Your SlideShare is downloading. ×
Sombrero amarillo
Sombrero amarillo
Sombrero amarillo
Sombrero amarillo
Sombrero amarillo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sombrero amarillo

1,156

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,156
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Sombrero Amarillo
  • 2. Este sombrero es complementarioal sombrero negro. En aquel se buscaban los puntos en los que se encuentran las debilidades, mientras que en este se buscan las fortalezas. También, a diferencia delsombrero negro, este es mucho más difícil de llevar, puesto que tener "pensamiento positivo" es, para la mayoría de las personas,mucho más costoso que tener "pensamientocrítico", por lo que se debe "aprender" a llevar este sombrero para buscar el "valor" de las cosas. Ser positivo es una elección y, como tal, podemos decidir ver las cosas de forma positiva y buscar los beneficios.
  • 3. El pensamiento de sombrero amarillo requiere tanta disciplina como el blanco o el negro. No setrata solo de buscar una valoración positiva, se trata de la búsqueda deliberada de "lo positivo". Investiga y explora los valores y los beneficios y además lucha por encontrar el apoyo lógico que los avale.
  • 4. Los "valores" encontradosdeben tener una base lógica, ydebe ser un sombrero de juicio. El pensamiento con sombreroamarillo debe estar compuesto por curiosidad, placer, ganasde hacer y querer que las cosas sucedan.
  • 5. El pensamiento de sombrero amarillo es constructivo y generativo. Con élaparecen propuestas y sugerencias concretas. Se relaciona con la operatividad y con hacer que la cosas ocurran. De ahí que la efectividad es el objetivo final del pensamiento constructivo que se lleva a cabo con este sombrero.

×