Efectos del Cambio Climático en los nichos Ecológicos y Arrecifes Coralinos

3,738 views
3,322 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,738
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
371
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Efectos del Cambio Climático en los nichos Ecológicos y Arrecifes Coralinos

  1. 1. CALENTAMIENTO GLOBAL Una Realidad Activa Por : Landasury Barreneche Jaramillo.
  2. 2. La actual tendencia hacia el calentamiento provocará algunas extinciones. Numerosas especies vegetales y animales, debilitadas ya por la contaminación y la pérdida de hábitat, no sobrevivirán los próximos 100años. El ser humano se encontrará con dificultades cada vez mayores. Los graves episodios recientes detormentas, inundaciones y sequías, por ejemplo, parecen demostrar que los modelos informáticos que predicen"episodios climáticos extremos" más frecuentes están en lo cierto.
  3. 3. Modificación de los Nichos Ecológicos
  4. 4. • El Calentamiento Global trae como algunas de sus consecuencias :• La extinción de especies animales y vegetales. • Cambios en los ecosistemas. http://www.youtube.com/watch?v=- NtJxGb5gJY&feature=share
  5. 5. Las aves migratorias llegan antes a sus destinos de primavera y regresan mástarde a sus lugares de origen, lo cual altera los ecosistemas y los ciclos de reproducción.
  6. 6. El calentamiento está permitiendo que muchasespecies invasoras ocupen nichos ecológicos que antes tenían vedados, desplazando a su vez aotras. Insectos que antes morían en los inviernos ahora sobreviven, atacando a los árboles. Sepropagan nuevos virus y desaparecen especies aun ritmo supuestamente 1.000 veces superior al normal.
  7. 7. Los arrecifes coralinos desempeñan una serie de funciones de importancia, como son: alta productividad, atendiendo al sustento ymantenimiento de la biomasa, o sea gran cantidad demateria viva, además proporcionan el sustrato sólido para el asentamiento y desarrollo de muchos organismos, tales como las esponjas, gorgonias, anémonas, poliquetos y algas, protegen las costas yfacilitan la formación de las lagunas arrecifales donde se desarrollan los pastos marinos, al amortiguar los efectos de las olas de alta energía, así como contribuyen a la depuración de las aguas.
  8. 8. Las consecuencias que ocasionan el calentamiento global son muydañinas para los organismos más bellos, exóticos y productivos de los fondos marinos. Las altas temperaturas por largos periodos es otra de las causas que provoca la decoloración.  El incremento de la salinidad, acidificación del agua, sobreexposición solar, efecto de los huracanes, turbidez, contaminación, destrucción de los manglares, así como la explotación pesquera y turística indiscriminada. Hoy los arrecifes de la mayor parte del planeta se encuentran amenazados o en peligro, debido a factores climáticos y antrópicos.
  9. 9.  El PH se torna acido, debido a la absorción desmedida del dióxido de carbono, daños mecánicos ocasionado por temporadas activas de huracanes.
  10. 10. BIBLIOGRAFÍA http://www.revistafuturos.info/futuros_10/cambio_clima.htm  http://www.dforceblog.com/2008/07/28/efectos-del- calentamiento-global-como-nos-afecta/  http://garencibia.blogspot.com/2010/01/decoloracion-de- corales-en-el.html http://www.ecured.cu/index.php/Blanqueamiento_Coralino  http://www.monografias.com/trabajos36/arrecifes- coral/arrecifes-coral2.shtml

×