¿Necesita
implantar una
solución de
e-learning?
Acompañamiento en la implantación de soluciones de e-learning
© Impulsoft Ingeniería de Software, S.L.
1/ ¿Qué necesidades debe cubrir una solución de e-learning?
La implantación de un...
© Impulsoft Ingeniería de Software, S.L.
2/ ¿Qué es un LMS y cuál recomendamos?
Un Learning Management System (LMS) es un
...
© Impulsoft Ingeniería de Software, S.L.
3/ ¿Por qué Impulsoft?
Nuestra empresa posee una amplia
experiencia como partner ...
© Impulsoft Ingeniería de Software, S.L.
4/ ¿Cuál es el proceso de implantación de la solución?
En Impulsoft hemos definid...
© Impulsoft Ingeniería de Software, S.L.
En esta fase se deben efectuar la toma de
decisiones que afectan al resto de fase...
© Impulsoft Ingeniería de Software, S.L.
4.2/ Instalación y configuración de la plataforma
Esta fase consiste en la instal...
© Impulsoft Ingeniería de Software, S.L.
4.3/ Desarrollo pedagógico de contenidos
Esta fase y la siguiente dependen
direct...
© Impulsoft Ingeniería de Software, S.L.
4.4/ Producción de contenido en formato SCORM
La realización de las piezas que di...
© Impulsoft Ingeniería de Software, S.L.
4.5/ Definición de la logística
En paralelo al trabajo realizado con los
cursos, ...
© Impulsoft Ingeniería de Software, S.L.
4.6/ Formación de administradores y tutores
Recomendamos una formación de 10 hora...
© Impulsoft Ingeniería de Software, S.L.
4.7/ Puesta en marcha y seguimiento
Esta fase comprenderá los 6 primeros
meses de...
© Impulsoft Ingeniería de Software, S.L.
4.8/ Mantenimiento de la plataforma
La plataforma de e-learning deberá estar
actu...
© Impulsoft Ingeniería de Software, S.L.
5/ Asegure el éxito de su proyecto
Contenidos
adaptados
Plataforma
Moodle
Método
...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Implantación de plataformas de e-learning

751 views

Published on

La puesta en marcha de una plataforma de e-learning es mucho más que instalar un LMS y crear un curso, de forma que se hace necesario un servicio profesional encargado de la implantación y del acompañamiento que garantice el éxito de un proyecto con unas características tan especícificas.
Para más información: www.impulsoft.net

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
751
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
349
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Implantación de plataformas de e-learning

