SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 29
TELECOMUNICACIONES Institución Educativa Ciudad de Asís Daniela Ruiz Tobar Mateo Salas Palechor Tecnología e informática Tecnología y la vida cotidiana Heriberto Molina Campaña 9b
TELÉGRAFO El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El de más amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales.
Si bien el telégrafo eléctrico que conocemos hoy fue presentado por Samuel Morse el 6 de febrero de 1833.
El telegrafista francés Emile Baudot inventaría su telégrafo en 1875. Se basaba en un código de cinco unidades de igual longitud que se correspondían con las cinco teclas del manipulador.
La necesidad de codificar el texto en puntos y rayas para transmitirlo y descodificarlo antes de escribir el telegrama llevó al desarrollo de otros tipos de telegrafía que realizar estas tareas de forma automática. El telégrafo de Huygens se basa en dos ruedas que contienen todos los símbolos o caracteres que se pueden transmitir y giran, sincronizadas, a la misma velocidad.
Para el año 1886 el primer cable de telégrafo trasatlántico con éxito conectó a Europa y América.
   El Telégrafo creó un cambios muy importantes algunos de estos son: Revolucionó las comunicaciones a distancia, ya que antes se utilizaban caballos o palomas mensajeras. Es un dispositivo que permite transmitir información a distancia utilizando un código predefinido. Dejó a un lado las distancias geográficas para lograr una comunicación instantánea que fue la base de toda la evolución posterior de las telecomunicaciones.
TELÉFONO El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.  Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono,  y no Alexander Graham Bell.
La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación. El dispositivo anti local Luink, para evitar la perturbación en la audición causada por el ruido ambiente del local. La introducción del micrófono de electrt, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido. La telefonía móvil o celular, que posibilita la transmisión inalámbrica de voz y datos, pudiendo ser estos a alta velocidad en los nuevos equipos de tercera generación.
Desde la aparición de el teléfono se han producido cambios como: Ha permitido la comunicación a través de la distancia Es uno de los medios de comunicación mas rápidos  Con él a través de los tiempos se ha notado el cambio de hábito por ejemplo: antes no existía en celular ahora el tenerlo se ha convertido en una necesidad Ha permitido una comunicación más fácil para la realización de transacciones comerciales y negocios Por medio de él podemos ofrecer, comprar, vender productos realizar inversiones y demás.
RADIO La radio también llamada radiofonía o radiodifusión, es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio. La invención de la radio no se le atribuye a una única persona.
Los personajes y sus aportes a la invención de la radio son: En 1873 el físico escocés James Clerk Maxwell formuló la teoría de las ondas electromagnéticas, que son la base de la radio. En 1888 el Físico alemán Heinrich Hertz descubrió las radioondas. En 1895 el italiano Guillermo Marconi construyó el primer sistema de radio, y en 1901 logró enviar señales a la otra orilla del Atlántico. El español Julio Cervera Baviera, que trabajó tres meses en 1898 en el laboratorio privado de Marconi es, según investigaciones, el inventor de la radio.
En los años 1920 la amplificación mediante válvula termoiónica revolucionó tanto los radiorreceptores como los radiotransmisores. En 1933 Edwin Armstrong describe un sistema de radio de alta calidad, menos sensible a los parásitos radioeléctricos, utilizando la modulación de frecuencia. En 1957, la firma Regency introduce el primer receptor transistorizado, lo suficientemente pequeño para ser llevado en un bolsillo y alimentado por una pequeña batería. Entre los años 1960 y 1980 la radio entra en una época de declive debido a la competencia de la televisión.
