Your SlideShare is downloading. ×
Brasil colonial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Brasil colonial

688
views

Published on

Recebi da amiga Elaine, compartilho. …

Recebi da amiga Elaine, compartilho.


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
688
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. La historia de la ciudad brasileña de Ouro Preto estuvo marcada durante su épocacolonial por las altas reservas de oro presentes en su suelo, extraído en su totalidadpor los colonos portugueses, quienes utilizaban mano de obra esclava.Ouro Preto fue fundada en el año de 1711 por la unión de varios caseríos existentes enel lugar. En 1823, con la llegada de la familia real portuguesa a Brasil, la Villa fue elevada a lacalidad de ciudad.
  • 2. Paraty es una ciudad brasilera en el occidente del Estado de Río de Janeiro, microregión de laBahía de Ilha Grande.La ciudad fue poblada entre 1533 y 1560, en 1667 obtuvo su emancipación política decretada porel rey de Portugal, volviéndose independiente de Angra dos Reis.El centro histórico de la ciudad está muy diferenciado y caracteriza por su arquitecturaexclusivamente colonial, muy bien mantenida, con calles dispuestas en damero con empedrado.Cuenta con gran cantidad de iglesias de ese período.Una curiosidad peculiar en Paraty, es que durante la marea alta, el agua del mar entra por las
  • 3. São Cristóvão es lacuarta ciudad másantigua en el país yfue la primera capitalde Sergipe.Fue fundada porCristóbal de Barros el1 de enero de 1590,en el contexto delperíodo conocidocomo la Unión Ibérica(1580-1640)
  • 4. Fundada en 1549 por Tomé de Sousa, primer gobernador general de Brasil Pelourinhoes un barrio de la ciudad de Salvador, capital del Estado de Bahía, se caracteriza por subien preservada arquitectura colonial barroca portuguesa, que le permite formar partedel Patrimonio Histórico de la Unesco. Recibe su nombre por la picota (en portuguéspelourinho ) que se ubicaba en el barrio.
  • 5. Fundada en 1713 São João del Rei es un municipio en el estado brasileño de Minas Gerais.A diferencia de otras ciudades históricas de Minas Gerais, São João del Rei encontró salidasinmediatas tras el final del ciclo del oro lo que le permitió la armonía entre lo antiguo y lomoderno.
  • 6. Eliza
  • 7. Más sitios interesantes: Frases Videos Postales