Redes Sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Redes Sociales

on

  • 1,016 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,016
Slideshare-icon Views on SlideShare
1,016
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Redes Sociales Redes Sociales Presentation Transcript

    • REDES SOCIALES
    • Redes Sociales Son sitios web diseñados para que las personas se conecten y se comuniquen entre sí, tales como MySpace y Facebook. Aparecen con frecuencia en los encabezados de las publicaciones de negocios de los Estados Unidos. Visitar una red social es un hábito común para el 37% de los adultos que utilizan Internet en los Estados Unidos y para el 70% de los cibernautas adolescentes.
    • Para los anunciantes, las redes sociales constituyen una gran promesa. Para este año, se pronostica que los anunciantes de Estados Unidos invertirán 1,600 millones de dólares en redes sociales en ese país, un crecimiento con respecto a los 480 millones invertidos en 2006. A nivel mundial, se espera que la inversión en redes sociales crezca un 75%, es decir, que alcance los 2,100 millones de dólares en 2008, frente a los 1,200 millones de 2007.
    • Redes Sociales en Latinoamérica
    • En México las redes sociales también son populares y están creciendo. Alrededor de un 57% de los usuarios de Internet en México tienen una página de perfil en una red social, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet. La red más popular en México es MySpace, la segunda más popular es Hi5, y a ésta le siguen Geocities y Facebook, así lo demuestra otra investigación de la AMIPCI.
    • Observando el panorama de marketing en redes sociales que actualmente se presenta en los Estados Unidos, los anunciantes podrían aprender la mejor forma de aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales en América Latina.
    • En los Estados Unidos, MySpace y Facebook todavía captan la mayor parte de la atención y el dinero, ganando más del 70% de toda la inversión en publicidad para redes sociales en 2007. En los Estados Unidos, MySpace y Facebook todavía captan la mayor parte de la atención y el dinero, ganando más del 70% de toda la inversión en publicidad para redes sociales en 2007.
    • Cuando estos dos gigantes anunciaron en noviembre pasado sus planes para distribuir anuncios dirigidos, basados en el perfil del usuario y en información de compras en línea, comenzaron a llevar al marketing en redes sociales hacia el cumplimiento de su promesa comercial.
    • Dicha promesa era que los mensajes de las marcas se difundirían de manera viral entre los miembros de la red y así serían más efectivos. Pero los miembros de Facebook protestaron enérgicamente y de inmediato, advirtiendo que lo anterior se hiciera de manera sutil, o de lo contrario ya no participarían en la red. ¿Qué aprendieron los mercadólogos estadounidenses?...
    • Las redes sociales no son una moda pasajera Para el 2011, alrededor de un 49% de los cibernautas adultos y 84% de los adolescentes utilizarán una red social por lo menos una vez al mes en los Estados Unidos. eMarketer proyecta que la audiencia general de las redes sociales en los Estados Unidos crecerá un 46% en los próximos cuatro años, de 72 millones en 2007 a 105 millones en 2011.
    • Tal vez Facebook y MySpace sigan siendo los líderes, tal vez no, pero el factor que impulsa las redes sociales -la idea de la "gráfica social" de conexiones entre usuarios de Internet, y los tipos de expresión personal que los sitios de redes sociales hacen posible- se mantendrá como un elemento básico de Internet.
    • Actualmente la socialización a través de redes de Internet se realiza por lo general en un solo lugar. Pero pronto las actividades de las redes sociales irán más allá de un solo sitio y se vincularán con muchas otras áreas de la experiencia del consumidor en Internet. La siguiente gráfica, el interés de las redes sociales en Latinoamérica. México casi, llegando al 50%
    •  
    • Eventualmente, los perfiles serán portátiles, es decir, los consumidores sólo tendrán que crear un perfil y podrán usarlo en muchos lugares de la red. Las pequeñas aplicaciones o widgets, que actualmente funcionan sólo en un sitio de redes sociales, se diseñarán sobre una plataforma abierta y en consecuencia extenderán su alcance
    • Actividades como comprar en línea, realizar búsquedas e incluso enviar correos electrónicos, ya se han mejorado e incluido como parte de las aplicaciones de las redes sociales, y esto seguirá desarrollándose en los próximos años.