Cruzadas Angel Ribes

617 views
509 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
617
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
106
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cruzadas Angel Ribes

  1. 1. Las cruzadasÍndice: Bibliografía:1. Las cruzadas. Wiquipedia.2. Concilio de Clermont. Imágenes de cruzadas/mapas.3. Urbano II (papa). Enciclopedia.4. Imágenes de la primera cruzada.5. Mapa del recorrido de las cruzadas.6. Escrito personal.
  2. 2. Haga clic para modificar el estilo de subtítulodel patrón La primera cruzada en Jerusalén Las cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papado y llevadas a cabo por gran parte de Europa. Con el objetivo específico inicial de restablecer el control cristiano sobre territorio musulmán y en tierra santa
  3. 3. Concilio de ClermontEl Concilio de Clermont fue un sínodo, de eclesiásticos y laicos de laIglesia católica que tuvo lugar en noviembre de 1095 y que inicio laPrimera Cruzada.El Concilio duró desde el 18 hasta el 28 de noviembre de 1095 y asistieronunos 300 clérigos de toda Francia. Urbano confirmó la excomunión alrey francés Felipe I por su segundo matrimonio. El jueves 27 denoviembre.
  4. 4. Urbano IIEs conocido por predicar la Primera Cruzada en OrientePróximo, aunque murió antes de la culminación de ésta conla toma de Jerusalén.La idea de una alianza militar entre todos los países de laEuropa cristiana con el fin de atacar a un enemigo común,hasta entonces inaudita, comenzó a gestarse en marzo de1095, durante el Concilio de Piacenza.
  5. 5. Jerusalé nRepresentación de la primeracruzada. Las imágenes representan donde trascurrió la primera cruzada en Jerusalén.
  6. 6. Mapa del recorrido de las cruzadas
  7. 7. Las cruzadas fueron expediciones de militares dirigidas por la iglesia, se llevaron a cabo paracristianizar a pueblos musulmanes.Una de las consecuencias fue que gracias a las campañascruzadas, se impidió que los turcos y árabes intentaran laconquista de Europa; además se retraso la caída deConstantinopla en manos turcas al menos cuatro siglos.El trabajo me ha hecho conocer la importancia de las cruzadas.La expansión del cristianismo a Tierra Santa y todo oriente medio http://www.youtube.com/watch?v=A4Bfe0QxRQs video de internetEscrito personal

×