Buen uso de redes sociales foro 3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Buen uso de redes sociales foro 3

on

  • 5,238 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,238
Views on SlideShare
5,238
Embed Views
0

Actions

Likes
2
Downloads
29
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Buen uso de redes sociales foro 3 Buen uso de redes sociales foro 3 Presentation Transcript

  • Consejospara Padres de Familia en un buenuso de lasRedesSociales
    Telecomunicaciones Educativas II
    Integrantes:
    Fiorella Castañeda S.
    Kattia Vanessa Campos J.
    María Jacqueline Rojas Ch.
    Xinia María Soto S.
    Yorleny Patricia Monge S.
  • ¿Qué son Redes Sociales?
    Las Redes Sociales en línea, son un intercambio social-dinámico entre grupos de personas, para hacer nuevas amistades o fomentar las existentes, para hacer relaciones financieras y encontrar pareja, entre otras. Además ofrecen juegos interactivos, chats, foros, correo.Estos sitios permiten que los jóvenes diseñen sus propias páginas personalizadas en Internet, como si fuera una libreta de recuerdos interactiva.
  • ¿Qué son Redes Sociales?
    Permite a los usuarios compartir información e interactuar con amigos y conocidos de forma ordenada y divertida y hace que los contactos reales se vuelvan también virtuales, además permite el contacto directo, comunicación y aportación de cada usuario. De esta forma, es posible compartir de manera absolutamente autónoma e independiente información relevante para cada quién o para un grupo de personas.
     
  • ¿Qué son Redes Sociales?
    La Red permite la posibilidad de incluir características tales como grupos dentro de la red, envío de mensajes entre usuarios, fotos, vídeos, eventos y herramientas de comunicación tales como blogs y no requiere conocimientos técnicos, ya que su manejo es muy sencillo.
  • Peligros de las Redes Sociales
    Algunos peligros que pueden presentarse en las Redes Sociales es que a menudo son un portal a un mundo adulto que quizás usted no quisiera que estuviera al alcance de sus hijos, ya que se pueden exponer a la pornografía, formas de actividad sexual que usted pudiera considerar repugnantes, discusiones sobre fiestas, el uso del alcohol y las drogas.
  • Peligros de las Redes Sociales
    Trate de familiarizarse con las Redes Sociales en general, para conocer sus mecanismos y tratar de comprender la dinámica de relación y los modelos de comunicación en las mismas.
    Los jóvenes están expuestos más fácilmente a contenido inadecuado, información falsa, al robo de identidad, e incluso hasta el acosamiento cibernético o bullying.
  • Consejos para Padres de Familia
    Las redes sociales son espacios públicos, explique a su hijo adolescente que cualquier información que incluyan sobre sí mismo, su familia o sus amigos, estará disponible para que todo el mundo la vea, incluyendo las fotos y videos. Charle sobre lo que se debe y/o puede incluir en línea, así como lo que no se puede publicar.
    Transmítale a sus hijos la importancia de evitar las conversaciones de naturaleza sexual en línea.
  • Consejos para Padres de Familia
    Dígales que si tienen alguna sospecha que confíen en sus instintos. Si cuando están en línea se sienten amenazados por alguna persona o se sienten incómodos con algo que ven en la red, es necesario que se lo cuenten.
    A menudo, muchos adolescentes no establecen límites sensibles de lo que comparten en línea. Se exponen al peligro, brindando demasiada información personal y charlando con desconocidos.
  • Consejos para Padres de Familia
    No existe la verdadera privacidad en las Redes, aunque usted crea que las fotos sólo las verán sus amigos, eso jamás es así, en el mejor de los casos se las está cediendo a una empresa privada que puede hacer con ellas lo que quiera. Por ello, publique o suba a las Redes sólo aquellas fotos de las que nunca se pueda arrepentir y de las que no le importaría que terceras personas puedan hacer uso comercial o no de ellas.
  • Consejos para Padres de Familia
    Recuérdele a sus hijos que una vez que colocan la información en línea, no la pueden quitar.
    Antes de hacer una visita al perfil de sus hijos conviene notificárselo para demostrarles confianza y dejar que ellos mismos lo arreglen y eliminen aquello que crean que no es adecuado. Hacer esto es un buen sistema para lograr que los perfiles de los menores sean bastante más presentables.
  • Consejos para Padres de Familia
    Las Redes Sociales pueden ser muy positivas, así que el mejor consejo es que comparta y comente las experiencias de sus hijos en ellas y ayudarles a lograr que les puedan ser lo más útiles y divertidas posible.
  • ¡Muchas Gracias!