Your SlideShare is downloading. ×
Mercado de uvas
Mercado de uvas
Mercado de uvas
Mercado de uvas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
102
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. MERCADO DE UVAS ELSA MILENA PICO CASTAÑO EVELYN FLÓREZ OCAMPO LAURA CADAVID VALLEJO ISABEL CRISTINA MORENO ARBOLEDA 9º1INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN TECNO-LAB MEDELLÍN 2013
  2. INTRODUCCIÓNLa actividad consistía en observar cuatro o más vasos con zumo de uva, cada vasotenia zumo de uva y una sustancia diferente, la cual debíamos observar hasta ver unareacción, en esa observación debíamos sacar: una pregunta de investigación, hipótesis,variables dependientes e independientes, la constante del experimento; para el controlsi se aplicaba tener conclusiones y análisis de este.PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN¿Qué cambios se generaron al mezclar zumo de uva con sustancias como la levadura yel azúcar?HIPÓTESIS-El zumo de uva diluye los compuestos solidos como levadura y el azúcar en su propiolíquido.-La levadura flota en el zumo de uva ya que es menos denso que este.VARIABLES (dependientes e independientes)Dependientes: La reacción de la levadura y el azúcar.Independientes: Zumo de uvaPROCEDIMIENTO 1. Se sacaron las pepas de las uvas para poder experimentar con estas y sacar el zumo. 2. Se exprimieron las uvas para dejarlas en zumo 3. Se marcaron los vasos para saber en cada uno que se iba a depositar. 4. Al tener el zumo de uva se dividió en cada vaso para comenzar con la observación y con la mejor parte del experimento. 5. En el vaso número uno se dejó solo el zumo de uva 6. En el vaso numero dos se agregó una pisca de levadura 7. En el vaso número tres se agregó azúcar 8. Por último el vaso número cuatro se le agrego azúcar y levadura. 9. Al terminar de agregar al azúcar y levadura al vaso cuatro se tuvo constante observación para sacar las conclusiones y las hipótesis.
  3. En los equipos de trabajo de acuerdo a los roles se cumplió con la actividad, ennuestro equipo Milena Pico, Laura Cadavid y Evelyn flores hacían el procedimiento dela actividad mientras Isabel Moreno tomaba nota de las observaciones hechas.CONSTANTEZumo de UvaANÁLISIS Contenía zumo de uva. Evento: Aunque solo tenía uva su VASO #1 apariencia era oscura, esto debido a que solo tiene su mismo líquido. Contenía zumo de uva y una pisca de levadura. Evento: Como se le agrego levadura, está con un blanco oscuro y espeso. VASO #2 Luego aplicamos un poco más de levadura y esta floto, peor varias de sus partículas de esta flotan sin dividirse y burbujeando. Contenía zumo de uva y una cucharada de azúcar. Evento: Se agregó azúcar y esta se asentó, la reacción de este vaso no VASO #3 tuvo muchos cambios, se mantuvo clara como el vaso #1, su color era cálido y por su apariencia el sabor era dulce. Contenía zumo de uva, levadura y azúcar. Evento: Como este contenía las dos sustancias tuvo más cambios. El líquido se colocó amarillo fuerte llegando casi a VASO #4 un color café, su olor contaminante se intensifico más, el azúcar se asentó en la base una parte más opaca y menos espesa que el vaso #2 debido a la cantidad de levadura que se le había aplicado a este.
  4. CONCLUSIONESSe concluyó que se pudo haber hecho más observaciones, también la que la reacciónque tenían los experimentos de 9º1 habían sido muy diferentes a los de 9º2 y que no sedebía revolver el líquido, 9º2 concluyo que los vasos con levadura crecían su sustancia.

×