Enfermeros robots.pptx2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Enfermeros robots.pptx2

on

  • 192 views

 

Statistics

Views

Total Views
192
Views on SlideShare
192
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Enfermeros robots.pptx2 Enfermeros robots.pptx2 Presentation Transcript

  • ENFERMEROS ROBOTS
  • ¿QUÉ ES EL ROBOT ENFERMERO?NURSEBOT
  • ENFERMERO ROBOT Hoy en día, la novedad de los robots y la tecnología avanzada ya no es sólo un capricho para algunos, sino que se está involucrando en servicios básicos de salud importantes como lo son los hospitales y las clínicas, con el novedoso Enfermero Robot. Aunque pareciera mentira, esa es la realidad que se vive en muchos hospitales de Japón, Estados Unidos e Inglaterra.
  • Lejos de esa apariencia tanconocida, del uniforme blanco, lanueva propuesta está enfocada en unenfermero robot, que cumpla algunasfunciones básicas.Estos enfermeros le dan la bienvenidaa las personas, los guían por elhospital, realizan pruebas sencillas yademás, que es una de las cualidadesque más le gusta a suspacientes, entretienen con diversosvideos que muestran a través de unmonitor que tienen en su pecho.
  • Los robots no son vistos como unremplazo del trabajo de losverdaderos doctores ni de lasenfermeras, sino mas bien comoun enlace entre el paciente y ellos.
  • ENFERMERO ROBOT¿Como funciona estatecnología?
  • El Enfermero Robot, posee:Una pantalla de computadora en sucabezaOjos de videocámaraUn parlante en el lugar de la boca.Mide mas de un metroSu cuerpo es cilíndricoTiene un monitor incrustado en lapechera metálica.
  • Pueden ser manejados desdecualquier lugar, siempre y cuandoel usuario tenga acceso a unaestación de control con unacomputadora conectada aInternet y el software del“robótico móvil” de la empresaque lo fabrica.
  • El robot posee en su espalda unoscontroles que permiten a losenfermeros humanos programarlas tareas que tiene que realizar elrobot.El panel táctil sólo puede serutilizado por personal autorizadoy, para ello, se escanea la palmade la mano de los que puedendarle órdenes al RIBA II.
  • Además, el robot puede ser guiadogracias a los sensores capacitivosque hay en supecho, brazos, antebrazos ymanos del robot. por tanto, si unenfermero lo toma del brazo, elrobot podrá pararse o seguirlopor el hospital.
  • TIPOS DE ENFERMEROS ROBOT
  • RP-7El RP-7 es un robot móvilinalámbrico de la compañíaamericana InTouch Health.Basta un portátil con webcamconectado a Internet (vía Wi-Fi o3G) para manejar remotamente elRP-7. El médico visualiza en suordenador lo que retransmiten doscámaras de alta definición del robot,una de ellas con objetivo de granangular.
  • El robot, de 1,65 metros de altura y 100 kilosde peso, capaz de girar 360 grados ensegundos, muestra en su pantalla el rostro deldoctor captado por la webcam del portátil. Unaltavoz comunica a ambos lados. El resultadoes una especie de androide humanizado (odoctor robotizado) sorprendentementeefectivo.
  • ROBODOCNaturalmente se trata de un medico de1.20 metros.El "doctor" es un robot con pantallade computadora en su cabeza, ojos devideocámara y un parlante en lugar deboca.Todo es posible gracias a los sensoresque le permiten saber al robodoccuando hay gente cerca para podersaludarla... o al menos no pisarla.
  • NURSEBOTA la que bautizaron“Florence” y que concariño llaman Flor.Mide algo más de unmetro y su cuerpocilíndrico tiene unmonitor incrustado enla pechera metálica.Su misión: servir comoapoyo y compañía apersonas internadasen hospitalesy, especialmente, aancianos que vivensolos en sus casas.
  • Los robots pueden ser manejadosdesde cualquier lugar, siempre que elusuario tenga acceso a una estación decontrol con una computadoraconectada a Internet y el software del"robótico móvil" de la empresa que lofabrica, en este caso InTouch Health.En un extremo de la terminalcomputarizada está el médico o laenfermera que "ve" y “oye” lo mismoque el robot; en el otro extremo elpaciente, que ve el rostro del médico.
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS
  • VENTAJAS Aliviar el trabajo de los doctores y enfermeros ante la enorme cantidad de ancianos enfermos. Realizar análisis de sangre, recibir a los pacientes, guiarlos por el hospital, acompañarlos en la sala de espera, entre otras funciones. Permite la comunicación entre doctores y pacientes. Permite a los profesionales de los servicios de salud asistir a personas que residen en lugares remotos.
  • Permite la comunicación entre pacientes yfamiliares.Causa “emoción” y gran expectativa en lospacientes.Entrena a trabajadores de las clínicas abrindar ayuda a pacientes con problemasmotores (dificultades para caminar).Aprovecha la tecnología másavanzada, vinculándola a la Internet, paramejorar la eficiencia y efectividad del sistema.Capacidad de manipulación.
  • Reduce las demoras en la atención médica enlos centros asistenciales.EntretienenSirven de compañía
  • Los riesgos de que los robots cometan errores ofuncionen mal serán escasos.Ya que fueron programados con las 3 leyesbásicas de la Robótica, las cuales son:1.Un robot no debe dañar a un ser humanoo, por su inacción, dejar que un ser humanosufra daño.2. Un robot debe obedecer las órdenes que le sondadas por un ser humano, excepto si estasórdenes entran en conflicto con la Primera Ley.3. Un robot debe proteger su propia existencia(por ser un sistema muy costoso), hasta dondeesta protección no entre en conflicto con laPrimera o la Segunda Ley.
  • DESVENTAJASSus modales no son los idóneos (faltapulirlos).Puede provocar miedo a algunos pacientes.Cómo afectará a los pacientes ser atendidosdesde lejos.Cuánto disminuirá la calidad de los serviciosde salud el hecho de que el médico no estépresente para atender a un enfermo.
  • Los médicos serán más susceptiblesa dejar de percibir síntomas quepodrían ser importantes paradetectar un trastorno específico.Precio que oscilará entre 2.500 y3.00 dólares mensuales.Hay algunas personas que piensanque son un riesgo estos robots yaque “remplazan a los doctores yenfermeros de carne y hueso”.
  • CONCLUSIONESPodemos concluir que la idea deestablecer robots comoenfermeros no es mala, de hechoes una forma de alivianar la cargade trabajo de los doctores yenfermeros humanos.
  • No se debe ver comocompetencia al enfermero robotya que no es un remplazo de losdoctores y enfermeroshumanos, mas bien, es laherramienta que complementalas funciones diarias de estos yhará más fáciles las cosas tantopara los pacientes y como parasus familias.
  • INTEGRANTES:CALVILLO ALCALA ITCELHERNÁNDEZ CERVANTES MARÍAFERNANDAMÉNDEZ MANZANO TERESAMÉNDEZ VARGAS RAMSES