  1. 1. ¿Necesita implantar una solución de e-learning? Acompañamiento en la implantación de soluciones de e-learning
  2. 2. © Impulsoft Ingeniería de Software, S.L. 1/ ¿Qué necesidades debe cubrir una solución de e-learning? La implantación de una solución de e- learning puede estar motivada por diversas causas, pero independientemente de éstas, existen unos parámetros de calidad que siempre deben cumplirse para asegurar el éxito de la misma. ¿Qué necesitamos para hacer formaciones on-line de calidad?  Una plataforma Learning Management System (LMS) que cubra las necesidades formativas  Un diseño de contenidos atractivo y coherente  Un contenido de interés  Un método formativo y de evaluación consistente La plataforma LMS debe cubrir las necesidades formativas de: Impartición • Objetos de aprendizaje en SCORM • Biblioteca de documentación • Glosario Comunicación • Foros • Chats • Mensajes Control y seguimiento • Herramientas de evaluación • Agenda • Registro de actividad
  3. 3. © Impulsoft Ingeniería de Software, S.L. 2/ ¿Qué es un LMS y cuál recomendamos? Un Learning Management System (LMS) es un software que reúne las herramientas necesarias para gestionar actividades de formación no presencial. En Impulsoft, trabajamos con la plataforma Moodle por sus numerosas ventajas:  Uso extendido en campus virtuales universitarios Ver gráfico comparativo en España     Fácil de usar tanto por alumnos como por tutores Cumple los estándares de formación a distancia para adultos  Gran potencialidad Herramientas adaptables a diferentes modelos formativos  Plataforma open-source Independencia respecto a proveedores Campus virtuales universitarios con Moodle *: Campus virtuales universitarios con software propietario: * Fuente: Universidad de Murcia ( http://www.um.es/campusvirtuales )
  4. 4. © Impulsoft Ingeniería de Software, S.L. 3/ ¿Por qué Impulsoft? Nuestra empresa posee una amplia experiencia como partner tecnológico en proyectos de e-learning:  Simulador didáctico financiado por el Ministerio de Educación.  Acompañamiento en la implementación de un campus virtual financiado por la AECID para escuelas de enfermería en Níger.  Instalación y configuración de una plataforma de e-learning.  Detección de necesidades formativas en el marco de un proyecto de innovación empresarial. Además, contamos con un equipo multidisciplinar con profesionales de primer nivel:  Pedagogos  Consultores de comunicación  Diseñadores gráficos  Consultores y técnicos informáticos En Impulsoft le brindamos una máxima implicación en su proyecto y sus objetivos: “Su éxito es nuestro éxito”
  5. 5. © Impulsoft Ingeniería de Software, S.L. 4/ ¿Cuál es el proceso de implantación de la solución? En Impulsoft hemos definido un proceso óptimo de puesta en marcha de soluciones de e-learning que se adapta a todos nuestros clientes. 1. Definición del modelo de trabajo 2. Instalación y configuración de la plataforma de e-learning 3. Desarrollo pedagógico de contenidos de e-learning 4. Producción de contenidos en formato SCORM 5. Definición de la logística 6. Formación de administradores y tutores 7. Puesta en marcha y seguimiento de la plataforma de e-learning 8. Mantenimiento de la plataforma de e-learning
  6. 6. © Impulsoft Ingeniería de Software, S.L. En esta fase se deben efectuar la toma de decisiones que afectan al resto de fases. Nuestro trabajo aquí será guiar al cliente para definir las líneas generales de la operativa que se llevará a cabo. 4.1/ Definición del modelo de trabajo El resultado de esta fase será un entregable donde quede detallada la hoja de ruta de la implantación.
  7. 7. © Impulsoft Ingeniería de Software, S.L. 4.2/ Instalación y configuración de la plataforma Esta fase consiste en la instalación de la plataforma, la configuración de las opciones de la misma y su personalización de acuerdo con la identidad corporativa del cliente. Instalación Configuración PersonalizaciónEl resultado de esta fase será la plataforma en funcionamiento.
  8. 8. © Impulsoft Ingeniería de Software, S.L. 4.3/ Desarrollo pedagógico de contenidos Esta fase y la siguiente dependen directamente del volumen y las características de los contenidos que se quieran adaptar. Nuestro trabajo consistirá en el acompañamiento de los creadores de contenido (expertos y/o profesores presenciales) a la hora de organizar, sintetizar, complementar y evaluar el contenido que se estará adaptando en base a unas directrices generales, así como en la generación de actividades. Organizar Sintetizar Complementar Evaluar Los resultados de esta fase serán los contenidos de los cursos adaptados a las necesidades del e-learning.
  9. 9. © Impulsoft Ingeniería de Software, S.L. 4.4/ Producción de contenido en formato SCORM La realización de las piezas que dinamicen la formación dependerá del contenido y del trabajo realizado en la fase anterior. Estas piezas pueden ser gráficos, ilustraciones, imágenes de catálogo, esquemas interactivos, animaciones, vídeos, etc. El formato SCORM es un estándar de objetos de aprendizaje compatible con los LMS más utilizados. Los resultados de esta fase serán los cursos en formato SCORM. Contenido Dinamización SCORM
  10. 10. © Impulsoft Ingeniería de Software, S.L. 4.5/ Definición de la logística En paralelo al trabajo realizado con los cursos, deberemos definir aspectos relacionados con la gestión de alumnos:  modelo de tutorías  organización de los cursos  dinámica de seguimientos y evaluación  etc. Nuestra labor aquí consistirá en asegurar la viabilidad de las decisiones y plasmarlas en los manuales de operación junto a otras directrices generales. Los resultados de esta fase serán los manuales de operación de administradores y tutores. Gestión de alumnos Modelo de tutoría Organización de cursos Dinámica de seguimiento y evaluación
  11. 11. © Impulsoft Ingeniería de Software, S.L. 4.6/ Formación de administradores y tutores Recomendamos una formación de 10 horas de duración para administradores y otra de 15 horas para tutores en los que se trabajará con casos prácticos en relación a los manuales de operación. Éstas serán impartidas en formato de blended-learning (semi-presencial) y ambas se dividirán en dos módulos. Administradores El rol del administrador en procesos de formación a distancia Herramientas de Moodle para administradores Tutores El rol del tutor en procesos de formación a distancia Herramientas de Moodle para tutores El resultado de esta fase será un informe de la capacitación realizada.
  12. 12. © Impulsoft Ingeniería de Software, S.L. 4.7/ Puesta en marcha y seguimiento Esta fase comprenderá los 6 primeros meses de utilización de la plataforma y su objetivo será asegurar la calidad de los procedimientos definidos en las fases anteriores. Puesta en marcha El resultado de esta fase será un informe de evaluación.
  13. 13. © Impulsoft Ingeniería de Software, S.L. 4.8/ Mantenimiento de la plataforma La plataforma de e-learning deberá estar actualizada para evitar la degradación del sistema. En el caso de Moodle, dos veces al año aparecen las nuevas versiones de la misma. El resto de las tareas de mantenimiento podrán realizarlas los administradores de la plataforma. Si el cliente dispusiera de un profesional con el perfil adecuado, podríamos formarlo para que realizara estas actualizaciones. El resultado de esta fase será la plataforma Moodle actualizada. Mantenimiento Actualización Plataforma óptima
  14. 14. © Impulsoft Ingeniería de Software, S.L. 5/ Asegure el éxito de su proyecto Contenidos adaptados Plataforma Moodle Método formativo Solución e-learning eficaz Desarrollar una solución global de e-learning es más que instalar una plataforma y subir cursos. Un tratamiento optimizado de los factores claves asegura la satisfacción de los futuros participantes.

×