Comunidades autónomas de España.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Comunidades autónomas de España.

on

  • 1,137 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,137
Slideshare-icon Views on SlideShare
1,098
Embed Views
39

Actions

Likes
1
Downloads
7
Comments
0

3 Embeds 39

http://blogdeireneruiz.blogspot.com.es 29
http://blogdeireneruiz.blogspot.com 9
http://webcache.googleusercontent.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Comunidades autónomas de España. Comunidades autónomas de España. Presentation Transcript

    • Los platos típicos son el cocido madrileño, los callos madrileños y las lastorrijas, las rosquillas como postres. MadridLos lugares de interés son por ejemplo el Monasterio de San Lorenzo delEscorial, el edificio de Correos y alrededores, la plaza de Oriente y el palacioreal, el Retiro y el palacio de Cristal, el Valle de los caídos, el palacio deAranjuez, etc. Su capital es Madrid, y es una comunidad uniprovincial. Tiene aproximadamente 3.300.000 habitantes.
    • Las comidas típicas son el salmorejo, el gazpacho Sus provincias son ,Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, andaluz, el “pescaito frito”, y como dulce, los Jaén, Málaga y Sevilla. Su capital es pestiños. Sevilla. Tiene aproximadamente 8 millones y medio de habitantes. AndalucíaLos lugares para visitar:• Huelva: El puerto de Palos y sus playas.• Sevilla: Visitarlo por sus fiestas o las ferias y en Semana Santa por las procesiones.• Córdoba: La Mezquita y la judería.• Jaén: Su catedral (la mayor del Renacimiento en la comunidad), el Palacio de Villadompardo y un castillo de origen árabe.• Almería: Su casco antiguo y un barrio llamado “Las Chancas”.• Granada: La Alhambra, el antiguo barrio árabe del Albayzín , la catedral y el monasterio de la Cartuja.• Málaga: Es el lugar de Origen de Picasso, y la mayoría de su turismo se concentra en la Costa del Sol.• Cádiz: Interesante Catedral, varios museos y encantadoras plazas. Es, sin duda alguna, la capital del carnaval andaluz.
    • Las comidas típicas de Murcia están derivadas de las mancheñas o del litoral:mojamas, pastel de carne murciano, el cocido de pelotas, las morcillasmurcianas, y como repostería los paparajotes, picardías de avellana, tocino decielo y el pan de Calatrava. MurciaLos principales lugares de interés son: la Catedral, el Castillo de Monteagudo,el Teatro de Romea, el Santuario Virgen de la Fuensanta y el Convento de losJerónimos . Es uniprovincial, con Murcia de capital. Tiene una poblacion aproximada de 371.000 habitantes.
    • La comida más típica de gallega es el marisco. Pero como platos,están el cocido gallego, los Chourizo O Inferno, el raxo, la empanadao la zorza. Y de repostería, las filloas de leite, el pan de reise, elbandullo, la filloa o la bica de trives. GaliciaLugares de interés son la torre de Hércules, la playa de lascatedrales, el monte de San Pedro, el Hospital Real, el monasteriode San Martín Pinario, el mirador de la ermita de Chamorro, elpuerto de Curuxeiras Santiago de Compostela y el mirador de SanRoque. Está compuesta por La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra. Su capital es Santiago de Compostela. Tiene aproximadamente unos 2.800.000 habitantes.
    • Algunas de las comidas más destacadas asturianas son: Lafabada asturiana, los bollos breñaos, el besugo a la espalda yel lechazo al horno, y los quesos. Y postres como casadiellas,frixuelos, arroz con leche y carbayones.Los lugares con más interés turístico en Asturias son:Belmonte, Arenas de Cabrales, Cangas de Narcea, Cangas deOnís, Colunga, Covadonga, Llanes, Luarca, Ribadesella… Es uniprovincial, su capital es Oviedo. Tiene una población aproximada de 1.080.000 habitantes. Asturias
    • Las comidas típicas de Castilla la Mancha son el cordero asado, elqueso manchego, los zarajos, el salpicón, conejo al ajillo, calderetamanchega, el bacalao en salazón, las migas y el pisto manchego.Como repostería, los más destacados platos son los miguelitos, losbuñuelos, el mazapán de Toledo y los pestiños.Lugares de interés: Castilla la Mancha-Guadalajara: Atienza, Sigüenza, Palazuelos, Molina de Aragón,Pastrana e Hita.-Cuenca: Cuenca, Mota,Cañete, Alarcón, San Clemente y Castillo deGarcimuñoz.-Albacete: Alcaraz, Hellín, Tarazona de la Mancha, La Roda,Villarrobledo, Letur, Alcalá del Júcar y Chinchilla de Montearagón.-Toledo: La Puebla de Monteargán, Orgaz, Ocaña, Toledo yTembleque.-Ciudad real: Almadén, Almagro, Villanueva de los Infantes y Moral deCalatrava. Sus provincias son Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Su capital es Toledo. Tiene cerca de 2.222.000 habitantes.
