Your SlideShare is downloading. ×
Maria y Lydia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Maria y Lydia

79
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
79
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA. Lydia Climent y María Ferrando.
  • 2. ¿Cuándo…?Se partió del puerto de Palos de Frontera el 3 de Agosto de 1942 y se llegó a costa el 12 de Octubre de 1942.
  • 3. ¿Quiénes…?Cristóbal Colón descubrió América, lo que ocurrió fue que el pensó que había llegado a Japón. Finalmente en el año 1504 Américo Vespucio dijo que aquellas tierras pertenecían a un nuevo continente, América.
  • 4. ¿Con el apoyo de quién fue posible? ¿En nombre de quién se realizó?Se realizó en nombre de los Reyes Católicos y con el apoyo de los Reyes Católicos que le financiaron el viaje y también con la de Lluís de Santángel, por ejemplo, que le dijo a la reina Isabel que aceptara las condiciones que pedía Colón.
  • 5. ¿Cómo fue el viaje? ¿Hubo dificultades? ¿Cuáles?Si que hubieron dificultades, así como cuando la Pinta, una de las naves se alejó de las otras, o también cuando se encalló y hundió la Santa María. Luego también hubieron algunas luchas las cuales ganaron, por decirlo de una manera pero en una parte de estas luchas las naves se separaron, aunque luego volvieron a unirse.
  • 6. ¿Quién vivía en América antes del descubrimiento?Vivían los pueblos precolombinos, entre ellos los mayas, los incas y los aztecas.
  • 7. Descubrimiento de AméricaConsecuencias Para España Para EuropaEconómicas (sobre la riqueza y su España se enriqueció acosta de La economía del país se fuereparto) América nivelando hasta casi empatar con los más desarrollados y introdujeron tecnología para facilitar la explotación de los recursos naturales del paísPolíticas(poder y gobierno) Desaparición del Imperio Incaico El país se volvió una colonia y dependía de las decisiones de los virreyes los cuales dependían de las decisiones del reyReligiosas (Creencias) En América se impuso el El país se vio influenciado por una Catolicismo religión la cual no conocía y fue obligado a adoptarlo, se consideraba un hereje a aquel que no quisiera manifestarlaCulturales - Científicas Se dio a conocer la cultura La cultura se modifica en Occidental costumbres, en su lenguaje escritura y vestimenta, etc.Demográficas (para la población) Sometimiento de los pueblos de Tuvieron que cambiar en ser América agricultores por esclavos.Otras
  • 8. LOS MAYAS.
  • 9. La cultura maya.La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV. Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. Durante ese largo tiempo, se hablaron cientos de dialectos que generan cerca de 44 lenguas mayas diferentes .Hablar de los "antiguos mayas" es referirse a la civilización mesoamericana precolombina mas importante del territorio. La civilización maya nunca "desapareció". Por lo menos, no por completo, sus descendientes aún viven en la región y muchos de ellos hablan alguno de los idiomas de la familia mayense.
  • 10. Arte y arquitectura.Las construcciones mayas se hicieron de madera y piedra básicamente. Entre las maderas se prefirieron la coba y el zapote, por ser muy resistentes a los ataques de las termitas. Entre las piedras se usaron caliza, arenisca, mármol, ect. Realizaron Palacios rectangulares palacios rectangulares y alargados, templos, juegos de pelota, calzadas (sacbeob) que unían las ciudades principales, fortificaciones, baños de vapor (temazcal).
  • 11. La escritura.Los mayas desarrollaron el sistema de escritura más completo de todos los pueblos indígenas americanos. Escribieron todo tipo de textos, de medicina, de botánica, de historia, de matemáticas... El calendario maya.Desarrollaron un calendario muy preciso, con un año de 365 días. El año solar (haab) tenía 18 meses de 20 días cada uno y otro más de sólo cinco días. Los nombres de los meses eran: Pop, Uo, Zip, Zotz, Tzec, Xul, Yaxkin, Mol, Chen, Yax, Zac, Ceh, Mac, Kankin, Moan, Pax, Kayab, Cumbu y Uayeb.
  • 12. Creencias y pensamientos. Los mayas creían que antes de existir nuestro mundo habían existido otros, pero que estos habían sido destruidos por diferentes catástrofes. El universo tenía tres partes: el cielo, la tierra y el inframundo.El dios Itzamná, a quien se representaba con forma de reptil o iguana, regía el Cielo en su conjunto. El inframundo estaba debajo de la tierra, y estaba dividido en 9 capas. Cada una de estas capas era gobernada por uno de los Bolontiku o Señores de la Noche. Había además otros dioses que actuaban sobre las cosas cotidianas: el maíz, la miel, los mercados, etc.
  • 13. La vida cotidiana.El principal espectáculo de los mayas era un juego de pelota, parecido al fútbol. Según algunos investigadores, los jugadores eran los prisioneros de guerra y se decapitaba a losque perdían. Pero en realidad era más que un simple juego. Era un ceremonial religioso que representaba el paso de los astros y el sol (representado por la pelota), que es fuente de vida.
  • 14. Sociedad.La élite social la constituían los sacerdotes y los nobles, que residían en la ciudad (que era también el centro religioso). Los campesinos vivían en las zonas rurales cercanas a la ciudad. La base de la economía era la agricultura y frecuentemente se desbrozaban trozos de selva para realizar nuevos cultivos. Los principales fueron el maíz, el algodón y el cacao. Este último tuvo tanta importancia que llegó a ser utilizado como moneda.Y existía la esclavitud. Se supone que esos esclavos serían la mano de obra para la construcción de las pirámides colosales, pero ayudados por los campesinos. También debieron existir grupos de artesanos especializados.