Actividad 2 bloque2

241 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
241
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actividad 2 bloque2

  1. 1. EL AMBIENTE DE TRABAJO EN EL SALÓN DE CLASES.
  2. 2. En esta jornada observamos las diversas maneras en las cuales los maestros organizan a los alumnos para el trabajo en el grupo. Las clases que mas destacaron solo fueron 3.
  3. 3. MATEMÁTICAS.En esta clase el profesor dejo a los alumnos tal y como estaban originalmente, en filas de 6 y 7 alumnos.Aun así el maestro logro la atención de todos los alumnos e involucro a todos los jóvenes en su clase.
  4. 4. POSIBILIDADES DE COMUNICACIÓN ENTRE PROFESOR – ALUMNO. La comunicación era asertiva. Los alumnos no tenían miedo de expresar sus dudas.Se sentían seguros de participar en la clase porque el maestro les inspiraba esa confianza.
  5. 5. LA ATENCIÓN A LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DE LOS ALUMNOS.El profesor le importa mucho que todos entiendan y no se queden con dudas. Si algún alumno tiene dudas con alguna resolución de algún problema hace que pase al pizarrón y lo va orientando pero a su vez hace que el propio alumno razone y vea que o cual puede ser la solución del problema.
  6. 6. LAS REACCIONES QUE MANIFIESTAN LOS ADOLESCENTES.Las reacciones que manifestaron fueron en todo momento positivas tanto para el maestro como para la clase. Los alumnos son participativos, e incluso se peleaban por participar.
  7. 7. EL AMBIENTE DE TRABAJO Y LA DISCIPLINA. El ambiente era muy favorable para la clase.Había un ambiente de confianza para poder preguntarle al maestro las dudas que tenían. El ambiente era de respeto.El profesor no tenia que gritar para controlar al grupo, simplemente el grupo ponía atención a la clase porque les gusta como explica el maestro.
  8. 8. ATENCIÓN A UNA SITUACIÓN DE CONFLICTO.No hubo una situación de conflicto.
  9. 9. HISTORIA. En esta clase la maestra organizo a los jóvenes en binas.De esta manera la maestra hizo que discutieran sus puntos de vista sobre el uso de las armas nucleares, y así poder dar un conclusión en parejas.
  10. 10. LAS POSIBILIDADES DE COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESOR Y EL ALUMNO. La comunicación fue reciproca. A los alumnos les costo un poco dar su punto de vista de la conclusión a la que habían llegado.Al final se sintieron seguros al dar su respuesta porque se les dio la confianza.
  11. 11. LA ATENCIÓN A LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES DE LOS ALUMNOS. La maestra trato de que todos los alumnos.Escuchó y respetó los puntos de vista de todos los alumnos que participaron.
  12. 12. LAS REACCIONES QUE MANIFIESTAN LOS ADOLESCENTES.En un principio los alumnos estaban muy inquietos y le costo un poco de trabajo a la maestra controlarlos.A pesar de su buena participación sienten esa clase aburrida y les da flojera todo lo que la maestra les indica que hagan.
  13. 13. EL AMBIENTE DE TRABAJO Y LA DISCIPLINA. Un poco indisciplinados.Buscaban cualquier pretexto para hablar y pasear por el salón. Jugaban mientras la maestra no los veía.
  14. 14. LA ATENCIÓN A SITUACIONES DE CONFLICTO.Los alumnos saben y están consiente de el carácter y la exigencia de la maestra así que saben hasta donde llega su indisciplina. La maestra se impone fuertemente cuando los alumnos se quieren salir de control.
  15. 15. EN CIENCIAS. El maestro organizo a los jóvenes alrededor del salón.Esta forma si sirvió porque los jóvenes estaban exponiendo sus proyectos que habían realizado en grupos, de esta manera tanto los alumnos exponentes como el maestro se podían percatar de quienes estaban o no poniendo atención.
  16. 16. LAS POSIBILIDADES DE COMUNICACIÓN ENTRE EL PROFESOR Y SUS ALUMNOS.Debido a que estaban trabajando con exposiciones no se noto mucha comunicación ente el profesor y sus alumnos.
  17. 17. REACCIONES QUE MANIFIESTAN LOS ADOLESCENTES. Los adolescentes tenían una actitud de flojera y aburrimiento ante las exposiciones. Los alumnos solo elaboraron un proyecto para cumplir con la materia.No toman la materia enserio porque a la hora de exponer, leían lo que era su proyecto porque ni ellos sabían bien de lo que estaban hablando.
  18. 18. EL AMBIENTE DE TRABAJO Y LA DISCIPLINA.El ambiente era un poco tranquilo pero cuando los alumnos se empezaban a aburrir, comenzaban a platicar y el profesor los regañaba.

×