    • Entre su gastronomía destacan el cordero asado, la morcilla, Sus provincias son Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria,los judiones, las sopas de ajo, el chorizo de cantimpalo, el Valladolid y Zamora. Su capital esjamón de Guijuelo, la cecina y las empanadas. De dulces, Valladolid.las yemas de Ávila, la leche frita, el pastel de queso y los Tiene aproximadamente 2.560.000turrones. habitantes. Castilla y León Lugares de interés: -Ávila : Ávila, el valle del Tiétar y el Barco de Ávila. -Burgos : Burgos, el yacimiento de Atapuerca. -León : León, Astorga, el Camino de Santiago, Maragatería, el valle del Silencio, la garganta del Cares. -Palencia : Palencia, el Camino de Santiago, las iglesias románicas y góticas de la Montaña Palentina, las villas romanas. -Salamanca : Salamanca y Ciudad Rodrigo, La Alberca, las sierras de Francia. -Segovia : Segovia, La Granja de San Ildefonso y Rio frío. -Soria : Soria, El Burgo de Osma, Medinaceli, el monasterio de Sta. Mª de Huerta, la Laguna Negra y el nacimiento del Duero, el Cañón del rio Lobos. -Valladolid : Simancas, Tordesillas, Medina del Campo y Urueña, la Ribera del Duero, el castillo de Fuensaldaña. -Zamora : Zamora, el Parque Natural del Lago de Sanabria.
    • La gastronomía más típica valenciana es la paella,bajoqueta, vaquetas, arroz negro, guiso de patataspimentón y anguila, las cocas, las huevas y el bacalao.Y como repostería, la horchata de chufa, los fartones,el arnadí y las amojábanas. C. ValencianaLos lugares de interés:-Castellón: Castellón y Costa Azahar.-Valencia: Ciudad de las Artes y las Ciencias, la época de las Fallas,yen sí, sus playas.-Alicante: Costa Blanca. La compone Alicante, Castellón y Valencia. Su capital es Valencia. Su poblacion consta de 5.120.000 habitantes aproximadamente.
    • Los platos típicos son la escalibada, la butifarra con alubias, el rape a lamarinera, el alioli, el pan con tomate y la cazuela de pescado . En sus dulcesdestacan la crema catalana, la mona de Pascua y las cocas dulces. CataluñaLugares de interés:-Barcelona: El Paseo de Gracia, el Hospital de Sant Pau, el PabellónMies van der Rohe, la Casa Calvet, la Rambla , la Sagrada Familia, laCasa Mila y el Monasterio de Montserrat.-Gerona: El Paseo de la Muralla, Cadaqués.-Tarragona: La Catedral y el Acueducto Romano. Sus provincias son Barcelona, Lérida, Gerona y Tarragona, y su capital, Barcelona. Su poblacion aproximada es de 5.656.000 personas.
    • Las comidas típicas son las patatas a la riojana, chuletillas decordero al sarmiento. Como postre en la rioja destacanla pera al vino tinto y los dulces típicoslos Ahorcaditos de Santo Domingo de la Calzada,los Fardelejos de Arnedo y los Mazapanes de Soto. La RiojaLos lugares de interés: son el Monasterio de Yuso, laCatedral de Santo Domingo de la Calzada, San Millán dela Cogolla, el Centro Paleontológico de Enciso, Briones yHaro. Es uniprovincial y su capital es Logroño. Tiene una población de 323.000 habitantes aproximadamente.
    • Las comidas típicas son las alcachofas de Tudela con almejas,pimientos de piquillo rellenos de bacalao, cordero al chilindróny chicharro al horno y como postres la cuajada de Baztan,canutillos de Sumbilla y de crema, leche frita, costrada de Aoiz. NavarraLugares de interés: La Villa romana de Arellano, la Iglesia deSanta Maria la Real, Castillo de Cortes, Castillo de Marcilla,Foces de Lumbier y Arbayún, Santa Maria de Eunate. Es uniprovincial y su capital es Pamplona. Tiene una población aproximada de 645.000 personas.
    • Las comidas típicas son el cocido montañés, la olla ferroviaria,el cocido lebaniego, la marmita de bonito, el sorropotú, ycomo postres la quesada pasiega y los sobaos pasiegos. CantabriaLos lugares de interés son: el valle de Liébana, la Reservadel Saja, Santillana del Mar, Comillas, Cabezón de la Sal,Liérganes y San Vicente de la Barquera. Es uniprovincial y su capital es Santander. Tiene una población aproximada de 535.000 habitantes.
