• Save
Manuel y Diego
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Manuel y Diego

on

  • 753 views

 

Statistics

Views

Total Views
753
Views on SlideShare
753
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Manuel y Diego Presentation Transcript

  • 1. EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA. Hecho por Manuel y Diego
  • 2. HECHOS IMPORTANTES a)•Cristóbal colón quería llegar a las costas orientales de Asia, paraDemostrar que la tierra era redonda.Esta misión partió el 3 de Agosto del 1492, desde el puerto dePalos de la frontera.El 12 de Octubre de 1492 llegaron a America pensándose quehabían llegado a Cipango (Japón).•Con Cristóbal colón iban sus tripulantes, casi todos castellanos.Fueron en tres carabelas, llamadas: La pinta, La niña y La santaMaría.•Esta misión fue posible gracias a Lluís de santángel porque el fueel que convenció a la reina Isabel para que financiara la expedición.La expedición se realizo en nombre de la corona castellana.
  • 3. HECHOS IMPORTANTES b)•El viaje fue duro y costoso, la navegación fue muy larga y duró dosmeses, el viaje fue tan largo que la tripulación quería volver a Europaporque pensaban que no llegarían nunca, porque estuvieron un par deSemanas buscando tierra, aunque finalmente llegaron a América.•Antes de la llegada de los Españoles, los indígenas vivían en civilizaciones, las más famosas eran: Los mayas, Los aztecas yLos Incas, mas tarde conquistados por los Españoles.Información de interes: El descubrimiento de América fue pura casualidad, este descubrimiento más tarde cambio el mundo, España se convirtió en el imperio más poderoso del mundo y el más influyente.El descubrimiento trajo cosas buenas a Europa, se encontraron nuevasFrutas y verduras, que tambien llevaron a Europa, al igual que tambienTrajimos frutas y verduras de origen Europeo a América.
  • 4. INFORMACION DE INTERESInformación de interes: El descubrimiento de América fue pura casualidad, este descubrimiento más tarde cambio el mundo, España se convirtió en el imperio más poderoso del mundo y el más influyente.El descubrimiento trajo cosas buenas a Europa, se encontraron nuevasFrutas y verduras, que tambien llevaron a Europa, al igual que tambienTrajimos frutas y verduras de origen Europeo a América.Hay una anécdota de Cristóbal Colon que cuenta un hecho al llegarA la isla de La Española, cuando Cristobal Colon llego a la Española,Hubo unos problemas y tuvieron que pasar unos dias en la isla,Al no tener comida, Cristobal Colon engaño a los indigenas de la isla,Les dijo que si no les daban comida se apagaria el sol, Cristobal ColonSabia que iba a ver un eclipse, cuando los indigenas vieron el eclipse seAsustaron y ofrecieron a Cristobal Colon y a su tripulación oro y comida.
  • 5. Consecuencias del descubrimiento (a Las causas económicas fueron las siguientes:se introducen nuevos alimentos en Europa poco después del descubrimiento de América, por ejemplo: Las patatas, el maíz y los tomatesel comercio ultramarino se desarrollo mucho, revolucionando precios y ciudades. Causas políticas. Se produce la conquista de América, en especial por el Reino de España y el Reino de Portugal.Se produce la caída de los imperios precolombinos,convirtiendo a España y a Portugal en dos superpotencias mundiales. Se producen guerras entre los Europeos en América para obtener mas control sobre los territorios, hubieron varios conflictos entre Gran Bretaña y España en norte América y en el caribe.Causas tecnológicas y científicas: El descubrimiento causo unos grandes avances para la navegación de la época, la ciencia innovo mucho con la investigación de nuevas especies vegetales, animales y minerales de América
  • 6. Consecuencias del descubrimiento (b Causas religiosas. Las religiones tradicionales Americanas irán perdiéndose poco a poco por la influencia de las tradiciones religiosas occidentales. muchos indígenas serán convertidos al cristianismo, esto produjo una gran expansión del cristianismo en América.
  • 7. Otras consecuencias del descubrimiento de América. (a Consecuencias sociales. Se producen mezclas entre la población Europea y Americana, esta mezcla racial es la seña de identidad de la América actual. Emigración masiva de Europeos hacia América. Gran mortandad en América por enfermedades traídas de Europa, también se trajeron enfermedades de procedencia Americana.La burguesía obtendrá un gran poder en América.
  • 8. Otras consecuencias del descubrimiento de América. (b Consecuencias culturales. Gran expansión cultural de España en América, el español se convierte en el idioma mas importante del mundo durante un tiempo largo. Se estímulo el conocimiento casi del mundo actual, empezaron muchas expediciones por América, y el conocimiento de nuevas especies animales y minerales.
  • 9. Consecuencias del descubrimiento de América para España y Europa. (a•Consecuencias económicas para España y EuropaSe producen un gran incremento del comercio ultramarino, se traen nuevosalimentos nunca antes consumidos en Europa como la patata, el maíz o eltomate. Los precios y la ciudades cambiaran a lo largo de la conquista deAmérica respecto a la economía.•Consecuencias políticas para España y Europa.Se produce el nacimiento de grandes imperios como el Español, el Portuguésy el Británico, este hecho produjo guerra entre los Europeos por el control degrandes territorios en el continente Americano, también se produjeronrepartos de América, como el tratado de Torredesillas entre El reino deEspaña y el Reino Portugués.Aumento notablemente la piratería, sobretodo en las zonas de alta mar deAmérica.•Consecuencias religiosas para España y Europa.España y el resto de Europa no fueron muy influyentes por las tradicionesreligiosas Americanas, en España y Europa produjo mayor cantidad de
