegación. Una de las peores consecuencias,sería un gran Otra de las consecuencias era el desequilibrio social. crecimiento del mundo.Demográficas Hubo una gran emigración española y La población indígena americana disminuyó por las guerras, las enfermedades transmitidas por los españoles y el(para la portuguesa.
    • Los MayasOrganización política: Los mayas se organizaron a partir de grandes ciudades -estados, gobernadas por el *Halac Uinic, cuyo cargo era hereditario y cumplía funciones políticas, económicas y religiosas Pero su poder no era absoluto. Las ciudades también contaban con un Consejo de Estado , formado por los jefes principales, sacerdotes y consejeros.Organización social: La elite social la constituían los sacerdotes y los nobles, que residían en la ciudad (que era también el centro religioso). Los campesinos vivían en las zonas rurales cercanas a la ciudad.La base de la economía era la agricultura y frecuentemente se desbrozaban trozos de selva para realizar nuevos cultivos.Organización económica: la agricultura ha constituido la base de la economía maya desde la época precolombina y el maíz es su principal cultivo. Como unidad de cambio se utilizaban las semillas de cacaoReligión: La cultura maya era "Politeísta"Todas las creaciones mayas están fundamentadas por una concepción religiosa del mundo, ya que este se concibe de origen divino y perneado por energías sagradas que determinan todo acontecer. Estas energías son los dioses, que encarnan en las fuerzas de la naturaleza,Costumbres y cultura: Los mayas desarrollaron el sistema de escritura más completo de todos los pueblos indígenas americanos. Con él escribieron todo tipo de textos: de medicina, de botánica, de historia, de matemáticas, de astronomía... Las construcciones mayas se hicieron de madera y piedra básicamente. Entre las maderas se prefirieron la coba y el zapote, por ser muy resistentes a los ataques de las termitas.
    • FinDaniel Fuster CórdobaSara Sáez Martín
    • FinDaniel Fuster CórdobaSara Sáez Martín