Your SlideShare is downloading. ×
Partes de una torre
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Partes de una torre

16,380

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • ALGUNA INFO ESTA MAL LO SIENTO...MALA INVESTIGACION... .l.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
16,380
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PARTES DE UNA TORRE INGRID CASTILLLO JHON JAIRO COL:SANTA MARIA GRADO: ONCE
  • 2. DISCO DURO En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive,HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que empleaun sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Secompone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por unmismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal delectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por larotación de los discos. El primer disco duro fue inventado por IBM en1956. A lo largo de los años, los discos duros han disminuido su precio almismo tiempo que han multiplicado su capacidad, siendo la principalopción de almacenamiento secundario para PC desde su aparición en losaños 60.1 Los discos duros han mantenido su posición dominante gracias alos constantes incrementos en la densidad de grabación, que se hamantenido a la par de las necesidades de almacenamiento secundario.
  • 3. TARJETA MADRE BOARD La placa base, también conocida como placa madre o tarjetamadre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuitoimpreso a la que se conectan los componentes que constituyenla computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armaruna PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitosintegrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro deconexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM),las ranuras de expansión y otros dispositivos. Va instalada dentro de unacaja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel paraconectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos parainstalar componentes dentro de la caja. La placa base, además, incluyeun firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidadesbásicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado,reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
  • 4. BUS DE DATOSEn arquitectura de computadores, el bus (o canal) es un sistema digital quetransfiere datos entre los componentes de una computadora o entrecomputadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso,dispositivos como resistores y condensadores además de circuitosintegrados. En los primeros computadores electrónicos, todos los buseseran de tipo paralelo, de manera que la comunicación entre las partes delcomputador se hacía por medio de cintas o muchas pistas en el circuitoimpreso, en los cuales cada conductor tiene una función fija y la conexiónes sencilla requiriendo únicamente puertos de entrada y de salida paracada dispositivo. La tendencia en los últimos años es hacia uso de busesseriales como el USB, Firewire para comunicacionescon periféricos reemplazando los buses paralelos, incluyendo caso como eldel microprocesador con el chipset. Esto a pesar de que el bus serial poseeuna lógica compleja (requiriendo mayor poder de cómputo que el busparalelo) a cambio de velocidades y eficacias mayores.
  • 5. EL PROCESADOREl término "procesador" puede referirse a los siguientes artículos:Microprocesador informático o simplemente procesador, uncircuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU. CPU, el elemento que interpreta las instrucciones y procesa losdatos de los programas de computadora. Graphics Processing Unit o Unidad de Procesamiento Gráfico, esun procesador dedicado a procesamiento de gráficos o comaflotante. Es el elemento principal de toda tarjeta gráfica.Physics processing unit o Unidad de Procesamiento Físico esun microprocesador dedicado, diseñado para manejarcálculos físicos. Procesador digital de señal (DSP), un sistema digitalgeneralmente dedicado a interpretar señales analógicas a muy altavelocidad. Front end processor es un pequeño computador que sirve de aun computador host como interfaz para un número de redes.
  • 6. Data Processor es un sistema que procesa datos. Procesador de textos, un software informático destinado a la creación yedición de documentos de texto. Procesador de audio analógico, un aparato frecuentemente utilizado enlos estudios de grabación y estaciones de radio. Procesador de alimentos, un electrodoméstico de cocina también llamadomultiprocesador.
  • 7. MEMORIA RAM RAM son las siglas de random access memory o memoria de acceso aleatorio, es un tipo de memoria que permite almacenar y/o extraer información (Lectura/Escritura), accesando aleatoriamente; es decir, puede acceder a cualquier punto o dirección del mismo y en cualquier momento (no secuencial). La memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para guardar o borrar nuestros programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando el computador se queda sin energía. Hay dos tipos básicos de memória RAM:• RAM dinâmica (DRAM)• RAM estática (SRAM)
  • 8. MEMORIA ROMUn diodo normalmente permite el flujo eléctrico en un sentido ytiene un umbral determinado, que nos dice cuanto fluido eléctricoserá necesario para dejarlo pasar. Normalmente, la manera en quetrabaja un chip ROM necesita la perfecta programación y todos losdatos necesarios cuando es creado. No se puede variar una vez queestá creado. Si algo es incorrecto o hay que actualizar algo, hay quedescartarlo y empezar con uno nuevo. Crear la plantilla original deun chip ROM es normalmente laborioso dando bastantesproblemas, pero una vez terminado, los beneficios son grandes. Unavez terminada la plantilla, los siguientes chips pueden costarcantidades ridículas. Estos chips no consumen apenas nada y sonbastante fiables, y pueden llevar toda la programación para controlarel dispositivo en cuestión. Los ejemplos más cercanos los tenemosen algunos juguetes infantiles los cuales hacen actos repetitivos ycontinuos.
  • 9. FUENTE DE PODERLa fuente de poder, fuente de alimentación o fuente de energía es eldispositivo que provee la electricidad con que se alimentauna computadora u ordenador. Por lo general, en las computadoras deescritorio (PC), la fuente de poder se ubica en la parte de atrás del gabinete,junto a un ventilador que evita su recalentamiento. La fuente de poder esuna fuente eléctrica, un artefacto activo que puede proporcionar corrienteeléctrica gracias a la generación de una diferencia de potencial entre susbornes. Se diseña a partir de una fuente ideal, que es un concepto utilizadoen la teoría de circuitos para analizar el comportamiento de loscomponentes electrónicos y los circuitos reales. La fuente de alimentaciónse encarga de convertir la tensión alterna de la red industrial en una tensióncasi continua. Para esto consta de un rectificador, fusibles y otroscomponentes que le permiten recibir la electricidad, regularla, filtrarla yadaptarla a las necesidades de la computadora.
  • 10. MULTILECTOR DE TARJETASEste sorprendente lector de tarjetas 38 en 1 le otorga la máxima comodidadya que le permite transferir fácilmente sus archivos, imágenes y músicahacia su computadora o laptop desde su teléfono móvil, cámara digital ocámara de video y PDA, a una sorprendente velocidad de transmisión.Puede usarlo con 38 diferentes tipos de tarjetas. Su practico tamaño lepermite llevarlo a cualquier lugar, en el momento que lo desee. Incluido elnuevo formato de tarjeta M2 de SONY. Permite copiar los contactos de lasim card al computador y hacer una copia de seguridad para poderrestaurarla a una nueva sim card en caso de perdida o cambio de operador.El Multilector de Tarjetas con Lector de Sim Card 3bumen permitehacer copia al computador de los mensajes de texto que tenga en la simcard, enviados y recibidos.
  • 11. BLU-RAYBlu-ray disc también conocido como Blu-ray o BD, es un formatode disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual queel CD y el DVD) para vídeo de gran definición y almacenamiento de datosde alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 GB por capa,aunque Sony y Panasonic han desarrollado un nuevo índice de evaluación(i-MLSE) que permitiría ampliar un 33% la cantidad de datosalmacenados, desde 25 a 33,4 GB por capa. Aunque otros apuntan que elsucesor del DVD no será un disco óptico, sino la tarjeta de memoria. Noobstante, se está trabajando en el HVD o Disco holográfico versátil con3,9 TB. El límite de capacidad en las tarjetas de formato SD/MMC está yaen 128 GB, teniendo la ventaja de ser regrabables al menos durante 5 años.Su competidor como sucesor del DVD fue el HD DVD, pero en febrero de2008, después de la caída de muchos apoyos al HD DVD, Toshiba decidióabandonar la fabricación de reproductores y las investigaciones paramejorar su formato.

×