• Ingrese a http://www.oilposter.org/index.html
• Analice detalladamente la imagen “the oil
age”, y describa en profundida...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Pregunta clase 6

247 views
183 views

Published on

8 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • La sección que mas me llamó la atención fue la de 'the power of oil' y la dependencia del petróleo que tiene el mundo entero, sobre todo en cosas de vital importancia como lo es la electricidad, el transporte y la mayoría de utencilios que se pueden crear con el plástico. Son cosas que cada vez se hacen más indispensables para vivir, si uno no tiene esas cosas en la actualidad, es muy difícil desempeñarse y posiblemente sobrevivir. No hay que olvidar que gracias a la electricidad muchas personas están vivas hoy en día, hay aparatos quirúrgicos y de salud, que si no fueran de plástico, no servirían. También la comida es algo vital en nuestras vidas, y que el petróleo esté presente en ese ámbito es poco común, difícil de imaginar, pero es cierto, un tractor ocupa petróleo y gracias a estos, muchas veces la producción aumenta y los recursos naturales como vegetales, pueden ser cosechados de manera rápida y así el consumo de estos es más barato y accesible para la sociedad. Es importante esta sección porque se evidencia el impacto que el petróleo tiene en diversos ámbitos y la dependencia que se ha adoptado por parte de la humanidad hacia este.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Ya cabros, no leí ni una palabra bien de la imagen así que me merezco igual el puntaje por publicar hahahahaha
    Power Of Oil es la más importante porque tiene vínculo con el presente y lo que viene, es decir las guerras entre países y cómo se arrancarán la cabeza por el combustible fósil. Tanto América Latina como África serán puntos de ataque y existirá siempre una buena excusa para ellos. Esa es mi predicción Zalfatezca para los próximos años... Miren este link, lo dice todo D:
    http://eibar.org/blogak/kultu/images/Fin_com_fosiles.pdf
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • La sección que me parece más interesante dentro de la imagen “The Oil Age” es la de “Production and Consumption” debido a la distribución entre importadores y exportadores. La imagen nos muestra como principales exportadores a Arabia Saudita, Rusia y Emiratos Árabes Unidos, y como importadores principales a Estados Unidos, Japón y China, en respectivo orden.
    Lo que más me llama la atención es que los 3 países que más consumen petróleo son países reconocidos como potencias mundiales y que tienen un gran poder económico y debo asumir que esto no es una simple casualidad, ya que aludiendo a lo visto en clases, más del 80% de la energía prima producida contiene o se basa en el petróleo, entonces estos países han llegado a ser o tener todo este poder de “potencia” gracias a esta sustancia y a todas las utilidades que se le puede dar. Pero también es curioso que dos de estas potencias (EE.UU y China) produzcan petróleo, pero no estén siquiera entre los 12 principales exportadores pero sí entre los 3 primeros consumidores, por lo que se muestra una fuerte dependencia entonces de los otros principales exportadores, lo que sumado a la escasez que se conoce del petróleo, genera una importante Fragilidad Social.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • A mi parecer, la localización de fuentes petrolíferas debe ser considerada importante ahora ya. Si bien muchas de las fuentes que se indican en la sección 'World Oil Reserves' ya están siendo explotadas, hay muchas que no, o no en todo su potencial. Tal es el caso de Australia, o de Venezuela. La existencia de fuentes de petróleo inevitablemente trae conflictos políticos porque es un recurso muy codiciado en todo el mundo. Países como Arabia Saudita ya tienen una explotación constante y quizás acelerada del petróleo, pero cuando éstas fuentes se acaben, ¿Cuál será la fuente siguiente a explotar? Países como Venezuela deben tener esto presente para evitar futuros conflictos.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Me parece sorprendente el crecimiento de la producción del petroleo entre los años 40 y 70 y que ademas se haya llegado a un pick el 2008, ya que se ve un decrecimiento de la producción a partir de ese año, lo que me hace pensar en qué energía reemplazara al petroleo cuando este esté al limite de acabarse, o si esa nueva energía sera igual de nociva para el planeta como lo han sido los combustibles fósiles hasta ahora, o incluso que pasara con la humanidad cuando quede poco petroleo? guerras por ejemplo?. Hay tantas cosas, tantos productos y actividades en el mundo actual que dependen del petroleo que hace pensar que cuando este se acabe se iniciara una nueva era en la historia del ser humano, que involucrara nuevas formas de energía ya sea solar, heólica, carbón, etc. Solo espero que el ser humano no descubra algo tan letal como lo ha sido el petroleo para el planeta.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
247
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
8
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pregunta clase 6

  1. 1. • Ingrese a http://www.oilposter.org/index.html • Analice detalladamente la imagen “the oil age”, y describa en profundidad la sección que le parece de mayor relevancia. Argumente su decisión. • No supere las 200 palabras.

×