En el año de 1990 las nuevas tecnologías digitales comienzan a aplicarse al mundo de la radio. Aumenta la calidad del sonido y se hacen pruebas con la radio satelital, esta tecnología permite el resurgimiento en el interés por la radio.
Algunos de los cambios generados desde su aparición son: Tiene la capacidad de llegar donde otros medios no lo pueden hacer como en las fincas Nos da información de todos los sucesos que pasan en una comunidad Gracias a este medio las personas expresan sus ideas mas abiertamente Permite que las diferentes culturas, organicen su propia emisión radial para brindar información  Permite al comerciante darse a conocer a un bajo costo, brindar sus servicios u ofrecer sus bienes
TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen e iluminación propia.
Diseño de televisor alemán Televisor a blanco y negro Un televisor Philips de L.C.D.
Algunos de los muchos cambios producidos por la        invención  de el televisor  son: Ha permitido conocer sucesos importantes que se presentan en todas las partes del mundo Por medio de la televisión podemos conocer distintos lugares, culturas, como viven en otros países; lo cual nos permite ampliar nuestros conocimientos Por medio de la televisión, se han generado grandes empresas las cuales generan empleo y mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas Nos brinda información de los diferentes avances económicos, nos informa los cambios en el dolor y otras monedas para realizar negocios significativos.
COMUNICACIÓN POR SATÉLITE  En las comunicaciones por satélite, las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra.
  Un satélite actúa básicamente como un repetidor situado en el espacio: recibe las señales enviadas desde la estación terrestre y las reemite a otro satélite o de vuelta a los receptores terrestres. En realidad hay dos tipos de satélites de comunicaciones: Satélites pasivos. Se limitan a reflejar la señal recibida sin llevar a cabo ninguna otra tarea. Satélites activos. Amplifican las señales que reciben antes de reemitirlas hacia la Tierra. Son los más habituales.
Los satélites son puestos en órbita mediante cohetes espaciales que los sitúan circundando la Tierra a distancias relativamente cercanas fuera de la atmósfera. Los tipos de satélites según sus órbitas son: Satélites LEO (Low Earth Orbit, que significa órbitas bajas). Orbitan la Tierra a una distancia de 160-2000 km y su velocidad les permite dar una vuelta al mundo en 90 minutos. Se usan para proporcionar datos geológicos sobre movimiento de placas terrestres y para la industria de la telefonía por satélite. Satélites MEO (Medium Earth Orbit, órbitas medias). Son satélites con órbitas medianamente cercanas, de unos 10.000 km. Su uso se destina a comunicaciones de telefonía y televisión, y a las mediciones de experimentos espaciales.
Satélites HEO (Highly Elliptical Orbit, órbitas muy elípticas). Estos satélites no siguen una órbita circular, sino que su órbita es elíptica. Esto supone que alcanzan distancias mucho mayores en el punto más alejado de su órbita. A menudo se utilizan para cartografiar la superficie de la Tierra, ya que pueden detectar un gran ángulo de superficie terrestre. Satélites GEO. Tienen una velocidad de traslación igual a la velocidad de rotación de la Tierra, lo que supone que se encuentren suspendidos sobre un mismo punto del globo terrestre. Por eso se llaman satélites geoestacionarios. Para que la Tierra y el satélite igualen sus velocidades es necesario que este último se encuentre a una distancia fija de 35.800 km sobre el ecuador. Se destinan a emisiones de televisión y de telefonía, a la transmisión de datos a larga distancia, y a la detección y difusión de datos meteorológicos.
Algunos de los cambios que genero la comunicación por satélite son: La comunicación satelital a diferencia de las demás, llega a todos los lugares de el planeta Tierra lo que permite una comunicación efectiva Al haber una comunicación mundial, facilita el intercambio inmediato de ideas Por vía satelital se pueden realizar transacciones en forma inmediata Permite realizar negocios internacionales en forma efectiva

