Holanda

418 views
360 views

Published on

Recebi da amiga Elaine, compartilho.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
418
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Holanda

  1. 1. ÁMSTERDAM• Ámsterdam es la capital oficial de los Países Bajos. La ciudad está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural a un nivel internacional.• Tiene una población de unos 750.000 habitantes, y en su área metropolitana residen aproximadamente 1,5 millones. Cabe destacar que Ámsterdam forma parte de la gran conurbación holandesa, llamada Randstad (junto con las ciudades de La Haya y Róterdam), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbanizaciones más grandes de Europa.• El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Es conocida coloquialmente como la «Venecia del norte».
  2. 2. LEIDEN• Leiden cuenta en la actualidad con 117.000 habitantes y se ubica en el centro político, cultural y económico de Holanda. Las ciudades de Ámsterdam, Rótterdam y Utrecht se encuentran a media hora, mientras que La Haya se encuentra a sólo 15 minutos en tren. Unos 17.000 estudiantes (de los cuales la décima parte proviene del extranjero) y 4.000 miembros del personal universitario hacen de Leiden una ciudad estudiantil vibrante, entretenida y acogedora. Es una bella y antigua localidad que posee muchas casas del siglo XVII. El centro de la ciudad posee muchos canales en donde los botes navegan apaciblemente en todas direcciones y las calles se caracterizan por sus clásicos ladrillos rojos. En resumen, Leiden es un pueblo pequeño y agradable pero que ofrece todas las ventajas de una gran ciudad.
  3. 3. DELFT• Delft es una ciudad en Holanda Meridional, Países Bajos, a mitad de camino entre Rotterdam y La Haya. La ciudad cuenta con 94.098 habitantes (2005). Es primordialmente conocida por el centro de la ciudad tradicionalmente holandés (surcado por canales), la cerámica de Delft (Delftware), La Universidad Técnica de Delft y su asociación con la Familia Real.• La ciudad existe desde el siglo XIII. Recibió su fuero el 15 de abril de 1246 de manos del conde Willem II. En 1536 gran parte de la ciudad fue destruida por un incendio.
  4. 4. KINDERDIJK• Kinderdijk es un pueblo neerlandés, situado en la Provincia Holanda Meridional en los Países Bajos. Raramente el pueblo depende de dos diferentes ayuntamientos. Una parte pertenece al ayuntamiento de Nieuw-Lekkerland y otra parte pertenece al ayuntamiento de Alblasserdam. Kinderdijk se encuentra en donde se cruzan los ríos Noord y Lek por lo cual la industria local es el mantenimiento de buques de carga.• Kinderdijk es mundialmente conocida por sus molinos que son denominados por la Unesco como monumento internacional. Los molinos atraen muchos turistas por lo cual se puede decir que es un pueblo concurrido.
  5. 5. MARKEN• Marken es una isla unida por una carretera en IJsselmeer, Países Bajos, ubicada en la municipalidad de Waterland en la provincia de Holanda del Norte. El lugar solía ser una isla, pero fue unida al contincente mediante un dique fijo. Desde la Edad Media, Marken ha perdido cerca de un tercio de su superficie total. En el área oriental de la isla, bajo el agua, todavía se encuentran restos de un claustro medieval que fue arrasado por el oleaje.• Pueblo de Marken en la Provincia de Waterland.• Las casas de Marken están construidas sobre terpes artificiales levantados en gran parte durante el siglo XV. Este tipo de construcción permitía a los habitantes estar a salvo de las frecuentes inundaciones. Cuando la mayor parte del terreno escarpado de la isla fue ocupado por viviendas, se inició la construcción sobre palafitos de madera, medida que permitía al agua pasar bajo las viviendas sin causar problemas. Cuando se construyó el dique fijo y se drenó el agua, los palafitos de madera dejaron de tener utilidad, por lo que se fueron clausurando paulatinamente.
  6. 6. EDAM• Edam es una pequeña ciudad de los Países Bajos perteneciente a la comuna de Edam-Volendam, al norte de Ámsterdam, en la provincia de Holanda Septentrional.• Su población se sitúa en torno a los 7.380 habitantes, aunque todo el municipio de Edam-Volendam tiene 29.380 habitantes. El nombre de Edam procede de una presa en el río IJE donde se estableció el primer asentamiento y por ello se llama IJedam. Edam es famosa por ser la fuente original del queso con el mismo nombre.• La ciudad de Edam fue fundada alrededor de una presa hecha para cruzar el río por el Zuiderzee llamado ahora como el IJsselmeer. En torno a 1230 el canal fue represado, como los materiales para la presa debían cargarse en buques los habitantes de Edam podían cobrar peajes. De este modo creció como una ciudad comercial, obteniendo una riqueza añadida mediante la construcción naval y la pesca.
  7. 7. HAARLEM• Haarlem (a veces llamada en español Harlem) es una ciudad de los Países Bajos, capital de la provincia de Holanda Septentrional, se ubica en la desembocadura del río Spaarne al mar del Norte, distante a tan solo a 20 km al oeste de la capital nacional Ámsterdam.• La economía de esta ciudad holandesa se centra en la industria floral (tulipanes) cervecera, textil y chocolatera.• La ciudad es famosa por sus muchos hofjes: asilos construidos alrededor de patios. Estos eran principalmente hospicios de fundación privada para ancianas solteras. Hoy en día quedan 19 hofjes en Haarlem; muchos abiertos al público los fines de semana. Muchos hofjes siguen perteneciendo a las fundaciones originales, y aún se usan para mujeres solteras ancianas.

×