  • 10. Consecuencias del descubrimiento de América para España y Europa. (b Consecuencias Culturales-Científicas para España y Europa. España y Europa empezaron a hacer grandes descubrimientos, se empezaron a descubrir nuevas especies animales y minerales, la gente empezó a tener un conocimiento más exacto sobre el tamaño real de la Tierra. Consecuencias Demográficas en España y Europa. En España se produjo un gran cambio demográfico durante los primos años hubo una gran mortandad, más tarde la población empezó a crecer notablemente por los excedentes alimenticios, también hubo un éxodo masivo de emigración a tierras Americanas, por eso se decía que América era a tierra de las oportunidades, ya que en esa época emigraba mucha gente para encontrar mejores condiciones de vida.
  • 11. Consecuencias del descubrimiento de América para los nativos Americanos(a Consecuencias económicas para América destacan la introducción de nuevos cultivos adaptados al clima americano. El mejor ejemplo es el del café. Hoy el mejor café del mundo es el de Sudamérica, tanto el colombiano como el brasileño. El territorio americano sufrió muchos cambios a lo largo de la colonización europea, lo que llevo al declive económico de las civilizaciones americanas. Consecuencias políticas: Se produce la caída de los imperios precolombinos: aztecas, mayas o incas, entre los más destacados. Los indios de las zonas más inaccesibles escapan a este proceso y resisten la conquista durante un tiempo. Consecuencias religiosas: Poco a poco la influencia Española, la colonización y la cristianización acabaran con las religiones tradicionales americanas. Consecuencias culturales-científicas: La influencia Europea acabara poco a poco con sus culturas tradicionales, producida por las costumbres Europeas que fueron introducidas a la vida del día a día de los indígenas que habitaban las colonias, las conquistas también tuvieron gran importancia en la desaparición de culturas indígenas. En América la burguesía fue muy importante, porque competía mucho con la burguesía Europea, esto produjo en cierta manera mayor desarrollo en América Consecuencias demográficas: La demografía americana sufrirá grandes cambios, en especial para mal durante mucho tiempo, ya que muchas enfermedades fueron transmitidas de Europa, a América, la mortandad se elevo mucho durante muchos años de la colonización, poco a poco se iría normalizando
  • 12. Consecuencias del descubrimiento de América para América(B) Otras curiosidades: El arte en América cambio mucho durante la colonización, hay retratos tanto por parte de los nativos Americanos y los Europeos, También cambio mucho la manera de desplazarse en América, ya que los Españoles introdujeron muchos tipos de Caballos en América, esto modifico la forma de moverse por el territorio Americano
  • 13. La forma de vida de la civilización Maya. Organización Política: Los gobernantes supremos recibían el título de k’inich (‘rostro solar’), ahaw te‘ (‘señor árbol’), ch’ul ahaw (‘señor sagrado’) o bakab (‘sostenedor del mundo’). Otros nobles emparentados con él se llamaban ahaw (‘señor’). También había gobernantes de centros o ciudades secundarios, quienes eran llamados sahl (sahalo’ob, en plural) y le rendían fidelidad al ahaw te Organización social: Los campesinos vivían en las zonas rurales cercanas a la ciudad. La base de la economía era la agricultura y frecuentemente se desbrozaban trozos de selva para realizar nuevos cultivos. Los principales fueron el maíz, el algodón y el cacao. Este último tuvo tanta importancia que llegó a ser utilizado como moneda. Organización Económica: Se basaba en la agricultura como los otras civilizaciones Americanas, en especial el cacao, el maíz etc…
  • 14. La forma de vida de la civilización Maya (b La religión en la civilización Maya: Los mayas creían que antes de existir nuestro mundo habían existido otros, pero que estos habían sido destruidos por diferentes catástrofes. Algunos Mayas mataban a sus hijos para que lloviera o para que sus dioses no se enfadaran con ellos, incluso en algunas ocasiones se cortaban los testículos para ofrecer sangre a sus dioses. Costumbres y cultura: Cultura: Arte. Las construcciones mayas se hicieron de madera y piedra básicamente. Entre las maderas se prefirieron la coba y el zapote, por ser muy resistentes a los ataques de las termitas. Entre las piedras se usaron caliza, arenisca, mármol, etc. Realizaron todo tipo de construcciones: palacios rectangulares y alargados, templos, juegos de pelota, calzadas Cultura: Escritura Los mayas desarrollaron el sistema de escritura más completo de todos los pueblos indígenas americanos. Con él escribieron todo tipo de textos: de medicina, de botánica, de historia, de matemáticas, de astronomía...
  • 15. Conclusión del trabajo y valoración personal Opinión de Manuel: El trabajo me ha gustado mucho, ya que el descubrimiento de América y el renacimiento son las partes de la historia que más me gustan, el primer día Diego y Yo tuvimos un pequeño problema sobre como repartirnos las tareas del trabajo, pero los demás días nos han ido bien. Lo más difícil fue sincronizarnos para trabajar bien, pero finalmente creo que lo hemos hecho bastante bien. La conclusión que he aprendido sobre el descubrimiento de América es: Que los Españoles hemos traído cosas muy buenas a América al igual que malas, muchos indígenas murieron por las conquistas, pero al mismo tiempo también hicimos cosas buenas como abrir la comunicación entre dos continentes que no se conocían para nada. Y que este hecho del descubrimiento cambio la humanidad en su momento, al igual que otros hechos importante como el viaje a la Luna. Opinión de Diego: Me ha gustado el trabajo, creo que Manuel y yo hemos trabajado bien, y que hemos hecho un buen trabajo, pero el primer día no fue muy bueno, luego nos repartimos bien las tareas y pudimos trabajar bien.