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Red de radio
Red de radioRed de radio
Red de radiokikemexi
 
La televisin satelital
La televisin satelitalLa televisin satelital
La televisin satelitaljhonalejandro
 
Evolución de la radio
Evolución de la radioEvolución de la radio
Evolución de la radiolaurahfvi05
 
Evolucion de las telecomunicaciones
Evolucion de las telecomunicacionesEvolucion de las telecomunicaciones
Evolucion de las telecomunicacionesyeralkami
 
Red de radio final
Red de radio finalRed de radio final
Red de radio finalfurby619
 
Historia de la radio en el mundo
Historia de la radio en el mundoHistoria de la radio en el mundo
Historia de la radio en el mundoMaria Martinez
 
Historia de la radio
Historia de la radioHistoria de la radio
Historia de la radioESTEBAN_ANDRE
 
EvolucióN De La Radio
EvolucióN De La RadioEvolucióN De La Radio
EvolucióN De La Radioceny2
 

La actualidad más candente (13)

Red de radio
Red de radioRed de radio
Red de radio
 
Infografía actualizada
Infografía actualizadaInfografía actualizada
Infografía actualizada
 
Que es television
Que es televisionQue es television
Que es television
 
La televisin satelital
La televisin satelitalLa televisin satelital
La televisin satelital
 
Evolución de la radio
Evolución de la radioEvolución de la radio
Evolución de la radio
 
Evolucion de las telecomunicaciones
Evolucion de las telecomunicacionesEvolucion de las telecomunicaciones
Evolucion de las telecomunicaciones
 
Red de radio final
Red de radio finalRed de radio final
Red de radio final
 
Historia de la radio en el mundo
Historia de la radio en el mundoHistoria de la radio en el mundo
Historia de la radio en el mundo
 
Historia de la radio
Historia de la radioHistoria de la radio
Historia de la radio
 
Radio cine y television grupo4
Radio cine y television grupo4Radio cine y television grupo4
Radio cine y television grupo4
 
Evolucion de la Radio
Evolucion de la RadioEvolucion de la Radio
Evolucion de la Radio
 
EvolucióN De La Radio
EvolucióN De La RadioEvolucióN De La Radio
EvolucióN De La Radio
 
Qué es y cómo funciona tv por satelite
Qué es y cómo funciona tv por sateliteQué es y cómo funciona tv por satelite
Qué es y cómo funciona tv por satelite
 

Destacado

Selsa El Telefono 7ºA
Selsa El Telefono 7ºASelsa El Telefono 7ºA
Selsa El Telefono 7ºAguestb47672
 
Alexander graham bell y el telefono
Alexander graham bell y el telefonoAlexander graham bell y el telefono
Alexander graham bell y el telefonoBruno_Tablado
 
Evolucion del telefono (1)
Evolucion del telefono (1)Evolucion del telefono (1)
Evolucion del telefono (1)Mercè Pla Reyes
 
Historia del telefono
Historia del telefonoHistoria del telefono
Historia del telefonofrijol81
 
Historia y fundamentos de la comunicación: El teléfono
Historia y fundamentos de la comunicación: El teléfonoHistoria y fundamentos de la comunicación: El teléfono
Historia y fundamentos de la comunicación: El teléfonoRaquel Gandiaga
 
EL TELÉFONO
EL TELÉFONOEL TELÉFONO
EL TELÉFONOanavcosio
 
La historia de teléfono
La historia de teléfonoLa historia de teléfono
La historia de teléfonowilmer144
 
Historia del telefono
Historia del telefonoHistoria del telefono
Historia del telefonoidazaga
 
Historia del telefono diapositiva
Historia del telefono diapositivaHistoria del telefono diapositiva
Historia del telefono diapositivaedilberto79027698
 
Segunda revolucion de la quimica
Segunda revolucion de la quimicaSegunda revolucion de la quimica
Segunda revolucion de la quimicaHumberto Cortez
 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: DEL TELÉFONO AL CELULAR INTELIGENTE
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: DEL TELÉFONO AL CELULAR INTELIGENTEMEDIOS DE COMUNICACIÓN: DEL TELÉFONO AL CELULAR INTELIGENTE
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: DEL TELÉFONO AL CELULAR INTELIGENTEMarisol Velez Valdes
 
