Los vikingos marc y Borja

947 views
802 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
947
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
62
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los vikingos marc y Borja

  1. 1. LOS  ¿Qué son? VI KI NGOS Miembros de los pueblos germánicos originarios de Escandinavia, famosospor sus incursiones y pillajes en Europa.Los vikingos, famosos navegantes nórdicos, el terror de Europa durante la Alta EdadMedia, eran casi unos completos desconocidos cuando presentaron sus credenciales en laprimera incursión que realizaron, en el año 793 al monasterio de Lindisfarne.  Forma de vida norte, pero no todo nórdico era necesariamente un vikingo. Gran parteTodo vikingo era delde la población era campesina y otra parte era negociante.Solo salían de piratería los hombres que tenían dinero para tener buenas armas y asegurarsu sitio en un bote, se debía ser bueno en la lucha lógicamente, muchos de ellos solo eranvikingos en verano, pues en las otras estaciones se dedicaban a cultivar, siendo agricultoresmuchos de ellos, herreros, pescadores, u otras profesiones.El vikingo no necesitaba de la piratería para vivir. Para los vikingos salir de su territorio asaquear representaba el probarse como hombre valeroso, y como consecuencia gracias a susbotines llevar una vida de lujo. En principio sus ataques eran ocasionales, atacaban, robabany se marchaban.
  2. 2. La mayoría de ellos nunca fueron al mar. Muchos vivieron en aldeas pequeñas en losterritorios que hoy quedan en Dinamarca, Noruega y Suecia.Unas bardas rodeaban algunas aldeas. Estas mantenían a los enemigos fuera. Dentro de lasbardas, la gente seguía una vida cotidiana normal. Muchos trabajaban de comerciantes yartesanos. Compraban y vendían mercancía que otros vikingos traían de tierras lejanas.Los aldeanos construían casas. Los constructores ponían unas estacas largas dentro de latierra. Después tejían unas ramas entre las estacas y untaban lodo sobre las ramas. Usabantierra para hacer el techo. c a s a s Vikingas
  3. 3. Costumbres  En el calendario:Tenía 12 meses divididos en dos partes: Invierno o Skammdegi (Días cortos) y Verano oNáttleysi (Noches sin día). No tienen un número similar de días.  En las tumbas:Los vikingos solían incinerar a sus muertos en barcos funerarios.Frecuentemente eran depositados en un barco o en un barco de piedra, y se les solíadejar ofrendas según el estatus y la profesión del difunto, entre las que podía incluirseel sacrificio de esclavos. Después se creaba el túmulo amontonando sobre los restostierra o piedras.  En la comida:Vegetales como arvejas y col. También recogían frutas del bosque y bayas.La pesca también constituía un alimento básico, los peces más comunes eran el bacalao yel salmón. Y también recogían y consumían algas del tipo “Palmaria palmata”.También criaban ganado y comían carne de res y de cordero. Las ovejas y las cabrastenían la tarea primaria de producir la lana y la leche. Aunque también consumían leche devaca.
  4. 4. DRAKKARLos drakkar eran embarcaciones largas, estrechas, livianas y con poco calado, con remos encasi toda la longitud del casco. Versiones posteriores incluían un único mástil con una velarectangular que facilitaba el trabajo de los remeros, especialmente durante las largastravesías. En combate, la variabilidad del viento y la rudimentaria vela convertían a losremeros en el principal medio de propulsión de la nave.Casi todos los drakkar eran construidos sin utilizar cuadernas, superponiendo planchas demadera; para tapar las juntas de unión entre las planchas se utilizaba musgo impregnado conbrea. El reducido peso del drakkar y su poco calado hacían posible que navegara por aguas desólo un metro de profundidad, lo que posibilitaba un rápido desembarco e incluso eltransportar la embarcación por tierra.
  5. 5. SAGASUna Saga no es más que la narración de una sucesión de diferentes relatos, por lo generalépicos, que tienen un tema en común.Las sagas nórdicas son relatos épicos de los héroes vikingos. Por lo general datanhechos acaecidos en su época dorada Saga de Erik el rojo.La saga de Erik el Rojo o Eiríks saga rauða es una una obraliteraria escrita en prosa que narra las aventuras de un grupo devikingos que colonizan Groenlandia, Markland y Vinlandia. Relata los mismos acontecimientos que la Saga delos Groenlandeses: Unos vikingos de origennoruego, entre ellos Erik el Rojo, parten desdeIslandia y descubren Groenlandia, la cual colonizan.
  6. 6. ENTREVISTA A BJORN “ COSTILLA DE HIERRO “P : Hoy tenemos aquí a un malvado vikingo llamado Bjorn ,de apodo “ costilla dehierro “ un aplauso para él .B : Arrrg !!! Costilla de hierro me llaman a mí .P : Te vamos a hacer unas preguntas . ¿Cómo fue esta segunda expedición ?B : Esta expedición fue muy sanguinaria se mató a mucha gente pero vino bien alpueblo vikingo para su expansión y que todos conocieran el terror nórdico .P : Vale vamos con la siguiente pregunta , ¿ Qué es lo que se siente al matar a gentehumilde ?B: Me gustaba ver el sufrimiento sentía rabia pero una vez maté a una mujer y a suhijo y me entró tristeza .P : La tercera pregunta : ¿ Por qué secuestrasteis al rey de Navarra ?B : Porque pensamos si secuestramos el rey nos pagarán un buen rescate ypodremos seguir adelante en la expedición .P : Última pregunta , Bjorn : ¿ Se te hicieron largos los últimos 3 años ?B : Sí , pero pensando en que este hecho pasaría a la historia pude sobrevivir .P : Gracias , Bjorn por la entrevista .
  7. 7. MAPA VIKINGO
  8. 8. CASCO VIKINGO ESPADA VIKINGAESCUDO VIKINGO CUERNOS VIKINGOS
  9. 9. VÍDEO SOBRE ELTAPIZ http://youtu.be/Xpo_aYltLk8
  10. 10. OPINIÓN PERSONALEste trabajo a pesar de ser duro y largo hemos aprendidomucho sobre los vikingos, esta tribu aunque ya se haextinguido hoy la seguimos recordando por susinnumerables batallas, la vestimenta, los barcos y nos agustado mucho trabajar sobre este tema porque no lohabíamos trabajado en ningún otro curso.Lo que más nos a gustado a sido el drakkar y las armasvikingas por eso hemos puesto unas fotos en el trabajoque están muy bien para que las disfrutéis y queremosotro año hacer un trabajo parecido a este.
  11. 11. By: Borja gea Y Marc fullanaPROFESOR: JaimeCastillo

×