Rodriguez alvarez

  • 1,667 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,667
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Jason Becker
    The Legendary Guitar Of
  • 2. Historia
    Nació el 22 de julio de 1969 , Estados Unidos , hijo de Gary y Pat Becker, unos hippies que pertenecían a Haight-Ashbury (una asociación que se dedica a hacer clínicas gratis en San Francisco, California), según palabras del propio David Lee Roth. Comenzó a tocar la guitarra desde muy joven, debido a que su padre Gary y su tío Ron era guitarristas. . A sus 3 años comenzó a tocar temas de Bob Dylan , Eric Clapton , Jeff Beck, Brian May de Queen , Jimi Hendrix , Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen etc.
    Cuando cumplió 5 años, practicaba constantemente y ya se visualizaba como un gran músico, absorbiendo toda la música que llegaba a sus oídos: india, clásica, japonesa, nativo-americana, jazz, blues o lo que fuera. Tocó en varios café concert en su colegio a la edad de 6 años. Cuando estaba en la escuela primaria, ya era tan buen guitarrista como para darle clases a algunos de sus compañeros y hasta a sus profesores de música.
  • 3. Además como el mismo afirma en su video "The legendary guitar of Jason Becker", aprendió a tocar de oído y de forma autodidacta, ya que traspasó ampliamente las influencias de su tío y su padre: "escuchaba frases de Yngwie Malmsteen en sus conciertos o una obra de Stravinski y luego tocaba esas frases de oído en mi guitarra, los fallos que cometía al tocarlas de oído hicieron que desarrollase mis propias frases". En 1986 a sus 16 años conoce a Marty Friedman (otro virtuoso guitarrista quién ya tenía varios discos con Vixen, Hawaii y Aloha, después integró Megadeth, actualmente con una carrera solista) .
  • 4. Jason Becker
    Interpreta Caprice 5th de Paganini
  • 5. Junto con Friedman integró la banda de Speed Metal Cacophony fundada por Mike Varney, antiguo dueño de la discográfica Roadrunner.
    Una banda virtuosísima con influencias heavy metal y una extraña fusión de cacofonías (como el nombre de la banda lo dice) y elementos de música japonesa. La banda contó con la participación, en sus inicios, de Atma Anur en la batería, Peter Marrino en las voces y el mismo Friedman en el bajo. Posteriormente, llegaron Deen Castronovo y Kenny Stravropoulus en la batería (uno en estudio y el otro en vivo) y Jimmy O'Shea en el bajo, manteniendo a Marrino en las voces.
  • 6. Speed Metal Symphony (1987)
    Su primer disco, Speed Metal Symphony (1987), marca un nuevo estilo de solos de guitarra armoniosa, otorgándole a su música un aspecto más elaborado y sinfónico, unido con escalas y armonías exóticas occidentalizadas, éstas últimas provenientes de Friedman mientras que las influencias clásicas provenían de Becker.
  • 7. Go Off! (1988)
    En 1988 editan su segundo y último álbum, Go Off!, con temas más lentos y melódicos y con una producción mejor que el que el anterior.
  • 8. Giras
    En 1989, la banda realiza varias giras, incluyendo Japón, donde son amados por todos los fans.
  • 9. Recordado por todos es el solo que hace Jason con una mano tocando la guitarra y la otra mano jugando al yo-yo. Pese a su juventud (Becker tenía apenas 17 años), el talento de Friedman y Becker ya era algo espectacular en aquel entonces.
  • 10. Cacophony es una combinación de trash con speed metal, donde la sección rítmica sirve solamente como base para que las guitarras presenten una tras otra melodía a gran velocidad, mostrando un completo dominio de técnicas como el sweep y el speedpicking, así como un sentido de la armonización que no tiene rival. La voz de Merrino es como una combinación de Rob Halford con BlackieLawless, sin llegar a los tonos altos del primero y sin la potencia del segundo, convirtiéndolo en un vocalista apenas sobre el promedio.
