¿Por qué añadir tus conocimientos en las experiencias?

1,839 views
1,729 views

Published on

¿Por qué añadir tus conocimientos en las experiencias? En esta presentación os describimos las ventajas de indicar los conocimientos desarrollados en cada una de vuestras experiencias laborales. Más información en http://ow.ly/nFckO

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,839
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
885
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

¿Por qué añadir tus conocimientos en las experiencias?

  1. 1. Agosto 2013 Marc Pou @marc_pou ¿Por qué es importante indicar tus conocimientos en las experiencias?
  2. 2. 2 © InfoJobs Innovación 2013 ¿Por qué son importantes los conocimientos profesionales? ¿Por qué añadir tus conocimientos en las experiencias? • El 40% de las ofertas del sector TIC (Tecnologias de la Información y Comunicación) destacan explícitamente los conocimientos necesarios para el puesto vacante. • Las empresas buscan candidatos más especializados. • Uno de los principales motivos por los cuales los reclutadores descartan un currículum en las fases iniciales, es por falta de información y acreditación de experiencia práctica.
  3. 3. 3 © InfoJobs Innovación 2013 ¿Dónde puedo infomar de mis conocimientos? ¿Por qué añadir tus conocimientos en las experiencias? Se pueden añadir en dos apartados a.En cada experiencia profesional: • Son conocimientos aplicados en experiencias profesionales. • Se añaden en cada experiencia profesional. • Quedan asociados al periodo de tiempo de la experiencia. a.En la sección Conocimientos • No aplicados en experiencias profesionales. • No tienen un periodo de uso ni experiencia asociado. • El candidato indica el nivel que tiene.
  4. 4. 4 © InfoJobs Innovación 2013 ¿Qué ocurre cuando me inscribo en una oferta? ¿Por qué añadir tus conocimientos en las experiencias? Si la oferta tiene conocimientos destacados, se hace un resumen de cada uno de ellos en el currículum del candidato. Número de conocimientos de la oferta que tiene el candidato Conocimientos de la oferta que no tiene el candidato Si un conocimiento está asociado a experiencias, se suman los años totales de experiencia, el último uso y se relacionan las experiencias. Si además se ha indicado el nivel se incluye Si no tiene experiencia práctica, pero consta en la sección conocimientos, solo se indica el nivel establecido por el usuario.
  5. 5. 5 © InfoJobs Innovación 2013 ¿Qué ocurre cuando me inscribo en una oferta? ¿Por qué añadir tus conocimientos en las experiencias? Ahora las empresas pueden identificar rápidamente los candidatos con experiencia práctica con los conocimientos destacados en la oferta La oferta actúa de filtro facilitando la lectura de los conocimientos que poseemos
  6. 6. 6 © InfoJobs Innovación 2013 Conclusión ¿Por qué añadir tus conocimientos en las experiencias? Para incrementar tus opciones de empleo a.Cumplimenta los conocimientos que has desarrollado o puesto en práctica en cada experiencia profesional. b.Selecciona los conocimientos más importantes para cada experiencia. Puedes añadir hasta 15. c.Si un mismo conocimiento lo has puesto en práctica en diferentes experiencias, añadelo en cada una de ellas, ya que de este modo se suman los años totales. d.A la hora de cumplimentar tus conocimientos, fíjate en cómo los escriben las empresas. Trata de usar el lenguaje estándar de mercado. e.Si tienes conocimentos que has adquirido en cursos de formación o en casa, añádelos en la sección “Conocimientos” del CV.
  7. 7. 6 © InfoJobs Innovación 2013 Conclusión ¿Por qué añadir tus conocimientos en las experiencias? Para incrementar tus opciones de empleo a.Cumplimenta los conocimientos que has desarrollado o puesto en práctica en cada experiencia profesional. b.Selecciona los conocimientos más importantes para cada experiencia. Puedes añadir hasta 15. c.Si un mismo conocimiento lo has puesto en práctica en diferentes experiencias, añadelo en cada una de ellas, ya que de este modo se suman los años totales. d.A la hora de cumplimentar tus conocimientos, fíjate en cómo los escriben las empresas. Trata de usar el lenguaje estándar de mercado. e.Si tienes conocimentos que has adquirido en cursos de formación o en casa, añádelos en la sección “Conocimientos” del CV.

×