Comunicación Audiovisual
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Comunicación Audiovisual

on

  • 962 views

 

Statistics

Views

Total Views
962
Views on SlideShare
962
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Se toman los datos de 1999 porque para ese año hay datos comparables de todos estos países. No hay datos de Brasil por investigador. Se toman los datos de I+D (más restrictivos) y no los de Actividades Científicas y Tecnológicas porque no hay datos para todos los países en la comparación. sin datos En relación al PBI, la Argentina gasta menos que los otros países de la región con excepción de Uruguay, aunque en relación a la cantidad de habitantes es el país de la región que más gasta, mientras que las cifras de gastos por investigador son relativamente similares en ellos. En la comparación con España, sin embargo, los indicadores de gasto en I+D de los países de la región son sustancialmente menores.
  • Estos indicadores muestran la notable falta de participación de las empresas tanto en el financiamiento como en la ejecución del gasto en CyT que contrasta con la fuerte participación del sector público. Acompaña a esta tendencia la fuerte incidencia en gasto en investigación básica, actividad que se realiza casi con exclusividad en el sector público. También son de destacar la escasa incidencia del gasto extranjero y la paridad en la ejecución entre instituciones universitarias e institutos científicos y tecnológicos dependientes del gobierno.
  • Los gastos en I+D son sólo una parte de los gastos en innovación. El grueso del gasto deviene de la incorporación de bienes de capital, siendo casi la mitad de origen importado.
  • No existen datos sobre número de investigadores que realizan actividades de transferencia tecnológica .

Comunicación Audiovisual Comunicación Audiovisual Presentation Transcript

  • COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Dentro de la comunicación audiovisual hay formas institucionalizadas de producción de mensajes públicos que se difunden a través de los medios y operan a gran escala.
  • LA REVOLUCIÓN DIGITALDe hecho, existen dos revoluciones tecnológicas paralelasen proceso.La primera es la revolución ‘analógico-a-digital’.La segunda es la revolución ‘digital-a-software’ (oTecnología de la Información IT”).La combinación de estas dosrevoluciones ofrecemecanismos que facilitanmuchos cambios importantes enel entorno de losmedios de comunicación.
  • LA IMAGEN TELEVISADAEl paisaje icónico de la ciudad moderna esmenos un espejo pasivo del imaginariocolectivo, que un verdadero constructor de talimaginario, según Román Gubern.( Gubern, Román. La mirada opulenta. (1987)Ed. Gustavo Gili. Barcelona)
  • Tres rasgos de la nueva realidad elaborada artificialmente por el medio (Colombo, Furio. “Rabia y televisión. Reflexiones sobre los efectos imprevisibles de la televisión”. (1983) Ed. Gili. Barcelona)La televisión crea un territorio propio distinto del territorio físico. Es unterritorio imaginario que tiene poco que ver con la topografía del mundo real yque deriva en última instancia del mismo principio que la “geografía ideal”formulada por Kuleschov.La televisión es capaz de eliminar la percepción de lo “lejano” y de lo“próximo”, de la “periferia” y del “centro”. Todo parece “próximo” y en el“centro”.La televisión establece entre los hechos y personas una meritocracia que nodepende de la sustancia de tales hechos o personas sino de la frecuencia eintensidad de sus apariciones. Más apariciones equivalen a más valor.
  • El discurso televisivo: espectáculo de la posmodernidad”, González Requena Todo se ha transformado con la cultura electrónica que, modelada por el discurso televisivo bien podría ser definida como la cultura de la absoluta accesibilidad. En nuestra cultura electrónica, por ejemplo, es la televisión la que confirma la verdad de los hechos. Miles de veces escuchamos “es verdad, yo lo vi en tal programa” o “tal canal no lo publicó, ¿será verdad?”
  • TRES ETAPAS EN LA EVOLUCIÓN DEL CONSUMO DE LA TV
  • Nuevas etapas: el contenido ofrecido incluiráprogresivamente más "MULTIMEDIA" e“INTERACTIVIDAD”.Los servicios harán más uso de la capacidadtécnica disponible para que el espectadorinteractúe con los programas a través de sucontrol remoto, el teclado o el teléfono móvil.LA TELEVISIÓN DE ALTA DEFINICIÓN -TVAD (HDTV) – LA TV DEL FUTUROLa TVAD no cambiará el modelo generalde evolución descrito más arriba, yrequerirá los canales digitales que esténdisponibles en los mundos multicanales ylos mundos a la carta.
  • TELEVISIÓNEscribe para ver y oírImagen audiovisualMáxima tasa de espectacularidadPosibilidad del directoRealizaMedios técnicos especializadosEstética de la imperfección al máximoGraba desde el lugar del acontecimientoMáximo culto a la personalidad
  • FORMATOS DE FICCIÓNVamos a entender como ficción televisiva lo quetradicionalmente se conocía como el género de losprogramas dramáticos.SITCOM: Comedias de situación, un tipo de series muy extendido. (TheNanny, Friendo, etc)DRAMAS: Serie que no es comedia. Duran aproximadamente una hora(“X-Files”, “CSI”, etc.)TVMOVIES: Son películas rodadas para la televisión y no para las salas.MINISERIES: Entre el drama y las Tvmovies. Son las que empiezan yterminan un mismo argumento (“Padre Coraje”).SERIALES: o culebrones (Latinoamérica y España), Soaps (en EE.UU.).Su origen está en el serial radiofónico. Suele tener multitud de episodios(“Dallas”, “Falcon Crest”, “El Súper”, “Cristal”).Invención de nuevos formatos que son una mezcla de lo yaconocido: DRAMEDIA (Drama + Comedia)
  • PUNTO DE VISTA INDUSTRIALLas series son las que representan a la televisión enestado puro, no representan la transmisión de unhecho televisivo, ni tampoco la exhibición de trabajosdestinados a otros medios (como el cine por ejemplo).El estallido industrial de la televisión ha favorecido laaparición de estos productos.
  • GÉNEROS DE LO REALSi hay guerra o una rebelión civil en alguna parte delmundo, la televisión está allí; si hay un desastre mayoren los Estados Unidos podemos apostar que losreporteros ENG estarán rápidamente en la escena envivo. La captación electrónica de noticias o ENG(Electronic News Gathering) nos hace testigos ocularesde los acontecimientos.
  • GENEROS PERIODÍSTICOSSon las diferentesmodalidades de creaciónlingüística destinadas a sercanalizadas a través decualquier medio decomunicación de masas, conel ánimo de atender alos dos grandes objetivos dela información de actualidad:el relato de acontecimientosy el juicio valorativo queprovocan los mismos.
  • LAS INSTANCIAS DISCURSIVAS YLOS ÁMBITOS DE LA TELEVISIÓN TIPOS DE ESPACIO TELEVISIVOEl espacio de la escena: imagen construida (en formaanalógica o digital Y RELACIONES CONSTRUIDAS.El espacio producido por el montaje: Es en el espacio delmontaje, dice Vilches, donde la televisión pone en juego sufuerza persuasiva y su potencial manipulatorio.El espacio de la voz: El sonido, igual que la imagen tiene lacapacidad de construir espacio.
  • Producción de contenidos