  • 11. En 1988 mismo año que Cacophony lanzo "" Go Off" , Jason lanzó su disco solista debút, Perpetual Burn, con la participación de Friedman. Es una placa netamente instrumental donde Becker demuestra su habilidad técnica y compositiva, con muchas influencias clásicas, principalmente barrocas (puestas de moda en la época por Yngwie J. Malmsteen ) e influencias provenientes de Stravinski , es decir neoclásicas y serialistas, como se puede notar en todo su disco, además de las influencias de armonías orientales occidentalizadas que le inculca Marty Friedman en Cacophony y por supuesto, el rock , heavy metal , thrash metal e incluso blues, incluyendo en su canción "Eleven Blue Egyptians" una serie de solos improvisados en Blues Bar.
  • 12. En tanto, Marty, con la participación de Becker, lanzó su disco solista debut Dragon's Kiss, también instrumental y mucho más en la línea de Cacophony.
  • 13. La aventura de Cacophony duraría hasta que a fines de este año Jason Becker ingresa a la formación de la banda solista de David Lee Roth , cantante de Van Halen , gracias a unos demos en los que Becker interpretaba canciones de Van Halen como Hot For Teacher, entre otras. Este puesto era muy codiciado por muchos guitarristas profesionales, ya que estaba reemplazando al muy respetado guitarrista Steve Vai y Jason lo logro a sus 20 años.
    Su trabajo con David Lee Roth, más su participación en Cacophony y su disco solista, "Perpetual Burn" (1988), rendirían sus frutos en el reconocimiento del público, ya que para 1990 ganaría el poll de lectores de la revista "Guitar Magazine" como Mejor Nuevo Guitarrista.
  • 14. Su Enfermedad
    Justo cuando la vida parecía estarle sonriendo como nunca antes a Jason Becker, una serie de síntomas físicos, que empezaron con una leve cojera en su pierna izquierda, desembocaron en el diagnóstico de una enfermedad degenerativa neuromuscular conocida como " esclerosis lateral amiotrófica " (Síndrome de Lou Gehrig) y un pronóstico de vida de no más de cinco años. Los doctores le dieron entre tres y cinco años de vida. Decían: "No te molestes en cambiar tu dieta, no ayudará". Su familia estaba destrozada, pero Jason simplemente reía y decía: "¡Imposible, tengo cosas que hacer... soy invencible!".
  • 15. Durante este tiempo sus manos se volvieron más débiles y constantemente se quejaba de un entorpecimiento en sus piernas. Luego tenía sus piernas tiesas y le costaba mucho trasladarse de un lado a otro. Apenas pudo terminar de grabar el álbum "A Little Ain't Enough" de David Lee Roth a principios de 1990 y tuvo que pasar a retiro a fines de ese año porque sus piernas temblaban demasiado y sus manos se caían de la guitarra, ya que esta enfermedad paraliza progresivamente los músculos, dejando a las personas postradas en silla de ruedas.
    “Una vez estaba soñando que corría y me desperté olvidando que tenía una pierna coja así que caminé normal por toda la casa hasta que me dije 'Oh, estoy cojo', y me tropecé inmediatamente", cuenta Jason.
    Cuando Jason realmente pensó que iba a morir fue cuando empezó a perder su voz, entonces sintió que necesitaba algo. Probó con acupuntura, masajes, dietas, etc. Ahí fue cuando pensó que necesitaba de alguien en quien nunca había pensado: Dios. Leyó el nuevo testamento y encumbró a Cristo como un dios perfecto.
  • 16. Luego empezó a leer con su padre el libro de "Yogananda, La eterna búsqueda del hombre". Su padre llamó al Templo de Richmond e inmediatamente fueron todos los monjes y monjas de ese templo a meditar con él, dándole sabiduría, fuerza y compasión. El Hermano Devananda le dio "Donde Está la Luz", otro libro de Yogananda.
  • 17. Entonces Jason empezó a conocer gente que realmente lo ayudaba a llevar a su alma a un estado realmente asombroso, pero su salud empeoraba. Ya no podía hablar, por lo que su padre diseñó un alfabeto que consiste en grupos de 4 letras dispuestos como los puntos cardinales y Jason lo interpretaba con los ojos, y esa era su manera de comunicación con el resto del mundo. Sin embargo, no muchas personas podían entenderlo, únicamente su familia y amigos más cercanos.
  • 18. “Los primeros síntomas de esta enfermedad. Fue un calambre muy grande en la pantorrilla izquierda. Caminé para poder estirarme, pero se quedó así, como una sensación débil. Mis padres habían salido por ese fin de semana para celebrar el Día de la Madre.
