Trujillo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trujillo

on

  • 855 views

 

Statistics

Views

Total Views
855
Views on SlideShare
844
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 11

http://venezuelaturisticamente.tumblr.com 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trujillo Trujillo Presentation Transcript

    • LUGARES TURISTICOS
    • Sitios de interes Monumento a la Virgen de la Paz: En el cerro llamado Peña de la Virgen, se encuentra uno de los atractivos turísticos religioso más importante del estado Trujillo: el monumento a la Virgen de la Paz, obra del escultor Manuel de la Fuente, inaugurado en diciembre de 1993. Tiene una altura de 46,72 metros y un peso de 1.200 toneladas. Consta de cinco miradores. Parque la Piedra del Zamuro: Al Oeste de Betijoque con dos hectáreas de extensión y una excelente vista panorámica de los llanos del Cenizo. Su nombre se debe a las grandes piedras de río de color grisáceo que se hayan esparcidas por todo el parque. Está atravesado por la quebrada La Viejita, de bajo caudal. Parque Diego García de Paredes: A la entrada de Escuque. Es un viejo camino de piedras de la época colonial. Parque Esteban Valera: En Isnotú, con pequeñas áreas verdes y demás espacios recreacionales. Parque Francisco José Matheus: En La Quebrada, capital del distrito Urdaneta. Monumento o capilla del Dr. José Gregorio Hernández: Dr. José Gregorio Hernández, personaje nativo del estado. A quién el pueblo Venezolano le estima y venera por su abnegada caridad y don de servicio con sus pacientes. Esta capilla se encuentra en la población de Isnotú, la cual es visitada durante cualquier época del año por miles de feligreses, que se han visto favorecidos por sus gracias.
    • Principales rios Río Motatán Río Boconó Río Burate Río Castán Río Jimenez Rio Caus Rio Pocò Rio Piedras Negras Rio Escuque, Conocido como la Quebrada de Escuque.
    • Patrimonios naturales Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay. Parque Diego García de Paredes. Parque Esteban Valera. Parque Francisco José Matheus. Parque La Piedra del Zamuro. Parque Nacional Dinira. Parque Nacional General Cruz Carrillo (Guaramacal). Parque Nacional Sierra de la Culata. Parque y zona protectora El Riecito (Páramo El Corazón). Convergencia de los Municipios Trujillo, Urdaneta y Boconó. Parque Cuevas del Golondrino.
    • Patrimonios Edificados Monumento a la Virgen de la Paz. Monumento al abrazo de Morillo y Bolívar en la Plaza Armisticio de Santa Ana de Trujillo. Monumento al Armisticio en Santa Ana Ateneo de Trujillo Ateneo de Valera Ateneo de Boconó Convento Regina Coeli Galerías el Ojo de la Iglesia San Alejo Iglesia del Dulce Nombre de Jesus de Escuque Iglesia San Juan Bautista de Valera Iglesia San Juan Bautista de Betijoque Iglesia San Miguel Arcángel Iglesia San Miguel de Boconó Iglesia Matriz de Trujillo
    • Patrimonios Edificados Monumento a la Virgen de la Paz Monumento o Capilla del Dr. José Gregorio Hernández Museo Alfredo Paredes Museo Salvador Valero Museo Precolombino Jacinto González Monumento al Dr. Nexis Caraballo Museo Tulene-Bertoni Centro de Historia del estado Trujillo / Antigua casona colonial donde se firmo el Decreto de Guerra a Muerte en 1813