La segunda Revolución Científico-Tecnológica
La segunda Revolución Científico-TecnológicaLa segunda Revolución Científico-Tecnológica
La segunda Revolución Científico-TecnológicaGrupo413Prepa9
 

Destacado (20)

Selsa El Telefono 7ºA
Selsa El Telefono 7ºASelsa El Telefono 7ºA
Selsa El Telefono 7ºA
 
Telefono original[autoguardado]
Telefono original[autoguardado]Telefono original[autoguardado]
Telefono original[autoguardado]
 
IPUINA NEREA
IPUINA NEREAIPUINA NEREA
IPUINA NEREA
 
Alexander graham bell y el telefono
Alexander graham bell y el telefonoAlexander graham bell y el telefono
Alexander graham bell y el telefono
 
Evolucion del telefono (1)
Evolucion del telefono (1)Evolucion del telefono (1)
Evolucion del telefono (1)
 
Historia del telefono
Historia del telefonoHistoria del telefono
Historia del telefono
 
Historia del teléfono
Historia del teléfonoHistoria del teléfono
Historia del teléfono
 
Historia del telefono
Historia del telefonoHistoria del telefono
Historia del telefono
 
Historia y fundamentos de la comunicación: El teléfono
Historia y fundamentos de la comunicación: El teléfonoHistoria y fundamentos de la comunicación: El teléfono
Historia y fundamentos de la comunicación: El teléfono
 
EL TELÉFONO
EL TELÉFONOEL TELÉFONO
EL TELÉFONO
 
La historia de teléfono
La historia de teléfonoLa historia de teléfono
La historia de teléfono
 
Historia del telefono
Historia del telefonoHistoria del telefono
Historia del telefono
 
Antonio Meucci...Y El Teléfono.
Antonio Meucci...Y El Teléfono.Antonio Meucci...Y El Teléfono.
Antonio Meucci...Y El Teléfono.
 
La historia del telefono
La historia del telefonoLa historia del telefono
La historia del telefono
 
Historia del telefono diapositiva
Historia del telefono diapositivaHistoria del telefono diapositiva
Historia del telefono diapositiva
 
Segunda revolucion de la quimica
Segunda revolucion de la quimicaSegunda revolucion de la quimica
Segunda revolucion de la quimica
 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: DEL TELÉFONO AL CELULAR INTELIGENTE
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: DEL TELÉFONO AL CELULAR INTELIGENTEMEDIOS DE COMUNICACIÓN: DEL TELÉFONO AL CELULAR INTELIGENTE
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: DEL TELÉFONO AL CELULAR INTELIGENTE
 
La segunda Revolución Científico-Tecnológica
La segunda Revolución Científico-TecnológicaLa segunda Revolución Científico-Tecnológica
La segunda Revolución Científico-Tecnológica
 
Historia y evolución del teléfono celular
Historia y evolución del teléfono celularHistoria y evolución del teléfono celular
Historia y evolución del teléfono celular
 
El Telefono
El TelefonoEl Telefono
El Telefono
 

Similar a Telecomunicaciones a través de la historia

Tecnologia y comunicacion
Tecnologia y comunicacionTecnologia y comunicacion
Tecnologia y comunicacionProfHermel
 
Tecnologia y comunicacion
Tecnologia y comunicacionTecnologia y comunicacion
Tecnologia y comunicaciontripilla
 
Tecnologia y comunicacion
Tecnologia y comunicacionTecnologia y comunicacion
Tecnologia y comunicaciontripilla
 
Avances tecnologicos
Avances tecnologicosAvances tecnologicos
Avances tecnologicosk-teriine
 
sistemas de COMUNICACION4eso.pdf
sistemas de COMUNICACION4eso.pdfsistemas de COMUNICACION4eso.pdf
sistemas de COMUNICACION4eso.pdfagglucia
 
Infor telecomunicacion
Infor telecomunicacionInfor telecomunicacion
Infor telecomunicacionyuliiana97
 
