Your SlideShare is downloading. ×
Pregunta2(gráfico)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Pregunta2(gráfico)

182
views

Published on


19 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Analizando el grafico podemos mencionar a paises como Chile, Brasil, China, India, Mauritania, Sudafrica, etc.. Los paises que mas me llaman la atencion son Chile por ser el mayor productor de cobre, brasil por la extraccion de los diamantes, y Mauritana, pais que no conocia ni de nombre y veo que extrae grandes cantidades de minerales.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Australia, Brasil, Chile y China son los paises que presentan mayor agotamiento de minerales. En China el mineral mas extraido es el tungsteno, en Australia la bauxita, En brasil los diamantes de uso industrial y por ultimo en Chile el cobre.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Los paises que más me llamaron la atención fueron Chile, Brasil y China... ya que tienen una grande explotación de sus recursos, además dos de ellos son países sudamericanos lo cual me llama más aún la atención, debe ser porque están en pleno crecimiento y por su riqueza de minerales como el platino, oro y cobre en el caso de chile, en el caso de Brasil el mineral más explotado son los diamantes industriales y en el caso de China es el tungsteno, que me llamó la atención porque solo lo conocía en los efectos de las cámaras fotográficas :D !!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Los países que mas me llaman la atención en el mapa de agotamiento mineral son : Chile , Sudáfrica y Brasil. Chile y Brasil ocupan casi todo el territorio de Sudamérica, el primero por su gran actividad minera basada en el cobre y el segundo por la explotación de diamantes.
    Con respecto a Sudáfrica es el único país que resalta en su continente con la explotación de platino y oro. Cabe destacar que la mayoría de los países que son relevantes según el mapa están en el hemisferio sur,y es por razones obvias ya que en el hemisferio norte ya no quedan recursos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • El mapa lo encontré en el siguiente link:
    http://www.worldmapper.org/posters/worldmapper_map313_ver5.pdf
    Encuentro interesante los países como Estados Unidos que no tiene prácticamente recursos ni agotamiento mineral sabiendo que es uno de los países más desarrollados. Otro país es Brasil, que siendo uno de los países con mayor producción de diamantes y que se encuentra en vías de desarrollo, aún teniendo grandes problemas de distribución de riquezas y sociales. Se encuentra entre los más grandes en niveles de agotamiento mineral. Por último se encuentra Mauritania ( http://en.wikipedia.org/wiki/Mauritania) un país de Africa del Norte donde hay mucha riqueza y agotamiento de mineral pero con los mayores indices de pobreza. Por lo tanto se aprecia una relación negativa entre cantidad de recursos minerales de un país y su nivel de desarrollo en leyes sociales, de proteccionismo económico y distribución de riquezas
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
182
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
19
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. • Busque el gráfico de agotamiento mineral en Worldmapper. • Indique los tres países que más le llaman la atención, y averigüe qué mineral es el que más se agota en cada uno.