Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Taller de Diseño de Periódicos Digitales.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Taller de Diseño de Periódicos Digitales.

  • 64 views
Published

Indicaciones para crear una página web.

Indicaciones para crear una página web.

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
64
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL MAESTRÍA EN PERIODISMO DIGITAL MODULO: TALLER DE DISEÑO DE PERIÓDICOS MAGISTER ELIZABETH GARRIDO NOMBRE: HILDA BOX 8-226-128 2013 UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
  • 2.  PROYECTO FINAL
  • 3.  ¿Consideras que ampliaste el marco de referencia sobre la realidad actual del periodismo en los medios digitales, en materia de diseño ciberperiodístico?
  • 4.  La realidad del periodismos en los medios cibernéticos, es a la ves fácil y a la vez es compleja, por el simple hecho que las audiencias disfrutan de ver, leer y compartir una información de su agrado, en una página, sitio, o portal de manera rápida y sencilla, pero lo que no ven, es el tiempo y espacio que tuvo que dedicársele a esa página y la comunicación directa de que debe haber entre un grupo de profesionales, para llevar a adelante ese producto con las adecuaciones óptimas, para atraer a las audiencias.
  • 5.  Por otro lado, es importante resaltar el conocimiento que debe tener el periodista, para lograr que su producto sea leído y no simplemente desaparezca en la nube, hay que trabajar mucho, hay que querer mucho lo que hace un periodista, porque el mundo digital es más competitivo que cualquier otro.  Debemos estar claros, que no aprendemos para hoy y se termina, el mundo periodístico digital se amplía cada vez más en la búsqueda de la excelencia, en la búsqueda de encontrar audiencias que se queden “adictos,” hablando en positivo, de una página, por la información que detalla y profundiza, de manera sencilla la interacción con los recursos multimedios.
  • 6.  El conocimiento de las diferentes plataformas, es esencial e importante, de nada vale que se haga hecho un excelente trabajo digital, si las audiencias no la pueden ver, es un trabajo perdido.  También se resalta, la negociación que tiene que haber entre el diseñador y el periodista para que el producto sea la realidad, de lo que tenía en la mente el periodista y que el diseñador sea el guía en la utilización de los recursos multimedia.
  • 7.  ¿Cómo evalúas la experiencia del trabajo realizado?
  • 8. Enriquecedora, fue lo máximo, los que escogimos esta profesión debemos entender, que cada día avanza hacia un mundo sin fin de recursos multimedia, por tal razón decimos lo siguiente:  Actualizarnos, es nuestro norte en el periodismo digital, esto se refiere a que cada segundo aparece una nueva forma de comunicarle información a las audiencias, ya sea, por medio de los recursos multimedia o por la identificación que tiene el sitio.  La negociación con el diseñador, es una de las claves para el éxito del trabajo.  El Storyboard es toda una ciencia que si no la aplicas, el experimento saldrá equivocado o fallarán los resultados.
  • 9.  La accesibilidad, la usabilidad y el posicionamiento de los buscadores, son componentes que hay tomar en cuenta para lograr la atención de las audiencias.  La planificación de lo que voy hacer, mi objetivo para crear el sitio, cual es el tema y hacia donde lo quiero limitar, son preguntas que debo contestar.  De igual forma, escoger la plantilla y evaluar si me sirve por el espacio y por la identificación con el material recopilado.  Estar claro con la página de inicio, para atrapar a la audiencia con la ayuda de los elementos multimedia.
  • 10.  Las plataformas y su gran ventaja para que nuestro producto sea consumido.  La sencillez en el diseño juega un papel muy importante y la profundidad del tema.  En fin, fue una experiencia de conocer que hay detrás del diseño de una pagina web.
  • 11.  ¿Te sientes capacitado para diseñar información multimedia, en formato no lineal para sitios web?
  • 12.  Sí me siento capacitado, por el hecho que conocemos los detalles íntimos de la creación de una página web y el trabajo arduo entre el periodista y el diseñador.  La principal herramienta es el storyboard, el cual se va modificando en el transcurso de la recopilación de datos.  Tener claro que la finalidad de crear una página, es para divulgar varias informaciones o una sola información.  El diseño juega un papel importante para atraer a mi público objetivo.
  • 13.  La página debe ofrecer la facilidad de la navegación, a las audiencias, que no es más que, la usabilidad.  Deben haber enlaces a otras páginas, si esto no es así, la audiencia cerrará nuestra página y buscará en otra, que le sea fácil navegar.  Debemos conocer el público objetivo, para adaptar la página a sus características.
  • 14.  ¿Cuáles son tus fortalezas?
  • 15.  La redacción de informaciones de acuerdo a los géneros periodísticos.  La investigación de un tema.  Trabajar siempre a presión.  Ser persistente en los objetivos de mi información.  Escuchar sugerencias y saber negociar.
  • 16.  ¿Qué debes reforzar?
  • 17. La práctica, en el uso de las herramientas en la creación de la página. La paciencia como elemento primordial.
  • 18.  GRACIAS POR TODA LAAYUDA