Nueva TecnologíA Tema 4
Nueva TecnologíA Tema 4Nueva TecnologíA Tema 4
Nueva TecnologíA Tema 4Nancy Toledo
 
Telecomunicaciones
TelecomunicacionesTelecomunicaciones
TelecomunicacionesJp Motobike
 
Television y radio.pptx
Television y radio.pptxTelevision y radio.pptx
Television y radio.pptxssuser28bf45
 
Comunicación humana por medios masivos
Comunicación humana por  medios masivosComunicación humana por  medios masivos
Comunicación humana por medios masivosIdali Bilbao
 
La Radio Elliet Melissa L
La Radio Elliet Melissa LLa Radio Elliet Melissa L
La Radio Elliet Melissa Lguest6c83b8
 
Comunicación humana por medios masivos.
Comunicación humana por medios masivos.Comunicación humana por medios masivos.
Comunicación humana por medios masivos.Eleonora Rivera
 
Televisión y Televisión en Colombia
Televisión y Televisión en ColombiaTelevisión y Televisión en Colombia
Televisión y Televisión en Colombialinapatas
 

Similar a Telecomunicaciones a través de la historia (20)

Tecnologia y comunicacion
Tecnologia y comunicacionTecnologia y comunicacion
Tecnologia y comunicacion
 
Telecomunicaciones
TelecomunicacionesTelecomunicaciones
Telecomunicaciones
 
Ingridsolorzano
IngridsolorzanoIngridsolorzano
Ingridsolorzano
 
Tecnologia y comunicacion
Tecnologia y comunicacionTecnologia y comunicacion
Tecnologia y comunicacion
 
Tecnologia y comunicacion
Tecnologia y comunicacionTecnologia y comunicacion
Tecnologia y comunicacion
 
Avances tecnologicos
Avances tecnologicosAvances tecnologicos
Avances tecnologicos
 
sistemas de COMUNICACION4eso.pdf
sistemas de COMUNICACION4eso.pdfsistemas de COMUNICACION4eso.pdf
sistemas de COMUNICACION4eso.pdf
 
Infor telecomunicacion
Infor telecomunicacionInfor telecomunicacion
Infor telecomunicacion
 
Evolucion
EvolucionEvolucion
Evolucion
 
Nueva TecnologíA Tema 4
Nueva TecnologíA Tema 4Nueva TecnologíA Tema 4
Nueva TecnologíA Tema 4
 
Telecomunicaciones
TelecomunicacionesTelecomunicaciones
Telecomunicaciones
 
Television y radio.pptx
Television y radio.pptxTelevision y radio.pptx
Television y radio.pptx
 
Comunicación humana por medios masivos
Comunicación humana por  medios masivosComunicación humana por  medios masivos
Comunicación humana por medios masivos
 
La Radio Elliet Melissa L
La Radio Elliet Melissa LLa Radio Elliet Melissa L
La Radio Elliet Melissa L
 
Television
TelevisionTelevision
Television
 
Television
TelevisionTelevision
Television
 
Radio
RadioRadio
Radio
 
Comunicación humana por medios masivos.
Comunicación humana por medios masivos.Comunicación humana por medios masivos.
Comunicación humana por medios masivos.
 
Televisión y Televisión en Colombia
Televisión y Televisión en ColombiaTelevisión y Televisión en Colombia
Televisión y Televisión en Colombia
 
Quispenunahuanca
QuispenunahuancaQuispenunahuanca
Quispenunahuanca
 

Más de JACKAR28

Telecomunicaciones
TelecomunicacionesTelecomunicaciones
TelecomunicacionesJACKAR28
 
Telecomunicaciones
TelecomunicacionesTelecomunicaciones
TelecomunicacionesJACKAR28
 
Telecomunicaciones
TelecomunicacionesTelecomunicaciones
TelecomunicacionesJACKAR28
 
Telecomunicaciones
TelecomunicacionesTelecomunicaciones
TelecomunicacionesJACKAR28
 
Tecnología y sociedad
Tecnología y sociedadTecnología y sociedad
Tecnología y sociedadJACKAR28
 