    • Platos típicos: Papas arrugadas con mojo, el caldo de papas, el rancho canario,el sancocho y el puchero canario. Entre sus dulces están el bienmesabe, elfrangollo, la quesadilla herreña, las natillas de gofio y los huevos mole. Islas CanariasLugares de interés:-El Hierro: El Garoé, El Sabinar, el Faro de Orchilla y la Ermita Virgen de losReyes-La Gomera: El Bosque de El Cedro, el casco histórico de San Sebastian-Gran Canaria: Roque Nublo, las Dunas de Maspalomas, la Cueva Pintada-Lanzarote: El Parque Nacional de Timanfaya, las playas de Papagayo, Jameosdel Agua, la Geria.-La Palma: Caldera de Taburiente, el Bosque de los Tilos y la ruta de los Volcanes-Tenerife: El Parque Nacional del Teide, el Parque Rural de Anaga y el de Teno,San Cristobal de la Laguna y la Isla Baja-Fuerteventura: El Cotillo, las Playas deJandía, las I de Corralejo, Betancuria y la Está compuesta por Las Palmas y Tenerife. Montaña Sagrada de Tindaya. Su capital es Las Palmas de Gran Canaria. Tiene una poblacíon aproximada de 2.130.000 habitantes.
    • Los platos típicos: El tumbet mallorquín, el frito mallorquín, arroces de pescado, elpa amb oli, la sobrasada. Como dulces la ensaimada en todas sus variantes y lospanellets de piñones. Sitios de interés: En Palma de Mallorca: El Castillo de Alaró, la Catedral, el Castillo de Bellver, el Palacio de Almudena, los Parques Naturales de Sa Dragonera y de Mondragó, el Cap de Formentor, el puerto de Alcudia y Pollença. En Formentera: El Cap de Barbaria Lighthouse, la Mola Windmill. En Menorca: Fornells. En Ibiza: Portinatx, el Faro de Botafoc. Es uniprovincial y su capital es Mallorca. Tiene una población alrededor de 1.115.000 habitantes
    • Las comidas típicas son el bacalao ajoarriero, boliches deEmbún, crespillos de borraja, pollo al chilindrón, borrajas ycomo dulces el guirlacheLugares de interés: Aragón-Huesca: El valle de Ordesa, los Caminos de Santiago, elcastillo de Ainsa, el castillo de Boltaña-Teruel: La ruta mudéjar-Zaragoza: Sos del Rey Católico, Uncastillo, Tarazona y Ejea delos Caballeros, en Fuendetodos el Museo de Grabado de Goya,y el Pilar de Zaragoza. Sus provincias son Huesca, Teruel y Zaragoza (capital). Tiene una población aproximada de 1.345.000 habitantes.
    • Algunos de sus platos típicos son la caldereta extremeña, laspatatas con manojillos, las migas extremeñas y como dulceslas torrijas, los pestiños y las perrunillas. ExtremaduraLugares de interés: Cáceres como ciudad Patrimonio de laHumanidad, el Monasterio de Guadalupe, el valle de la Vera yPlasencia, el conjunto arqueológico de Mérida y el ParqueNacional de Monfragüe. Sus provincias son Cáceres y Badajoz. Tiene una población aproximada de 1.110.000 habitantes.
    • Los platos típicos son la purrusalda, el pisto a la bilbaína, el marmitako, el bacalao al pil pil y sus célebres pintxos. Como postres hay que destacar al goxua, el pastel vasco, la leche frita y las tostadas de crema. País VascoLugares de interés:-Vizcaya: el casco viejo de Bilbao, el Palacio Chávarri, la Villa deElorrio, la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo, elParque Natural de Urkiola y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai-Guipúzcoa: la parte vieja de San Sebastián, la Bahía de laConcha. Tolosa y Los Parques Naturales de Aiako Harria y Aralar.-Álava: Su casco antiguo, la Plaza Nueva y la de los Fueros. Lo componen las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Tiene una población aproximada de 2.128.000 personas.
    • Sus platos típicos son la sopa de fideos gordos con pescado y la cazuela depescado con fideos gordos. Entre sus dulces encontramos las trenzas deAgustina y el flan de almendras revellín. CeutaLugares de interés: Las Murallas Reales, el Foso Navegable, las Murallas delPaseo de las Palmeras, la Catedral, los Baños Árabes, el Parque Marítimo delMediterráneo, la Casa de los Dragones, el monumento a los Caídos en laGuerra de África y la Fortaleza del Monte Hacho. Es una ciudad independiente. Tiene aproximadamente 84.000 habitantes.
    • Platos típicos: Rape rusadir, el cóctel de mariscos, huevos y arroz con pescado,pinchos morunos, pollo a la moruna, la pastela, la chuchuca, arroz con col, elpollo con salsa de coco. Como dulces están el cuscús dulce, el pastel denaranjas, los risaos y el tocino de cielo. MelillaLugares de interés: El Conjunto Histórico-Artístico del interior de las murallas, elFuerte Rostrogordo, la Casa Tortosa, la Mezquita Central, la Sinagoga YamínBenarroch , el Antiguo Colegio del Buen Consejo y la Casa Melul. Es una ciudad independiente y tiene apoximadamente 80.000 habitantes.