Joel y Pablo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Joel y Pablo

on

  • 454 views

 

Statistics

Views

Total Views
454
Views on SlideShare
454
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Joel y Pablo Joel y Pablo Presentation Transcript

  • El descubrimientode AméricaPablo García & Joel López
  • DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICAEn el año 1492 Cristóbal Colón llegó a una isla del continente americano. Esteviaje comenzó desde el Puerto de Palos. Los europeos pensaron que era posiblellegar a Asia navegando hacia el oeste, fue entonces cuando Cristóbal apoyadopor los Reyes Católicos organizó una exploración hacia el oeste. Para llegar aeste continente, Colón y un grupo de acompañantes necesitaron tres carabelas,la Pinta, la Niña y la neo Santa María.En el viaje tuvieron varias dificultades, por ejemplo a la hora de reclutar gente,como Colón era un desconocido y el viaje era peligroso la gente no se fiaba y aCristóbal le costó convencer a varias personas para que le acompañasen.También hubo problemas con la tripulación, ya que estaron apunto de abandonarporque el viaje era muy largo y la esperanza se iba perdiendo.Antes de este descubrimiento en este continente vivían unos pueblos llamadospueblos precolombinos. Un ejemplo es la civilización azteca.
  • Cristóbal Colón era el capitán de la SantaMaría.
  • Mapa portulanoEstos tipos de mapas ayudaron a los navegantes aorientarse mucho mejor. Esto facilitó bastante eldescubrimiento de América.
  • Consecuencias Para España (y Europa) Para América Económicas (sobre la Las rutas atlánticas se hicieron más famosas al igual que algunos Aparecieron nuevos cultivos adaptados al clima de América. Por puertos de España. ejemplo el café y el trigo que fueron riqueza y su reparto) Al igual que en América llegaron a unos cultivos muy importantes en Europa nuevos cultivos. América. Algunas ciudades del Mediterráneo, Durante esta época, convivieron llegaron a América y conquistaron muchas razas, las más importantes Políticas (poder y una parte de este continente llegando a conseguir imperios la blanca y la negra. En este continente habían muchos trabajos coloniales. Por esta razón aumentó forzados, lo que dio lugar a la gobierno) la influencia y el poder de las ciudades. esclavización.Religiosas,creencias Al llegar los colonizadores, la cultura Al conquistar nuevos territorios, la aborigen se desplaza. En algunos religión cristiana se expandió por casos la religión cristiana está toda América. mezclada con las culturas antiguas. Al descubrir nuevas tierras, los A partir del descubrimiento de viajes eran más largos y por eso se nuevas tierras, la geografíaCulturales- Científicas mejoraron los mapas y las rutas para evolucionó. Por ejemplo la orientarse mejor. La ciencia mejoró perfección de cartas geográficas, en esta época. nuevas rutas Demográficas (para la Mucha gente de Europa se marchó a América, se pobló con gente de este continente en busca de trabajo Europa, pero al mismo tiempo población) y mejor vida. desplazaron a los pueblo que ya vivían en este continente.
  • Pueblosprecolombinos Estos eran los diferentes pueblos que vivían en América antes del descubrimiento de este continente. Habían entre mucho otros estos tres pueblos importantes.
  • El pueblo precolombino maya Los mayas utilizaban la madera y la piedra para realizar sus construcciones, debido a su resistencia a las termitas y el paso del tiempo. Hoy en día, se conservan importantes pirámides escalonadas en piedra. En lo alto de éstas inmensas pirámides, se colocaba el templo. Estaban decoradas con inscripciones de la escritura jeroglífica maya, aun no descifrada, debido a que su escritura era la más compleja de los pueblos precolombinos. La base de la economía maya, era la agricultura. Pero, la recolección de frutas y miel y la pesca en el mar era muy importante. En su economía era muy habitual el intercambio de productos.
  • Cuatro grupos socialesAristocracia: Gente más importante con los cargos más altos como un cargo religioso.Artesanos: Fabricaban productos de lujo y artesanos para los ciudadanos.Campesinos: Productores de alimentos y mano de obra.Esclavos: Clase social más baja que realizaba los trabajos forzados. La religión mayaLos mayas tenían mucho respeto por los dioses.Por esta razón, acudían a los templos para pedirayuda a los dioses y para hacer ofrendas yconseguir buena suerte. Según el tipo de clasesocial de cada persona, se enterraba de unamanera diferente.
  • ConclusiónA los dos nos ha gustado esta forma de hacerel trabajo porque aprendes de una maneradiferente y a los dos nos gusta investigar yaprender más cosas interesantes de la historia.Si nos propusieras hacer otro trabajo de estetipo en vez de dar el tema en clase y con ellibro, aceptaríamos porque nos ha gustadotrabajar de esta forma.
  • Fin¡¡Esperamos que os hayagustado!!