Tecnología y la vida cotidiana
Tecnología y la vida cotidianaTecnología y la vida cotidiana
Tecnología y la vida cotidianaJACKAR28
 
Tecnología y sociedad
Tecnología y sociedadTecnología y sociedad
Tecnología y sociedadJACKAR28
 
Ventajas y desventajas de las tic´s
Ventajas y desventajas de las tic´sVentajas y desventajas de las tic´s
Ventajas y desventajas de las tic´sJACKAR28
 

Más de JACKAR28 (8)

Telecomunicaciones
TelecomunicacionesTelecomunicaciones
Telecomunicaciones
 
Telecomunicaciones
TelecomunicacionesTelecomunicaciones
Telecomunicaciones
 
Telecomunicaciones
TelecomunicacionesTelecomunicaciones
Telecomunicaciones
 
Telecomunicaciones
TelecomunicacionesTelecomunicaciones
Telecomunicaciones
 
Tecnología y sociedad
Tecnología y sociedadTecnología y sociedad
Tecnología y sociedad
 
Tecnología y la vida cotidiana
Tecnología y la vida cotidianaTecnología y la vida cotidiana
Tecnología y la vida cotidiana
 
Tecnología y sociedad
Tecnología y sociedadTecnología y sociedad
Tecnología y sociedad
 
Ventajas y desventajas de las tic´s
Ventajas y desventajas de las tic´sVentajas y desventajas de las tic´s
Ventajas y desventajas de las tic´s
 

Último

PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfEDILIAGAMBOA
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...YobanaZevallosSantil1
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfAlfredoRamirez953210
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesRaquel Martín Contreras
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicialLorenaSanchez350426
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfvictorbeltuce
 
La Función tecnológica del tutor.pptx
La  Función  tecnológica  del tutor.pptxLa  Función  tecnológica  del tutor.pptx
La Función tecnológica del tutor.pptxJunkotantik
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfsamyarrocha1
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)veganet
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDUgustavorojas179704
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas123yudy
 

Último (20)

PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdfPPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
PPT_Formación integral y educación CRESE (1).pdf
 
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luzLa luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
La luz brilla en la oscuridad. Necesitamos luz
 
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO  YESSENIA 933623393 NUEV...
IV SES LUN 15 TUTO CUIDO MI MENTE CUIDANDO MI CUERPO YESSENIA 933623393 NUEV...
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdfEstrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
Estrategias de enseñanza - aprendizaje. Seminario de Tecnologia..pptx.pdf
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materialesTécnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
Técnicas de grabado y estampación : procesos y materiales
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
 
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS         .
DIA INTERNACIONAL DAS FLORESTAS .
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión  La luz brilla en la oscuridad.pdfSesión  La luz brilla en la oscuridad.pdf
Sesión La luz brilla en la oscuridad.pdf
 
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdfMapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
Mapa Mental de estrategias de articulación de las areas curriculares.pdf
 
La Función tecnológica del tutor.pptx
La  Función  tecnológica  del tutor.pptxLa  Función  tecnológica  del tutor.pptx
La Función tecnológica del tutor.pptx
 
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdfFundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
Fundamentos y Principios de Psicopedagogía..pdf
 
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
Instrucciones para la aplicacion de la PAA-2024b - (Mayo 2024)
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDUFICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO  2024 MINEDU
FICHA DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2024 MINEDU
 
periodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicasperiodico mural y sus partes y caracteristicas
periodico mural y sus partes y caracteristicas
 

