Como hacer una introduccion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Como hacer una introduccion

on

  • 3,850 views

Pasos para hacer una introduccion para un trabajo practico. Como hacer una introduccion paso a paso. Introduccion tecnica y formas de su realizacion para hacer la introduccion.

Pasos para hacer una introduccion para un trabajo practico. Como hacer una introduccion paso a paso. Introduccion tecnica y formas de su realizacion para hacer la introduccion.

Statistics

Views

Total Views
3,850
Views on SlideShare
3,850
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
36
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Como hacer una introduccion Como hacer una introduccion Document Transcript

  • En este tutorial, veremos cómo hacer un trabajo de introducción paso por paso. Podemos llamar a esta introduccion, la previa de una tesina, o tesis, o hasta algún trabajo practico que estemos realizando para el colegio o universidad. Tanto una introduccion técnica o profesional tienen varios aspectos en común a acatar para su realización. Objetivo de la introduccion Plantear y explicar brevemente el panorama del contenido general del trabajo realizado. Es básicamente una introduccion en sí, una explicación de los aspectos que abarcaremos a continuación con el trabajo. Digamos que se asemeja a la sinopsis o avance de alguna película en gran parte.
  • Pasos para hacer una introduccion correctamente Si bien hasta aquí parece todo simple, no lo es. A la hora de realizar una introducción, la mayoría sabe medianamente de lo que vamos a tratar al realizarla pero no sabe cómo realizarla para que conceptualmente sea una introducción en sí. En este artículo veremos cómo hacer una introduccion sin complicaciones, contando con sus partes fundamentales para su realización. Partes fundamentales de un Trabajo • Introduccion • Planteo inicial del problema • Desarrollo • Conclusion • Bibliografia Ahora que ya sabemos las partes, podemos darnos cuenta fácilmente cual es el papel de la introducción en un trabajo practico o una entrega de tesis, etc. ¿Qué datos debe contener una introduccion? La introducción para un trabajo, debe contener varios puntos clave: La motivación para realizar el trabajo: explicar porque queremos realizar el trabajo, que es lo que nos interesa del mismo, cual es la problemática y en que nos afecta o como nos atrae a hacerlo. Objetivo: El objetivo al que queremos llegar al realizar este trabajo. No podemos empezar algo sin objetivos. Debemos tener la idea clara de lo que deseamos lograr al final del trabajo o lograr en el espectador cuando lo lea. Todo lo que hagamos, planteemos o mostremos, debe tener una finalidad previamente acordada. Pasos a seguir: los pasos a seguir parte por parte para llegar al objetivo pasando también por la explicación de los problemas más importantes que se nos presentaran paso a paso. La mejor forma de encarar una introduccion es pensar: “¿Cuáles son los puntos fuertes y fundamentales de este trabajo?”. Por supuesto que al ser una introduccion, debemos tener en cuenta factores que NUNCA deben estar plasmados en ella. Hay cosas que en la introducción no van y por eso aquí los mostraremos. Conclusiones: nada peor para una introduccion que una conclusión apresurada o al comenzar. La idea de la introducción es captar la atención
  • del usuario con una especie de anzuelo y no mostrarle todo el resultado sin que lo lea. ¿O acaso alguien disfruta cuando le cuentan el final de una película?, ¿Les intriga verla luego de conocerla por medio de alguien? Exactamente eso sucede con una introduccion mal hecha, posiblemente evite que el lector se adentre en el trabajo. Descripciones: Nunca debemos describir nada detalladamente, dar información precisa ni general, ni tampoco adelantar hechos, cuestiones, planteamientos, opiniones y mucho menos fuentes o bibliografías innecesarias. Como mucho podemos incluir el nombre de la fuente y nada más para darle fuerza al planteamiento inicial y contar la fuente de alta reputación en la que nos basaremos pero nunca debe ser una bibliografía. Largo de una introducción El largo a la hora de hacer una introduccion no está especificado realmente en ningún lado. Debe ser un porcentaje pequeño del trabajo completo. Si nuestro trabajo posee 50 hojas, es obvio que la introduccion no podrá ser de 15 hojas, sino no sería una introducción en sí, sino parte del trabajo. Ya si tenemos unas 200 hojas de trabajo, la introduccion puede ocupar unas 5 o 10 paginas perfectamente o lo que creamos conveniente teniendo en cuenta que es una síntesis y anzuelo para el trabajo y nada más. Consejos para hacer una introduccion 1. Siempre tener el objetivo presente 2. Motivación a realizar el trabajo siempre en pie, nada peor que empezar una introducción sin saber porque vamos a hacer el trabajo. 3. Dudas o problemas sobre el trabajo, totalmente conocidas o planteadas antes de comenzarlo. 4. Cantidad de información disponible completamente. Nunca comenzar un trabajo con poca información inicial. 5. Largo del trabajo. No nos aboquemos en algo que luego nos costara terminar. 6. Historia del tema, antecedentes de investigaciones previas totalmente conocidos o investigados a la hora de realizar el trabajo. Esperamos que este artículo les haya sido de ayuda, y ahora ya sepan como hacer correctamente una introducción .