Calenamiento Global
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Calenamiento Global

on

  • 461 views

 

Statistics

Views

Total Views
461
Views on SlideShare
461
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Calenamiento Global Presentation Transcript

  • 1. El calentamiento global es untérmino utilizado para referirse alfenómeno del aumento dela temperatura media global, dela atmósfera terrestre y de losocéanos, que posiblementealcanzó el nivel de calentamientode la época medieval a mediadosdel siglo XX, para excederlo apartir de entonces
  • 2. El calentamiento global está asociado a un cambioclimático que puede tener causa antropogénica ono. El principal efecto que causa el calentamientoglobal es el efecto invernadero, fenómeno que serefiere a la absorción por ciertos gasesatmosféricos—principalmente H2O, seguidopor CO2 y O3—de parte de la energía que el sueloemite, como consecuencia de haber sido calentadopor la radiación solar.
  • 3. El efecto invernadero natural queestabiliza el clima de la Tierra no escuestión que se incluya en el debatesobre el calentamiento global. Sineste efecto invernadero natural lastemperaturas caeríanaproximadamente en unos 30 °C;con tal cambio, los océanos podríancongelarse y la vida, tal como laconocemos, sería imposible.
  • 4. Sin este efectoinvernadero natural lastemperaturas caeríanaproximadamente enunos 30 °C; con talcambio, los océanospodrían congelarse y lavida, tal como laconocemos, seríaimposible.
  • 5. El forzante externo se refiere a los procesos externosal sistema climático (aunque no necesariamenteexternos a la Tierra) que influyen en el clima. El climaresponde a varios tipos de fuerzas externas, talescomo el forzante radiactivo debido a los cambios en lacomposición atmosférica (principalmente lasconcentraciones de gases de efectoinvernadero), cambios en la luminosidadsolar, las erupciones volcánicas, y las variaciones enla órbita terrestre alrededor del sol
  • 6. El oscurecimiento global, una reducción gradual de lacantidad de luz solar en la superficie de laTierra, tiene parcialmente contrarrestado elcalentamiento global desde 1960 hasta laactualidad.La principal causa de esta regulación sonlas partículas producidas por los volcanes ylos contaminantes humanos, que ejercen un efecto deenfriamiento mediante el aumento de la reflexión dela luz solar entrante
  • 7. La retroalimentación es un proceso por el cual uncambio en una cantidad cambia una segundacantidad, y el cambio en la segunda cantidad tienecomo consecuencia un cambio en la primeracantidad. La retroalimentación positiva aumenta elcambio en la primera cantidad mientras quela retroalimentación negativa lo reduce. Laretroalimentación es importante en el estudio delcalentamiento global porque puede amplificar odisminuir el efecto de un proceso particular.
  • 8. Un modelo climático es unarespresentacion computarizada delos cinco componentes del sistemaclimático: Atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, superficie terrestre yla biosfera. Estos modelos se basanen principios físicos comola dinámica defluidos, la termodinámica yla transferencia de radiación.
  • 9. Se han propuesto varias medidas con el finde mitigar el cambio climático, adaptarse a él outilizar geoingeniería para combatir sus efectos. Elmayor acuerdo internacional respectivo alcalentamiento global ha sido el Protocolo de Kyoto, elcual tiene como objetivo la estabilización de laconcentración de gases de efecto invernadero paraevitar una "interferencia antropogénica peligrosa conel sistema climático".
  • 10. Las variaciones en la radiación solarhan sido la causa de cambiosclimáticos en el pasado. El efecto delos cambios en el forzamiento solaren las últimas décadas esincierto, aunque algunos estudiosmuestran un efecto deenfriamiento leve, mientras queotros estudios sugieren un ligeroefecto de calentamiento