Telecomunicaciones a través de la historia

  • 1. TELECOMUNICACIONES Institución Educativa Ciudad de Asís Daniela Ruiz Tobar Mateo Salas Palechor Tecnología e informática Tecnología y la vida cotidiana Heriberto Molina Campaña 9b
  • 2. TELÉGRAFO El telégrafo es un dispositivo de telecomunicación destinado a la transmisión de señales a distancia. El de más amplio uso a lo largo del tiempo ha sido el telégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos ópticos de diferentes formas y modalidades funcionales.
  • 3. Si bien el telégrafo eléctrico que conocemos hoy fue presentado por Samuel Morse el 6 de febrero de 1833.
  • 4. El telegrafista francés Emile Baudot inventaría su telégrafo en 1875. Se basaba en un código de cinco unidades de igual longitud que se correspondían con las cinco teclas del manipulador.
  • 5. La necesidad de codificar el texto en puntos y rayas para transmitirlo y descodificarlo antes de escribir el telegrama llevó al desarrollo de otros tipos de telegrafía que realizar estas tareas de forma automática. El telégrafo de Huygens se basa en dos ruedas que contienen todos los símbolos o caracteres que se pueden transmitir y giran, sincronizadas, a la misma velocidad.
  • 6. Para el año 1886 el primer cable de telégrafo trasatlántico con éxito conectó a Europa y América.
  • 7. El Telégrafo creó un cambios muy importantes algunos de estos son: Revolucionó las comunicaciones a distancia, ya que antes se utilizaban caballos o palomas mensajeras. Es un dispositivo que permite transmitir información a distancia utilizando un código predefinido. Dejó a un lado las distancias geográficas para lograr una comunicación instantánea que fue la base de toda la evolución posterior de las telecomunicaciones.
  • 8. TELÉFONO El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.  Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell.
  • 9. La introducción del micrófono de carbón, que aumentaba de forma considerable la potencia emitida, y por tanto el alcance máximo de la comunicación. El dispositivo anti local Luink, para evitar la perturbación en la audición causada por el ruido ambiente del local. La introducción del micrófono de electrt, micrófono de condensador, prácticamente usado en todos los aparatos modernos, que mejora de forma considerable la calidad del sonido. La telefonía móvil o celular, que posibilita la transmisión inalámbrica de voz y datos, pudiendo ser estos a alta velocidad en los nuevos equipos de tercera generación.
  • 10.
  • 11.
  • 12. Desde la aparición de el teléfono se han producido cambios como: Ha permitido la comunicación a través de la distancia Es uno de los medios de comunicación mas rápidos Con él a través de los tiempos se ha notado el cambio de hábito por ejemplo: antes no existía en celular ahora el tenerlo se ha convertido en una necesidad Ha permitido una comunicación más fácil para la realización de transacciones comerciales y negocios Por medio de él podemos ofrecer, comprar, vender productos realizar inversiones y demás.
  • 13. RADIO La radio también llamada radiofonía o radiodifusión, es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio. La invención de la radio no se le atribuye a una única persona.
  • 14. Los personajes y sus aportes a la invención de la radio son: En 1873 el físico escocés James Clerk Maxwell formuló la teoría de las ondas electromagnéticas, que son la base de la radio. En 1888 el Físico alemán Heinrich Hertz descubrió las radioondas. En 1895 el italiano Guillermo Marconi construyó el primer sistema de radio, y en 1901 logró enviar señales a la otra orilla del Atlántico. El español Julio Cervera Baviera, que trabajó tres meses en 1898 en el laboratorio privado de Marconi es, según investigaciones, el inventor de la radio.
  • 15.
  • 16. En los años 1920 la amplificación mediante válvula termoiónica revolucionó tanto los radiorreceptores como los radiotransmisores. En 1933 Edwin Armstrong describe un sistema de radio de alta calidad, menos sensible a los parásitos radioeléctricos, utilizando la modulación de frecuencia. En 1957, la firma Regency introduce el primer receptor transistorizado, lo suficientemente pequeño para ser llevado en un bolsillo y alimentado por una pequeña batería. Entre los años 1960 y 1980 la radio entra en una época de declive debido a la competencia de la televisión.
