JUVENTEC

1,738 views

Published on

Juventud Tecnológica Emprendedora

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,738
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
309
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • QUISIERA COMENZAR MIS PALABRAS, RECORDANDO UN VIEJO PROVERBIO CHINO QUE TIENE QUE VER CON LO QUE ES EL PROYECTO DE SOCIEDAD QUE HA ASUMIDO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Y QUE SE SINTETIZA EN SU EMPEÑO POR DAR EDUCACIÓN Y ELEVAR EL NIVEL DE VIDA DE LOS Y LAS DOMINICANAS. ESE PROVERBIO CHINO DICE ASÍ:
  • \"SI HACES PLANES PARA UN AÑO, SIEMBRA ARROZ”
  • “SI LOS HACES PARA 10 AÑOS, PLANTA UN ÁRBOL”.
  • “SI LOS HACES PARA TODA LA VIDA, EDUCA A UN NIÑO “ Y ESO ES LO QUE QUEREMOS HACER, EDUCAR MUCHOS NIÑOS MUCHOS JÓVENES, ABRIRLES UN ESPACIO, DARLE UNA OPORTUNIDAD.
  • PENSANDO EN ESTE PROYECTO Y ESPECIALMENTE EN EL EVENTO DEL DÍA DE HOY LE PEDÍ A NUESTRO CONSULTOR EDWIN SAN ROMAN QUE RECORRIÉRAMOS ALGUNOS CAMPOS APARTADOS Y POCO CONOCIDOS DEL PAÍS PARA OFRECER A UDS. UNA VISIÓN CERCANA DE LOS QUE ESTÁ PASANDO CON NUESTROS JÓVENES Y CON NUESTRAS COMUNIDADES.
  • INICIAMOS EL RECORRIDO LA SEMANA PASADA Y CULMINAMOS EL VIERNES 13, EN UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, QUE OJALA MUCHOS DE USTEDES QUISIERAN EMPRENDER. COMENZAMOS EN LA COMUNIDAD DE PERALVILLO, DESDE DONDE PARTIMOS POR LA CARRETERA QUE NOS CONDUCIRIA A COTUI, Y ALLI ENCONTRAMOS EN UNA ZONA PRECIOSA ALDEA, CON IMPRESIONANTES COLORES Y SOBRE TODO CON ATRACTIVOS POCOS COMUNES. LA ZONA SE LLAMA LOMA GALLINA, EN LA CERCANÍA DE CEVICOS, CERCANA A LA CORDILLERA CENTRAL. QUISE PRESENTAR UNA DESCRIPCION DE LO QUE ALLI VIMOS, PORQUE SE PARECE MUCHO A LO QUE ESTAMOS COMENZANDO EN ESTE MOMENTO, CON EL ESFUERZO Y LA INTEGRACION DE TRES INSTITUCIONES, EL ITLA, EL INFOTEP Y EL INDOTEL. QUIERO PEDIRLE SU ATENCION PARA QUE VEAMOS LO QUE ALLÍ ENCONTRAMOS EN LOMA GALLINA, A TRAVES DE ESTE VIDEO. VEAMOS PUES:
  • VIDEO DE DAMIAN LIRIANO
  • HEMOS MOSTRADO ALGO QUE YA SE ESTA DANDO EN LOS CAMPOS DOMINICANOS Y DAMIAN LIRINO, ( QUE CREO QUE ESTA AQUÍ EN ESTA SALA, PODRIA PONERSE DE PIE POR FAVOR PARA QUE LO CONOZCAN).  DAMIAN NOS ESTA DEMOSTRANDO QUE ES POSIBLE LLEVAR A LA PRACTICA LO QUE COMIENZA A PARTIR DE ESTE ACTO, CON EL PROYECTO “JUVENTUD TECNOLOGICA EMPRENDEDORA” “JUVENTEC”.  COMO HEMOS VISTO, DAMIAN ES UN EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO EN UN CAMPO APARTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA . ESTE JOVEN EMPRENDEDOR ESTUDIO POR CORRESPONDENCIA EN LA ESCUELA HEMPHILL SCHOOLS Y TENÍA QUE IR DESDE LOMA GALLINA HASTA SANTO DOMINGO A RECOGER SU MATERIAL Y ENTREGAR SUS EXÁMENES .
  • LOS JÓVENES DE HOY DÍA, PODRÁN HACERLO DESDE LA COMODIDAD DE SU HOGAR SI CUENTAN CON INTERNET Y COMPUTADORA.COMO SABEN, EL INTERNET DE ALTA VELOCIDAD Y LOS TELEFONOS DOMICILIARIOS VAN LLEGANDO PROGRESIVAMENTE A LOS CAMPOS DOMINICANOS, Y PARA SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO TENDREMOS A 508 COMUNIDADES CON ESTOS SERVICIOS.HACE POCO ESTA ERA UNA REALIDAD IMPOSIBLE DE IMAGINAR, HOY DIA YA TENEMOS MAS DE 150 COMUNIDADES CON BANDA ANCHA, ES DECIR, EL PROYECTO CONECTIVIDAD RURAL DE BANDA ANCHA CAMINA CON PASO FIRME EN TODA LA GEOGRAFIA NACIONAL.
