Telecomunicaciones
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Telecomunicaciones

on

  • 644 views

 

Statistics

Views

Total Views
644
Views on SlideShare
644
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Telecomunicaciones Presentation Transcript

  • 1. TELECOMUNICACIONES
    Institución Educativa Ciudad de Asís
    Daniela Ruiz Tobar
    Mateo Salas Palechor
    Tecnología e informática
    Tecnología y la vida cotidiana
    Heriberto Molina Campaña
    9b
  • 2. TELÉGRAFO
    El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El de más amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales.
  • 3. Si bien el telégrafo eléctrico que conocemos hoy fue presentado por Samuel Morse el 6 de febrero de 1833.
  • 4. El telegrafista francés Emile Baudot inventaría su telégrafo en 1875. Se basaba en un código de cinco unidades de igual longitud que se correspondían con las cinco teclas del manipulador.
  • 5. La necesidad de codificar el texto en puntos y rayas para transmitirlo y descodificarlo antes de escribir el telegrama llevó al desarrollo de otros tipos de telegrafía que realizar estas tareas de forma automática. El telégrafo de Huygens se basa en dos ruedas que contienen todos los símbolos o caracteres que se pueden transmitir y giran, sincronizadas, a la misma velocidad.
  • 6. Para el año 1886 el primer cable de telégrafo trasatlántico con éxito conectó a Europa y América.
  • 7. El Telégrafo creó un cambios muy importantes algunos de estos son:
    Revolucionó las comunicaciones a distancia, ya que antes se utilizaban caballos o palomas mensajeras.
    Es un dispositivo que permite transmitir información a distancia utilizando un código predefinido.
    Dejó a un lado las distancias geográficas para lograr una comunicación instantánea que fue la base de toda la evolución posterior de las telecomunicaciones.
  • 8. TELÉFONO
    El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia. 
    Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell.
  • 9. La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación.
    El dispositivo anti local Luink, para evitar la perturbación en la audición causada por el ruido ambiente del local.
    La introducción del micrófono de electrt, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido.
    La telefonía móvil o celular, que posibilita la transmisión inalámbrica de voz y datos, pudiendo ser estos a alta velocidad en los nuevos equipos de tercera generación.
  • 10.
  • 11.
  • 12. Desde la aparición de el teléfono se han producido cambios como:
    Ha permitido la comunicación a través de la distancia
    Es uno de los medios de comunicación mas rápidos
    Con él a través de los tiempos se ha notado el cambio de hábito por ejemplo: antes no existía en celular ahora el tenerlo se ha convertido en una necesidad
    Ha permitido una comunicación más fácil para la realización de transacciones comerciales y negocios
    Por medio de él podemos ofrecer, comprar, vender productos realizar inversiones y demás.
  • 13. RADIO
    La radio también llamada radiofonía o radiodifusión, es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio.
    La invención de la radio no se le atribuye a una única persona.
  • 14. Los personajes y sus aportes a la invención de la radio son:
    En 1873 el físico escocés James Clerk Maxwell formuló la teoría de las ondas electromagnéticas, que son la base de la radio.
    En 1888 el Físico alemán Heinrich Hertz descubrió las radioondas.
    En 1895 el italiano Guillermo Marconi construyó el primer sistema de radio, y en 1901 logró enviar señales a la otra orilla del Atlántico.
    El español Julio Cervera Baviera, que trabajó tres meses en 1898 en el laboratorio privado de Marconi es, según investigaciones, el inventor de la radio.
  • 15.
  • 16. En los años 1920 la amplificación mediante válvula termoiónica revolucionó tanto los radiorreceptores como los radiotransmisores.
    En 1933 Edwin Armstrong describe un sistema de radio de alta calidad, menos sensible a los parásitos radioeléctricos, utilizando la modulación de frecuencia.
    En 1957, la firma Regency introduce el primer receptor transistorizado, lo suficientemente pequeño para ser llevado en un bolsillo y alimentado por una pequeña batería.
    Entre los años 1960 y 1980 la radio entra en una época de declive debido a la competencia de la televisión.