  • 17. En el año de 1990 las nuevas tecnologías digitales comienzan a aplicarse al mundo de la radio. Aumenta la calidad del sonido y se hacen pruebas con la radio satelital, esta tecnología permite el resurgimiento en el interés por la radio.
  • 18. Algunos de los cambios generados desde su aparición son: Tiene la capacidad de llegar donde otros medios no lo pueden hacer como en las fincas Nos da información de todos los sucesos que pasan en una comunidad Gracias a este medio las personas expresan sus ideas mas abiertamente Permite que las diferentes culturas, organicen su propia emisión radial para brindar información Permite al comerciante darse a conocer a un bajo costo, brindar sus servicios u ofrecer sus bienes
  • 19. TELEVISIÓN La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
  • 20. El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen e iluminación propia.
  • 21. Diseño de televisor alemán Televisor a blanco y negro Un televisor Philips de L.C.D.
  • 22. Algunos de los muchos cambios producidos por la invención de el televisor son: Ha permitido conocer sucesos importantes que se presentan en todas las partes del mundo Por medio de la televisión podemos conocer distintos lugares, culturas, como viven en otros países; lo cual nos permite ampliar nuestros conocimientos Por medio de la televisión, se han generado grandes empresas las cuales generan empleo y mejoramiento de la calidad de vida de muchas personas Nos brinda información de los diferentes avances económicos, nos informa los cambios en el dolor y otras monedas para realizar negocios significativos.
  • 23. COMUNICACIÓN POR SATÉLITE En las comunicaciones por satélite, las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra.
  • 24. Un satélite actúa básicamente como un repetidor situado en el espacio: recibe las señales enviadas desde la estación terrestre y las reemite a otro satélite o de vuelta a los receptores terrestres. En realidad hay dos tipos de satélites de comunicaciones: Satélites pasivos. Se limitan a reflejar la señal recibida sin llevar a cabo ninguna otra tarea. Satélites activos. Amplifican las señales que reciben antes de reemitirlas hacia la Tierra. Son los más habituales.
  • 25. Los satélites son puestos en órbita mediante cohetes espaciales que los sitúan circundando la Tierra a distancias relativamente cercanas fuera de la atmósfera. Los tipos de satélites según sus órbitas son: Satélites LEO (Low Earth Orbit, que significa órbitas bajas). Orbitan la Tierra a una distancia de 160-2000 km y su velocidad les permite dar una vuelta al mundo en 90 minutos. Se usan para proporcionar datos geológicos sobre movimiento de placas terrestres y para la industria de la telefonía por satélite. Satélites MEO (Medium Earth Orbit, órbitas medias). Son satélites con órbitas medianamente cercanas, de unos 10.000 km. Su uso se destina a comunicaciones de telefonía y televisión, y a las mediciones de experimentos espaciales.
  • 26. Satélites HEO (Highly Elliptical Orbit, órbitas muy elípticas). Estos satélites no siguen una órbita circular, sino que su órbita es elíptica. Esto supone que alcanzan distancias mucho mayores en el punto más alejado de su órbita. A menudo se utilizan para cartografiar la superficie de la Tierra, ya que pueden detectar un gran ángulo de superficie terrestre. Satélites GEO. Tienen una velocidad de traslación igual a la velocidad de rotación de la Tierra, lo que supone que se encuentren suspendidos sobre un mismo punto del globo terrestre. Por eso se llaman satélites geoestacionarios. Para que la Tierra y el satélite igualen sus velocidades es necesario que este último se encuentre a una distancia fija de 35.800 km sobre el ecuador. Se destinan a emisiones de televisión y de telefonía, a la transmisión de datos a larga distancia, y a la detección y difusión de datos meteorológicos.
  • 27.
  • 28.
  • 29. Algunos de los cambios que genero la comunicación por satélite son: La comunicación satelital a diferencia de las demás, llega a todos los lugares de el planeta Tierra lo que permite una comunicación efectiva Al haber una comunicación mundial, facilita el intercambio inmediato de ideas Por vía satelital se pueden realizar transacciones en forma inmediata Permite realizar negocios internacionales en forma efectiva