Centro histórico de Florença
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Centro histórico de Florença

on

  • 522 views

Recebi da amiga Elaine, compartilho.

Recebi da amiga Elaine, compartilho.

Statistics

Views

Total Views
522
Views on SlideShare
522
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
19
Comments
2

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Centro histórico de Florença Centro histórico de Florença Presentation Transcript

  • Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año1982, el centro histórico de Florencia,incluido en el interior del cerco de lasviejas murallas medievales, abarca losmás importantes bienes culturales de Florencia.
  • La Basílica de Santa Maria del Fiore• El centro espiritual de la ciudad es la plaza del Duomo con La Basílica de Santa Maria del Fiore es la catedral de la archidiócesis católica romana de Florencia, notable por su cúpula.• Es una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Símbolo de la riqueza y del poder de la capital toscana durante los siglos XIII y siglo XIV, la catedral florentina es uno de los edificios más grandes de la cristiandad.
  • Campanario de GiottoLa torre, que empezó Giotto en 1337 y que terminaronAndrea Pisano y Francesco Talenti, es una estructura sólida de casi 85 m. La imponente torre resulta elegante y armoniosa gracias a las ventanas, que tienen una o dos columnas, está completamente cubierta de mármoles blancos, verdes y rosas. La base se divide en dos zonas: una con paneles y bajorrelieves que representan las Artes y las ObrasHumanas de Andrea Pisano y de Luca della Robbia; la otra parte está decorada con nichos con estatuas (actualmente, muchos originales están el “MuseodellOpera del Duomo”), dedicadas a los sacramentos, las virtudes y las artes liberales. Es posible subir al campanario, desde donde se ve un magnífico panorama de Florencia.
  • Palacio Medici Riccardi Realizado por Michelozzo di Bartolomeo enel año 1444, por encargo de Cosme de Médici«El viejo». Planta renacentista, se trata de un patio en torno al que se disponen los dormitorios. La tradición florentina está presente en el patio interior que es cuadrado. Se forma de dos cuerpos, el inferior tiene una arcada sobre una serie de columnas de orden compuesto, mientras que el cuerpo superior es macizo.
  • La Galería UffiziSe traduce como Galería de los Oficios, es un palacio que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. La construcción del palacio de los Uffizi fue comenzada en 1560 por Giorgio Vasari, siguiendo órdenes de Cosme I de Médicis. Su finalidad inicial era albergar las oficinas de las magistraturas florentinas, una vez que se quedó pequeño el Palazzo Vecchio. Las obras terminaron en 1581. Durante años, partes del palacio sirvieron para almacenar las piezas de arte de la magnífica colección de la familia Médicis.
  • Palazzo Vecchio En su interior el palacio acoge un museo en el que se exponen obras de: Bronzino, Miguel Ángel, Giorgio Vasari y otros.Llamado, en origen, Palacio de la Signoria, nombre del organismo principal de la República florentina, fue cambiando de nombre: Palacio del Priori o Palacio Ducal, dependiendo de los diversos gobiernos de la ciudad. Se inició en 1299 y fue terminado en 1314.En 1400 la torre y el jardín interior tuvieron que ser reconstruidos ya que corrían peligro de derrumbarse. Entre 1540 a 1550 el edificio fue utilizado como residencia de Cosme de Médicis llamándose, entonces, Palacio Ducal.