Energía renovable y no renovable

156 views
113 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
156
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
53
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Energía renovable y no renovable

  1. 1.  ENERGÍASRENOVABLES:Son aquellas cuyasreservas seconsumen a un ritmomenor del que serenuevan por lanaturaleza ENERGÍAS NORENOVABLES:Son aquellas cuyasreservas seconsumen a un ritmomayor del que serenuevan por lanaturaleza.
  2. 2.  RENOVABLES: Energía Hidráulica: Energía Eólica: Energía Geotérmica: Energía mareomotriz:
  3. 3.  NO RENOVABLES: Carbón: Petróleo: Gas Natural: Energía Nuclear:
  4. 4. Energías Renovables Energías noRenovablesVentajas:-Sus reservas son prácticamenteinagotables.-Tienen un menor impactoambiental que la energías norenovables.-Tienen independenciaenergética.-Sirven de motor para el desarrollotecnológico en otras áreas.Inconvenientes: Que losconocimientos y la tecnologíanecesarios para su uso están pocodesarrollados.Ventajas: Su ventaja es que esrealmente facil de extraer ybastante barata, gracias a latecnologia.Inconvenientes: Sus incovenientesson que tanto el petróleo como elcarbón son combustibles muycontaminantes y los reactoresnucleares producen residuosradiactivos de larga duración quehay que almacenar.
  5. 5.  Lluvia Ácida Disminución de la capa de ozono. Efecto invernadero y cambio climático.
  6. 6. Del carbón y del petróleo genera gases como eloxido de azufre y nitrógeno que el viento transporta agrandes distancias.La radiación solar hace reaccionar estos gases con elvapor de agua atmosférico y forma ácidos muycorrosivos. Las precipitaciones arrastran el acido porla superficie terrestre en forma de lluvia acida.Y por último hace improductivos los suelos, destruye lavegetación de los bosques, y altera la composiciónde los ríos y lagos.
  7. 7. En la segunda mitad del siglo XX se detecto unadisminución del espesor de la capa de ozono,especialmente sobre la Antártida, en el agujero de lacapa de ozono.La estricta prohibición del uso declorofluorcarbontaos (CFC) responsables de ladestrucción del ozono, esta permitiendo la lenta yesperanzadora recuperación de la capa de ozono.
  8. 8. Algunos gases atmosféricos actúan de modo similar alvidrio de un invernadero: dejan pasar las radiacionessolares que calientan la superficie de la Tierra, perodificultan la salida del calor que esta desprende. Sonprincipalmente el dióxido de carbono y el vapor deagua, aunque también el metano y los óxidos denitrógeno, y se denominan gases de efectoinvernadero.Este efecto es muy beneficioso, ya que mantiene ennuestro planeta una temperatura compatible con lavida.

×