  • 17. En el año de 1990 las nuevas tecnologías digitales comienzan a aplicarse al mundo de la radio. Aumenta la calidad del sonido y se hacen pruebas con la radio satelital, esta tecnología permite el resurgimiento en el interés por la radio.
  • 18. Algunos de los cambios generados desde su aparición son:
    Tiene la capacidad de llegar donde otros medios no lo pueden hacer como en las fincas
    Nos da información de todos los sucesos que pasan en una comunidad
    Gracias a este medio las personas expresan sus ideas mas abiertamente
    Permite que las diferentes culturas, organicen su propia emisión radial para brindar información
    Permite al comerciante darse a conocer a un bajo costo, brindar sus servicios u ofrecer sus bienes
  • 19. TELEVISIÓN
    La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
  • 20. El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen e iluminación propia.
  • 21. Diseño de televisor alemán
    Televisor a blanco y negro
    Un televisor Philips de L.C.D.
  • 22. Algunos de los muchos cambios producidos por la invención de el televisor son:
    Ha permitido conocer sucesos importantes que se presentan en todas las partes del mundo
    Por medio de la televisión podemos conocer distintos lugares, culturas, como viven en otros países; lo cual nos permite ampliar nuestros conocimientos
    Por medio de la televisión, se han generado grandes empresas las cuales generan empleo y mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas
    Nos brinda información de los diferentes avances económicos, nos informa los cambios en el dolor y otras monedas para realizar negocios significativos.
  • 23. COMUNICACIÓN POR SATÉLITE
    En las comunicaciones por satélite, las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra.
  • 24. Un satélite actúa básicamente como un repetidor situado en el espacio: recibe las señales enviadas desde la estación terrestre y las reemite a otro satélite o de vuelta a los receptores terrestres. En realidad hay dos tipos de satélites de comunicaciones:
    Satélites pasivos. Se limitan a reflejar la señal recibida sin llevar a cabo ninguna otra tarea.
    Satélites activos. Amplifican las señales que reciben antes de reemitirlas hacia la Tierra. Son los más habituales.
  • 25. Los satélites son puestos en órbita mediante cohetes espaciales que los sitúan circundando la Tierra a distancias relativamente cercanas fuera de la atmósfera. Los tipos de satélites según sus órbitas son:
    Satélites LEO (Low Earth Orbit, que significa órbitas bajas). Orbitan la Tierra a una distancia de 160-2000 km y su velocidad les permite dar una vuelta al mundo en 90 minutos. Se usan para proporcionar datos geológicos sobre movimiento de placas terrestres y para la industria de la telefonía por satélite.
    Satélites MEO (Medium Earth Orbit, órbitas medias). Son satélites con órbitas medianamente cercanas, de unos 10.000 km. Su uso se destina a comunicaciones de telefonía y televisión, y a las mediciones de experimentos espaciales.
  • 26. Satélites HEO (Highly Elliptical Orbit, órbitas muy elípticas). Estos satélites no siguen una órbita circular, sino que su órbita es elíptica. Esto supone que alcanzan distancias mucho mayores en el punto más alejado de su órbita. A menudo se utilizan para cartografiar la superficie de la Tierra, ya que pueden detectar un gran ángulo de superficie terrestre.
    Satélites GEO. Tienen una velocidad de traslación igual a la velocidad de rotación de la Tierra, lo que supone que se encuentren suspendidos sobre un mismo punto del globo terrestre. Por eso se llaman satélites geoestacionarios. Para que la Tierra y el satélite igualen sus velocidades es necesario que este último se encuentre a una distancia fija de 35.800 km sobre el ecuador. Se destinan a emisiones de televisión y de telefonía, a la transmisión de datos a larga distancia, y a la detección y difusión de datos meteorológicos.
  • 27.
  • 28.
  • 29. Algunos de los cambios que genero la comunicación por satélite son:
    La comunicación satelital a diferencia de las demás, llega a todos los lugares de el planeta Tierra lo que permite una comunicación efectiva
    Al haber una comunicación mundial, facilita el intercambio inmediato de ideas
    Por vía satelital se pueden realizar transacciones en forma inmediata
    Permite realizar negocios internacionales en forma efectiva