    Hice varios shows y giré con Cacophony mientras ese malestar en la pierna lentamente iba empeorando. Empecé a cojear un poco. Corría y elongaba todos los días para tratar de deshacerme de ese dolor, pero no se iba.
    Así que, ahora que lo tengo desde 1989, prácticamente no me puedo mover. Puedo tensar y mover un par de cosas. Mis ojos se mueven muy bien. Mi cara, el pulgar, las caderas y las piernas las puedo mover un poco, pero no de forma muy funcional, salvo mis caderas. No puedo usar mi voz pero me puedo comunicar muy rápidamente diciendo cualquier cosa que quiero con mis ojos, usando un sistema de comunicación que mi padre inventó para mí".
  • 19. Nada Puede Detenerlo…
    En 1991 escribió su disco Perspective en teclado, primero con sus dos manos y luego con sólo una. Luego, Jason componía mediante un programa computacional donde sus ojos eran el mouse y al abrir la boca hacía un clic. En 1992 grabó el último tema tocado por él en la guitarra, Primal, y con ayuda de sus amigos músicos Mike Bemesderfer y Dan Alvarez, terminaron el disco en 1995 que fue lanzado en Japón por Shrapnel Records (los mismos de Cacophony, Perpetual Burn, Dragon's Kiss, George Bellas y muchos otros).
  • 20. Gracias a Eddie Van Halen el disco fue editado por la Warner y salió al mercado en mayo del 2001. Este disco tiene mucho de new Age, pasajes sinfónicos con toques de música barroca y clásica, música étnica de India, África, blues, rock, coral y japonesa. Los músicos invitados fueron Michael Lee Firkins, Matt y Greg Bisonnette, Steve Perry, Steve Hunter, miembros de la Bobby McFerrin's Voicestra y miembros del Coro de niñas de San Francisco.
  • 21. En 1996, apenas podía respirar, ya que el ALS ataca a la mayoría de sus músculos, excepto los de los ojos y el aparato sexual, y constantemente el miedo que sentía lo ponía de mal humor. En 1997 le hacen una traqueotomía, que es un tubo conectado a la tráquea para poder respirar y una gastreotomía, un tubo a través del abdomen hacia su estómago para poder alimentarse. Cuando llegó al hospital no durmió en tres días. Ahora Jason tenía 2 hoyos nuevos, miedo de morir y un dolor en la ingle que le estuvo molestando por un tiempo, pero un mes después descubrieron que era por exceso de aire en los tubos. Lo repararon y el dolor desapareció para siempre.
  • 22. The End of The Beginning(Perspective)
  • 23. The RapsBerry Jams (1999)
    Luego en 1999 se lanzó bajo el sello Shrapnel el disco The Raspberry Jams, que es una colección de viejas grabaciones que nunca planeó que salieran a la venta. Pero los escuchó y se dijo: "Hey, no es justo esconder esta música". Así es como sale a la venta The Raspberry Jams - A Collection of Demos, Songs and Ideas in Guitar. Marty Friedman también participa en este disco en el tema Black StallionJam.
  • 24. The BlackBerry Jams (2003),Collection (2008)
    Ya sin movilidad, Becker vive con su familia sentado en una silla de ruedas y comunicándose mediante movimientos de sus ojos. Aun así, en 2003 editó Blackberry Jams, compuesto por demos grabados en su estudio de su casa, ensayos, improvisaciones y rarezas. Tanto en The Raspberry Jams como en Blackberry Jams, su amigo el guitarrista Michael Lee Firkins grabó las guitarras. En el 2008 Becker sacó su disco Collection que son sus Grandes Éxitos.
  • 25. Nothing Can Stop… Jason Becker
  • 26. For a Hero…
    Hace casi veinte años le dieron cinco años de vida máximo a Jason Becker y aún no muere. Nadie sabe por qué, pero ni siquiera se está poniendo peor; al contrario. En los últimos años ha ganado por lo menos 30 libras y 3 músculos con sólo unos meses de comida saludable y diversos tratamientos. La historia de su vida está resumida en el video The Legendary Guitar of Jason Becker, que además incluye un clinic suyo en Atlanta en un instituto cuando estaba sano e imágenes de conciertos suyos con Cacophony además de otros contenidos inéditos.
  • 27. Gracias !!
    Rodríguez Álvarez Ingrid – Paralelo 46