Your SlideShare is downloading. ×
Influencia del futbol
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Influencia del futbol

1,352

Published on

how does the soccer influence in the ecuatorian society

how does the soccer influence in the ecuatorian society

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,352
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR TEMA: “EL FUTBOL Y SU INFLUENCIA EN EL ECUATORIANO DE HOY” ANDREA ESCOBAR PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO 2009
  • 2. EL FUTBOL, Y SU INFLUENCIA 1. Clasificaciones de la selección ecuatoriana a dos mundiales de seguidos. 2.Liga Deportiva Universitaria de Quito Campeón de La Libertadores y de la Recopa. 3. Posible descenso de Barcelona Sporting Club y descenso del Aucas. 4. Deportivo Quito Campeón después de 40 años y Selección juvenil Campeón de los Panamericanos.
  • 3. EL FUTBOL PROBLEMA: *Baja autoestima. *Pobre capacidad de comunicación. *Inestabilidad emocional. *Medio familiar critico. *Actitud justificativa ante los fracasos. *Dificultades en las relaciones interpersonales. *Problemas de conducta. SOLUCION: *Resolver conflictos (comunicación, entrenador deportista, familia publico) *Desarrollo social del joven *Manejo del estrés *Desarrollo de la personalidad *Estimular la investigación *Filosofía de salud y de la vida.
  • 4. Selección Ecuatoriana Clasificada a dos Mundiales seguidos. El futbol es un fenómeno político-cultural Presidente Gustavo Novoa
  • 5.
  • 6. “Años de frustración hoy se acabaron” !Ecuador si se puede y siempre se podrá “En estas ocasiones difíciles hay que poner el corazón” “Jugar con cabeza fría”
  • 7. LDU -Futbol y sociedad -Existen hinchas que dan TODO por su equipo incluso se prefiere ir al estadio que comer.
  • 8. -Hinchas fanáticos como los de la Muerte Blanca lloran por un triunfo que ni siquiera es suyo pero se apropian de la Copa Santander para sentirse victoriosos.
  • 9. -Solo en un estadio es en donde el ser humano puede expresar su ira sin ser tildado como agresivo.
  • 10. Así que se cantara en las escuelas
  • 11. -Hinchas tan aficionados que exponen a su hijos e incluso que gastan sus ahorros en viajes ¿necesarios?
  • 12. -Pero la euforia no solo acoge a los hinchas sino también a los periodista , caso es de Oscar Portilla (Ego) que al final del séptimo gol de la Liga el jueves pasado por la emoción tuvo un paro.
  • 13. Liga engrandeció tanto al ecuatoriano que ahora en todos los diarios internacionales apareciá el nombre de Ecuador (confianza)
  • 14. Pero más allá de la euforia la violencia también es permitida den los estadios!! Y que hay de unas cuantas muertes!
  • 15. Y pero aun la muerte de un joven al que le faltaba una larga vida por delante
  • 16. Coincidencia o no algunas estadísticas demuestran que el futbol influye en el desempeño del ser humano Inflación de Quito cuando Liga Deportiva Universitaria queda campeón de la Libertadores 2007 1 de junio 2008 2009 7.85% 5.89% 6.45% 1 39% 2 29% 3 32% Inflación de Quito cuando Liga Deportiva Universitaria queda campeón de la Libertadores
  • 17. Pero el ser humano también deja que este fenómeno influya de mala manera. Desempleo en Guayaquil 2009 Agosto Sep-oct nov 14% 12.98 12.58% 1 35% 2 33% 3 32% Desempleo en Guayaquil 2009
  • 18. Tal es el caso de cuando Ecuador perdió contra Uruguay. PERDIDA DE ECUADOR FRENTE A URUGUAY Desánimo No ganas de comer los puesto de comida se quedan con producto, especialment e losd e bebidas alcoholicas como la gente no bebio entonces no hubo intoxicados las farmacias no vendieron finalin(producto que lo habian comprado por anticipado)
  • 19. PERDIDAD E ECUADOR FRENTE A URUGUAY Pilsener pierde clientela por el desanimo de los ecuatorianos Existen menos botellas tanto de vidrio como de plastico en las aafueras del Estadio Al pasar el recolector de basura los recolectores tienen menos botellas que recoger Los recolectotres de basura tinene menos productos que vender a las industrias de reciclaje. Menos ingresos a las familias de los recolectores.
  • 20. Gente no educada sabe más de futbol que de cultura general Programa de Haga negocios conmigo: en el segmento de preguntas una familia guayaquileña se le cuestionan 8 preguntas de las cuales acierta 3 y pierde. Preguntas no acertadas: -Figura de 4 lados iguales -Fruta por la que muere Blanca Nieves -Capital de Roma -Qué se celebra el 9 de Octubre -Fecha del descubrimiento de América. Preguntas acertadas De cuántos lados es el hexágono (Tiempo de demora de la respuesta: varios segundos) Nombre del director técnico de la Selección (Tiempo de demora de la respuesta: casi inmediata) Siguiente partido de la selección (Tiempo de demora de la respuesta: inmediata)

×