Your SlideShare is downloading. ×
Colegio de bachilleres del estado de baja california
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Colegio de bachilleres del estado de baja california

78
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
78
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Este trabajo lo aremos con el fin de comprender y conocer que es la ecología como ciencia, así mismo conoceremos con que otras ciencias esta relacionada y la importancia que tiene la ecología.
  • 2.  Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.
  • 3.  Es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y como esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: (la biología de los ecosistemas) En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
  • 4.  La educación ambiental, por lo tanto, es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza.
  • 5.  EMA es una organización dedicada mas a los problemas de los seres vivos y lo que es su entorno. En cambio EA se refiere a la educación de seguir con el desarrollo de los países al mismo tiempo que cuidamos y protegemos el medio ambiente, en mi opinión es desarrollarnos mas como país sin afectar el media que nos rodea.
  • 6.  Estudia las adaptaciones de las especies individuales a su ambiente y las relaciones que mantienen con él, se considera el escalón más básico de la ecología. Se basa en el análisis cuantitativo, que se interesa por la distribución geográfica y la dinámica poblacional (Natalidad y Mortalidad); y cuantitativo que considera a los caracteres genéticos. El objeto central de laauto ecología es el individuo y presta atención a los conceptos de adaptación, hábitat y nicho ecológico. Por ejemplo: El estudio del Jaguar que habita la selva tropical, su adaptación a condiciones de lluvia o calor, y su papel como carnívoro depredador de ciervos (nicho ecológico, lugar que ocupa en la cadena alimenticia), el índice de natalidad y mortalidad al año, y la evolución que ha tenido en ese hábitat.
  • 7.  Estudia las poblaciones formadas por los organismos deuna misma especie desde el punto de vista de: Su tamaño (número de individuos) Estructura (sexo y edad) Dinámica (variación en el tiempo)
  • 8.  Es la ciencia que estudia en común todas las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la tierra. Es el estudio de comunidades, es decir, medios ambientales individuales y las relaciones entre las relaciones entre las especies que viven ahí.
  • 9.  El estudio del Amazonas. * Tipo: Selva Tropical (La más extensa del mundo). * Ubicación: Comprende los países de Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y Guyana Francesa. * Fauna: Varias especies de monos, jaguar, puma, tapir, ciervos, varias especies de tortugas, caimanes, cocodrilos, varias especies de serpientes (la más conocida es la anaconda), guacamaya, tucán, águila arpía, varias especies de peces de colores y varias especies de insectos. * Flora: Existen innumerables especies de plantas y árboles que abarca el 20% de las especies a nivel mundial. * Hidrografía: Río Amazonas y diversos ríos de menor longitud.
  • 10.  La Física se relaciona por todos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias, que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras moleculares de otros organismos. La Química se usa en Ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de los biosistemas dependen de reacciones químicas. Además, los seres vivientes hacen uso de las substancias químicas que se encuentran en el entorno. La Ecología se relaciona con la Geología porque la estructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente. Los seres vivientes también pueden modificar la geología de una región. Para la Ecología la Geografía es una disciplina muy importante a causa de la distribución específica de los seres vivientes sobre la Tierra. Las matemáticas son imprescindibles para la Ecología, por ejemplo para el cálculo, la estadística, las proyecciones y extrapolaciones cuando los Ecólogos tratan con información específica acerca del número y la distribución de las especies, la evaluación de la biomasa, el crecimiento demográfico, la extensión de las comunidades y la biodiversidad, y para cuantificar las presiones del entorno en un bioma dado. La Climatología y la Meteorología son disciplinas significativas que ayudan a los Ecólogos a entender cómo las variaciones en las condiciones del clima en una región dada influyen en la biodiversidad. La Climatología y la Meteorología ayudan a los Ecólogos para saber cómo los cambios regionales o globales del clima aumentan o reducen las probabilidades de supervivencia de los individuos, las poblaciones y las comunidades en una región dada, y para relacionar el clima regional con la distribución de los organismos sobre el planeta. La ética promueve los valores contenidos en el ambientalismo científico.
  • 11.  http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa http://definicion.de/educacion-ambiental/ http://www.didacticaambiental.com/revista/numero5/EA%20es.html http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-Autoecolog%C3%ADa- y-Sinecolog%C3%ADa/5281259.html http://es.scribd.com/doc/105059841/Demoecologia
  • 12.  En conclusión la ecología es una ciencia que esta ligada a otras como la física, química, geografía entre otras muchas. La ecología es la ciencia que mas se preocupa por el mundo ósea el medio donde vivimos. No solo estudia el medio ambiente si no también los animales que lo habitan, y busca mejorar nuestra calidad de vida sin afectar a ni un tipo de ecosistema.