Your SlideShare is downloading. ×
0
Regla "T"
Regla "T"
Regla "T"
Regla "T"
Regla "T"
Regla "T"
Regla "T"
Regla "T"
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Regla "T"

31,938

Published on


Que Es La Regla T
Los Tipos De Regla T.
Como Se Utiliza La Regla T.
Verificación De La Regla T.
Nivelación Del Papel Para Fijarlo Al Restirador.
Cuidados De La Regla T
Tiralineas

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
31,938
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INTEGRANTES:Alvares Luis Edgar SantiagoCruz Medina Iván Guadalupe.García Martínez Brenda KarinaHernández Benítez ArlettSotelo Valdiviezo Marleny
  • 2.  Es un instrumento de dibujo, formado por dos brazos perpendiculares entre sí. El brazo transversal más pequeño, lleva el nombre de cabeza de la regla T. La regla T se utiliza para realizar trazos rectos en el papel o para colocarla como regla guía para las escuadras y su cabeza va colocada al borde de la mesa o tablero de dibujo. P A R T E S D E L A R E G L A “T”
  • 3.  DE MADERA: Son totalmente planas y sirven para trabajar con lápiz y portaminas. DE MADERA CON CANTOS DE MATERIAL PLASTICO: Sirven para trazar líneas con tiralíneas o con plumas fuentes para tinta china. DE METAL: Útiles para determinados trabajos. Tienen la propiedad de no deformarse.
  • 4. Es fundamental que los elementos de la regla T formen un todo rígidoque no se mueva el cuerpo con respecto a la cabeza aún cuando elángulo entre ambos no sea exactamente de 90 . VERIFICACION DE LA REGLA T1.- Dibuje una línea fina con sumo cuidado con lápiz duro a lo largo dela orilla de trabajo de la hoja.2.- Luego voltea la Regla T, nuevamente dibuje la línea a lo largo de lamisma orilla. Si la orilla es recta las dos líneas coincidirán, de locontrario, el espacio comprendido entre las líneas será el doble del errordel brazo de la regla T. La verificación de la regla "T" es necesaria paraque las horizontales trazadas sean paralelas con respecto al papel.
  • 5. NIVELACIÓN DEL PAPEL PARA FIJARLO AL RESTIRADOR.Con la ayuda de la regla T se nivela la parte superior de la hoja de papelpara posteriormente fijarla, con tiras de cinta adhesiva al restirador. MANEJO Y USO DE LA REGLA “T” Y LAS ESCUADRASEn la figura se muestra la manera de usar la regla “T” y el lápiz, Antesde proceder, presione firmemente con la mano izquierda la cabeza dela regla ” T”, contra el borde de trabajo del restirador. El lápiz debeformar un ángulo de 60 (aproximadamente) conel papel. Con la regla “T” se trazan únicamente laslíneas horizontales. La regla “T” se emplea tambiénpara guiar las escuadras en sus diferentesposiciones.
  • 6. C U I D A D O S D E L A R E G L A “T”Como todos los instrumentos de dibujo, la regla T es delicada yrequiere de un trato adecuado. Para su conservación se recomiendanlas precauciones siguientes:•Mantenerla apoyada en su totalidad sobre una superficie plana.•Evitar que sus cantos sufran daños.•Al trazar con lápiz debe evitarse hacer presión exagerada contra elcanto.•Al trazar con tiralíneas debe cuidarse de que éste no causedaños al canto.•La Regla T debe limpiarse con un trapo seco ylavarse con bencina.
  • 7.  Es un instrumento de dibujo,, utilizado para trazar líneas con tinta u otros líquidos de dibujo, fue utilizado en delineación y en dibujo lineal preferentemente, y fue sustituido posteriormente por el rapidógrafo, rotuladores estilógrafos y la plumas de tinta china. FUNCIONPermite el trazado de líneas de distinta anchuramediante el tornillo de ajuste incorporado, pudiendoutilizarse sosteniéndolo con la mano a modo de pluma,sobre la regla T para el trazado de rectas o enun compás, para el trazado de circunferencias o arcosde circunferencia.
  • 8. Bibliografía:• http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/dibujoTecnico/tecnic asdeuso.html• http://html.rincondelvago.com/dibujo-tecnico_4.html• http://www.webscolar.com/instrumentos-utilizados-en-el- dibujo-tecnico

×