Access
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Access

on

  • 284 views

 

Statistics

Views

Total Views
284
Views on SlideShare
284
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Access Access Presentation Transcript

  • Microsoft AccessEs un sistema de gestión de bases de datos relacionales para lossistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft yorientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñasorganizaciones. Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office.Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden serfácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estasbases de datos pueden ser consultadas por otros programas
  • Ventana de Microsoft Access
  • PASOS PARA INGRESAR A MICROSOFT ACCESS1. Seleccionar el botón Inicio localizado en la barra de tareas de Windows.2. En el menú que se despliega, señalar la opción Programas.3. Posteriormente y dependiendo de cómo estén configurados los grupos de programas, puede existir una opción de menú que agrupe las aplicaciones de Microsoft Office. En tal caso, señalar dicha opción la que desplegarán nuevo menú en el que se localiza una opción para Microsoft Access; y sobre ésta, hacer clic para su ejecución.
  • PARTES DE LA PANTALLA DE ACCESSCuando ingresamos al Access, cuando existe la posibilidad de crear ymanipular objetos a través de los menús y ventanas que proporciona elprograma, se dice que estamos en el ambiente Access.Cuando se están realizando actividades sobre Access, estará presenteuna pantalla muy similar a la que a continuación se muestra. A partir deella se puede acceder a numerosas ventanas y opciones que realizanfunciones especificas sobre los datos.Access 97 muestra en pantalla una estructura similar a cualquier ventanadel entorno Windows.
  • .La ventana principal de Access contiene un listado contodos los objetosque conforman la base de datos. : Tablas, Consultas,Formularios,Informes, Macros y Módulos.
  • Barra de Menú.La barra de menú, que se encuentra situada debajo de la barra de título de laventana, presenta los diferentes menús disponibles para la aplicación. Cadamenú contiene una lista de diversos comandos que se utilizarán según lasnecesidades.
  • RELACION ENTRE TABLASPara que los datos de las tablas se puedan seleccionar, encontrar y procesarde forma rápida y eficaz, es necesario que las tablas no se encuentrenaisladas unas de otras.Las tablas tienen que estar relacionadas con otras formando estructurasrelacionales. La relación es una asociación establecida entre camposcomunes (columnas) en dos tablas.Los campos que entran en relación pueden llamarse de distinta manera, perotienen que ser del mismo tipo de datos. La relación permite al motor deAccess, encontrar datos relacionados en ambas tablas.Por ejemplo podemos encontrar NOMBRE, APELLIDO (de la tablaEMPLEADO_PERSONAL), SALARIO, y DEPART (de la tablaEMPLEADO_LABORAL) de uno o varios empleados.
  • RELACION DE UNO A UNOPor cada registro de la tabla principal(tabla que contiene la clave principal)puede existir un sólo registro en la tablarelacionada (tabla que contiene la claveexterna).
  • RELACION DE UNO A VARIOSPor cada registro de la tabla principal(tabla de la clave principal o lado uno dela relación) pueden existir muchos(infinitos) registros en la tabla relacionada(tabla de la clave externa o lado infinitode la relación
  • RELACION DE VARIOS A VARIOSUna tabla intermedia contiene la claveprincipal múltiple que se forma con lacombinación de dos (o más) clavesexternas. La combinación de estos doscampos forma un campo que no serepite.
  • INTEGRIDAD REFERENCIALEs un sistema de reglas que utiliza Microsoft Access para garantizar que las relaciones entre los registros de tablas relacionadas son válidas y que no se eliminan ni modifican accidentalmente datos relacionados.
  • REGLAS El campo coincidente de la tabla principal es una clave principal o tiene un índice único. Los campos relacionados tienen el mismo tipo de datos. Ambas tablas pertenecen a la misma base de datos de Microsoft Access.
  • ESTABLECER INTEGRIDAD REFERENCIAL No se puede introducir un valor para ese campo en la tabla relacionada si antes no ha sido introducido en la tabla principal •No se puede eliminar un registro de una tabla principal si existen registros coincidentes en la tabla relacionada. •No se puede cambiar un valor de clave principal en la tabla principal si el registro tiene registros relacionados
  • Al hacerlo se activaran 2 opciones Actualizar en cascada los campos relacionados Eliminar en cascada los registros relacionados
  • TABLASUna tabla contiene datos sobre un tema en concreto, como empleadoso productos. Cada registro de una tabla contiene información sobre unelemento, como un determinado empleado.
  • UN REGISTRO SECOMPONE DE: Campos;como un nombre, una dirección yun número de teléfono.Los registros se suelendenominar también filas y loscampos, columnas.
  • CREAR UNA TABLA EN UNA NUEVA BASE DE DATOS Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Nuevo. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre del archivo. Para cambiar la ubicación, haga clic en el icono de carpeta para buscar la ubicación. Haga clic en Crear. Se abre la nueva base de datos, se crea una nueva tabla denominada Tabla1 y se abre en la vista Hoja de datos.
  • CREAR UNA TABLA EN UNA BASE DE DATOS EXISTENTE Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Abrir.En el cuadro de diálogo Abrir, seleccione y abra la base de datos.En el grupo Tablas de la ficha Crear, haga clic en Tabla.Se inserta una nueva tabla en la base de datos y la tabla se abre en la vistaHoja de datos.
  • CREAR UNA TABLA A PARTIR DE UNA PLANTILLA DE TABLA Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Abrir. En el cuadro de diálogo Abrir, seleccione y abra la base de datos. En el grupo Tablas de la ficha Crear, haga clic en Plantillas de tabla y, a continuación, seleccione una de las plantillas disponibles de la lista. Se inserta una nueva tabla basada en la plantilla de tabla que ha seleccionado.