• Save
Serialización de objetos en java
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Serialización de objetos en java

on

  • 936 views

explcación sobre que es la serialización , y que clases utilizar para serializar un objeto.

explcación sobre que es la serialización , y que clases utilizar para serializar un objeto.

Statistics

Views

Total Views
936
Views on SlideShare
936
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
10

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

15 of 10 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • La Serialización consiste en convertir un objeto en una secuencia de bytes para guardarlo en un archivo o enviarlo por la red, y luego reconstruirlo, con los valores que tenía al ser serializado, para su posterior utilización.
    Es necesario usar la interfaz Serializable o su subinterfaz Externalizable, ambas se encuentran en el paquete java.io. Ademas son necesarias las clases Son necesarias 2 clases para serializar un objeto: OutputStream(FileOutputStream); y ObjectOutputStream
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Es el proceso de convertir un objeto en una secuencia de bytes, el cual podremos recuperar posteriormente.
    Las clases que usaremos serán FileInputStream, FileOutputStream, ObjectInputStream, ObjectOutputStream
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • La serialización consiste en convertir un objeto en una secuencia de bytes para guardarlo en un archivo y luego reconstruirlo, con los valores que tenía al ser serializado, para su posterior utilización. La clase utilizada para este propósito es FileOutputStream y su método ObjectOutputStream
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • La serialización es el proceso de convertir un objeto en una secuencia de bytes para conservarlo en memoria, una base de datos o un archivo, y las clases a usar son
    -FileInputStream
    -FileOutputStream
    -ObjectInputStream
    -ObjectOutputStream
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • La serializacion es útil cuando queremos que nuestra información que la tenemos en distintos objetos la queremos guardar o enviar por ejemplo mediante la red es ahí cuando nuestro objeto se transforma en una cadena de bytes y la serializacion guarda el estado de cada atributo de el objeto y así nos permitirá cuando llegue a su destino o cuando se lea el archivo en el que se almaceno poderlo reconstruilo y poder visualizarlo o procesarlo.

    Clases que se usan para este proceso son:
    1.-FileInputStream
    2.-FileOutputStream
    3.-ObjectInputStream
    4.-ObjectOutputStream
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Serialización de objetos en java Serialización de objetos en java Presentation Transcript

  • ESPESERIALIZACIÓN DE OBJETOS EN JAVAINTEGRANTES:IVETTE RAMOSJHONY JAMI
  • Serialización La serialización consiste en convertir un objeto en una secuencia de bytes para guardarlo en un archivo o enviarlo por la red, y luego reconstruirlo, con los valores que tenía al ser serializado, para su posterior utilización. La serialización es muy utilizada en las bases de datos relacionales, pero tiene también otras aplicaciones. En Java, esta capacidad de serialización, es decir,de guardar informaciónsobre un objeto para luegorecuperarla, se llama persistencia.
  • SerializaciónPara que un objeto sea serializable basta con que laclase a la que pertenezca, o una superclase deésta, implemente la interfaz Serializable o susubinterfaz Externalizable, ambas en elpaquete java.io. Si se trata de serializar un objeto que no implementala interfaz Serializable se producirá unaNotSerializableException al ejecutar el programa.
  • Para utilizar correctamente SerializableHay que tener en cuenta que lo que se serializa son objetosy sus campos, así que las variables marcadas comostatic, es decir, que pertenecen a la clase y no al objeto, nopueden ser serializadas. Supongamos que se desea serializar un objeto quecontiene una referencia a una instancia de una clase que noes serializable, esto produciría una Excepción, paraevitarla, debemos marcar esa instancia como transient. Todos los campos marcados como transient seránignorados por la JVM en el proceso de serialización.
  • La interface ObjectInputLa interface ObjectInput extiende de DataInput, paraincluir la lectura de objetos.Object readObject() : lee y retorna el objeto leído
  • La interface ObjectOutputLa interface ObjectOutput extiende deDataOutput, para incluir la escritura de objetos.void writeObject( Object obj) : escribe el objetoobj en el flujo de salida.
  • Flujos para entrada y salida de objetosLa serialización está orientada a bytes por lo tanto seutilizan clases que esten en la jerarquía deInputStream u OutputStream.Para serializar un objeto es necesario crear algunobjeto del tipo OutputStream que se le pasará alconstructor de ObjectOutputStream.Luego se llama a writeObject()para serializar el objeto.
  • Para recuperar un objeto esnecesario crear algúnobjeto del tipo InputStreamque se le pasará alconstructorObjectInputStream luegose llama a readObject()para leer el objeto.