  • Y SI NO LO PUEDEN HACER DESDE LA COMUNIDAD DE SU HOGAR, ENTONCES LO HARAN DESDE LOS CENTROS REGIONALES DEL INFOTEP, DESDE LAS AULAS DEL ITLA O DESDE UNA DE LAS CASI MIL SALAS DIGITALES QUE EL INDOTEL HA ABIERTO A LO LARGO Y ANCHO DE LAS 32 PROVINCIAS DEL PAÍS.
  • DE NUESTRO RECORRIDO POR LOS CAMPOS, Y PRODUCTO DE LA LLEGADA DEL INTERNET DE BANDA ANCHA, HEMOS EMPEZADO A VER UNA EFERVECENCIA EN LA JUVENTUD DOMINICANA, COMO LO HAN DEMOSTRADO WILFRIDO DE PAULA Y JEAN CARLOS DE LEON,
  • LOS FAMOSOS CHICOS DE LA PAILA Y LA MATA DE COCO DE LA COMUNIDAD LA YAUTIA, QUIENES A TRAVES DE LA TELEVISION Y LOS PERIODICOS HAN LLEVADO AL MUNDO SU INGENIO Y CREATIVIDAD. ESOS DOS JOVENES AYER REGRESARON DE MIAMI, A DONDE FUERON BECADOS PARA HACER UN CURSO DE LIDERAZGO, Y PRÓXIMAMENTE INICIARAN SU FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAS AMERICAS (ITLA), GRACIA A LAS FACILIDADES DEL FONDO DE LA EXCELENCIA ACADEMICA DEL INDOTEL Y EL ITLA, EL ITLA Y LA SEECYT.
  • COMO MANIFESTÉ AL INICIO DE MI INTERVENCIÓN, EL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ QUIERE FORMAR UNA JUVENTUD EMPRENDEDORA Y TECNOLÓGICA PARA HACER FRENTE A LOS DESAFÍOS DE LA GLOBALIZACIÓN, CAMBIAR LOS PARADIGMAS TECNOLÓGICOS Y POSIBILITAR LA GENERACIÓN DE MAS PUESTOS DE TRABAJO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA. QUEREMOS LOGRAR UNA SOCIEDAD BASADA EN EL CONOCIMIENTO, DONDE EL PRINCIPAL RECURSO QUE TENEMOS, EL RECURSO HUMANO, PUEDA VIVIR DECENTEMENE EN SUS PROPIAS COMUNIDADES. EN ESTE GOBIERNO Y ESTE PAIS, LA JUVENTUD DOMINICANA TIENE OPORTUNIDAD PARA CULTIVAR SU TALENTO, PARA INNOVAR, PARA ABRIRSE UNA PESPECTIVA NUEVA, CREAR UN NUEVO ESPACIO DE VIDA, NO IMPORTA DONDE SE ENCUENTRE: EN LOMA GALLINA O LA YAUTIA, EN QUINTAESPUELA O EN JUMUNUCU, EN GUALEY O MATANZAS, EN LOS CACAOS O PERALVILLO. AQUÍ CABEN TODOS.ES LO QUE HA PEDIDO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, PERMITIRLE ALOS JOVENES DESARROLLAR SU POTENCIAL Y PONERLA AL SERVICIO DE SU COMUNIDAD, Y QUE SURJAN LOS CEREBROS QUE NECESITAMOS PARA COLOCARNOS COMO PAIS A LA VANGUARDIA DEL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO.ES DENTRO DE ESTE CONTEXTO, QUE EL INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL (INFOTEP) EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA AMÉRICAS (ITLA) Y EL INDOTEL, NOS HEMOS DADO LAS MANOS PARA LLEVAR ACABO ESTA GIGANTEZCA LABOR DE FORMACION DE TECNICOS EMPRENDEDORES, INÉDITA EN REPÚBLICA DOMINICANA, PORQUE PROCURA FORMAR EN DOS ANOS MAS DE 5,000 VALORES JÓVENES DE TODOS LOS RINCONES DEL PAIS. EL INFOTEP, EL ITLA E INDOTEL, ESTAMOS CUMPLIENDO ESA MISION, CONCIENTES Y SEGUROS DE QUE, TAL Y COMO DICE EL VIEJO PROVERBIO CHINO, LA EDUCACIONN ES PARA SIEMPRE.
  • JUVENTEC CONSTRUIMOS HOY LA JUVENTUD TECNOLOGICA EMPRENDEDORAMUCHAS GRACIAS
  • JUVENTEC

    1. 1. José Rafael Vargas Presidente del Indotel
    2. 2. DAMIAN LIRIANO
    3. 3. JUVENTEC CONSTRUIMOS HOY LA JUVENTUD TECNOLOGICA EMPRENDEDORA

    ×